L. Española y Literatura

TRABALLO PARA O ALUMNADO-MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POLO CORONAVIRUS

Adaptaciones programaciones curso 2019-2020

 

ESO 

FAI CLIC NO CURSO CORRESPONDENTE:

 

1º ESO A

 

 

1º ESO B

 

 

1º ESO C

 

 

2º ESO A

 

 

2º ESO B

 

 

2º ESO C

 

 

3º ESO A

 

 

3º ESO B

 

 

4º ESO A

 

 

4º ESO B

 

       

BACHARELATO

FAI CLIC NA MATERIA CORRESPONDENTE

 

2BCH A /B

 

 

1ºBCH A/B

 

 

LITERATURA UNIVERSAL

Actividades Lengua Española y Literatura 2º ESO C

Actividades para realizar los alumnos@s de 2º C:

  1. Comprensión lectora 8, páginas 22 y 23
  2. Sintaxis: ejercicios de las páginas desde la 133 a la 138
  3. Estos días es posible que podaís leer ese libro de la estantería que hacía tiempo teníais en mente leer, que hagais redacciones de temas que a vosotros@s os resultan interesantes o crear poemas mirando desde la ventana, siempre se dice que en momentos complicados se agudiza el ingenio, en casa se puede emplear el tiempo positivamente.
  4. Para cualquier duda, consulta o aclaración mi correo electrónico es baloiravillar@edu.xunta.es. Ánimo, paciencia y a jugar y entretener a los más peques de la familia, a colaborar cada uno@ como mejor pueda, siempre os queda tiempo para estudiar. Vuestra profesora de lengua
  5. Hoy es día 7 de abril, no tenía pensado escribir nada hasta el 14, pero dada la pasividad, os pongo cómo fecha para entregar las actividades marcadas, el 14 de abril. Espero que ya tengais hecho la mayor parte por lo que es tiempo suficiente para recibir vuestros correos. Como siempre os mando todo el ánimo y fortaleza que en estos momentos nos hace tanta falta, no perdais la constancia e interés que es necesario mantener aún en tiempos complicados.

         Nuevas actividades: comprensión lectoraTema 9 páginas 24 y 25, todos los ejercicios. Fecha límite de entrega el 19 de abril. Al día siguiente         mandaré la plantilla con las respuestas correctas. Antes espero recibir el trabajo de TODOS@S.

             

 

         Actividades para la semana del 20 al 25 de abril: ejercicios de las páginas 101,102,103,104 y 105, hay que entregarlas en esos días, después las corregís por la plantilla. Como el correo que os puse antes lo tengo saturado, os pido que me mandeis las tareas a este correo: azucebaloira@gmail.com 

        ACTIVIDADES SEMANA DESDE EL 26 DE ABRIL HASTA EL 2 DE MAYO: hacer un esquema de los medios de comunicación de la página 66. Ejercicios de las páginas 67 y 68. Tenéis que hacerlos todos, también los de reflexionar y pensar,no dejéis ninguno sin contestar.

      ES MUY IMPORTANTE QUE SIGAMOS MANTENIENDO BUEN ÁNIMO Y ACTITUD POSITIVA, AUNQUE NOS CUESTE, SE QUE VOSOTROS SOIS UN GRAN EQUIPO

 

   SEMANA DEL 4 AL 9 DE MAYO: esquema de las páginas 70 y 71 = Los periódicos. La información. Los géneros informaticvos y de opinión.

                                                          Página 71: 1, 2, 3, 4

                                                          Página 72: 1, 2, 3, 4, 5, 6

                                                          Página 73: ejercicio 3, siguiendo los pasos que aparecen en los dos ejercicios anteriores.

         ÁNIMO Y A SEGUIR TRABAJANDO QUE PRONTO , MUY PRONTITO VAMOS A SALIR DE ESTO

   SEMANA DEL 11 AL 16 DE MAYO: analizar según el modelo que os mando al correo las siguientes oraciones: los niños observaban absortos los títeres / nuestros abuelos están bastante bien / el detective recopiló las pruebas / los documentos habían sido traspapelados por Luís / duerme tranquilo / hace un día espanoso / los aviones vuelan muy alto / le presté a Raúl el lápiz.

       Actividades de la página 75 > todos los ejercicios, de la página 76 el ejercicio 1 y 2

    El miércoles 11 de mayo tenemos clase a las 13,00 horas, en esa clase explicaremos nociones de sintaxis que ayudarán a realizar el análisis de las oraciones

      YA ESTAMOS CERCA DEL FINAL DE ESTA TRISTE ETAPA, POCO A POCO NOS REENCONTRAREMOS. ÁNIMO

    SEMANA DEL 18 AL 23 DE MAYO

    Repaso de sintaxis y repaso de la 1ª evaluación.

   Analiza según el modelo de la hechas la anterior semana:

  1. Los ladrones fueron sorprendidos por la policía
  2. Hablé sobre política en la reunión
  3. Los niños cenaron muy contentos
  4. Este restaurante está muy lejos de mi casa
  5. Entregué un regalo a mis abuelos
  6. ¡Esta familia parece italiana!

    Repasa los elementos de la comunicación (p. 34-37 emisor, mensaje, receptor, canal y código). Di cuáles son los elemntos de la comunicación en los siguientes casos:

   EJEMPLO: UN AMIGO TE ENVÍA UN MENSAJE: > emisor: un amigo / > receptor: yo  /> mensaje: lo que me dice mi amigo /> código: lengua castellana / >canal: teléfono móvil

  1. Un padre cuenta una historia a sus hijos
  2. Una mujer lee una noticia en un peródico
  3. La profesora explica un ejercicio
  4. El médico escribe una receta

   Repasa las funciones del lenguaje que aparecen en la página 34 e indica cual es la que predomina en cada mensaje:

  1. "Especial es un adjetivo
  2. Te iré a buscar al colegio mañana por la tarde
  3. Abre la puerta, por favor
  4. ¿Que tal estás?
  5. La magia de sus ojos me hipnotiza
  6. ¡Cuánta felicidad siento en este momento!

   Repasa las propiedades de los textos y los conectores que aparecen en la página 38-45 (emisor, receptor, mensaje, canal y código). Tras ello, identifica los conectores de las siguientes oraciones y señala de qué tipo son

   EJEMPLO: EN PRIMER LUGAR, HAY QUE LEER TODO ATENTAMENTE: en primer lugar es en conector de orden

  1. No he terminado los deberes, así que no puedo quedar tan temprano
  2. María ha aprobado todas las asignaturas, sin embargo, no está tan contenta como debería
  3. Es un geranio, es decir, un tipo de flor
  4. Hay que hacer deporte. Además es muy divertido.

    El próximo miércoles 20 de mayo a las 13,00 horas tendremos clase online y repasaremos la sintaxis.

    Os deseo que la semana transcurra tranquila y que el ánimo no decaiga nunca, ÁNIMO POSITIVO

 

                                                   SEMANA DEL 25 AL 30 DE MAYO

 

  • ¿ A qué tipo de texto oral corresponde este fragmento?

     Es para mi muy grato poder expresar a ustedes estas breves pero significativas palabras. Hoy nos despedimos de este instituto para iniciar una nueva etapa. Las experiencias vividas en estos años nos llenan de entusiasmo para seguir adelante, ya que aquí comprendimos el verdadero significado de la amistad, la unión, la solidaridad, la alegría, la confianza y otras cosas más...

  • Subraya la raíz de las siguientes palabras e indica qué información aportan los morfemas:

     bailarás / lápiz / flacas / doctor / comentamos

  • Analiza c´mo se han formado estas palabras: mediante derivación o composición. No olvides subrayar la raíz o raíces, así cómo los morfemas derivativos de cada palabra:

     trastero / sordomudo / desmontar / cuellicorto / respetuosa

  • Lee el siguiente texto y realiza las actividades propuestas:

          - Señala los sustantivos del siguiente texto y clasifícalos

          - Identifica en el texto un adjetivo en grado positivo, otro en grado comparativo y otro en grado superlativo. En el caso del comparativo y del superlativo, no te olvides de señalaar el tipo:

          Charlie no se había movido. Ni siquiera había extraído el billete dorado. Estaba inmóvil, sosteniéndolo mientras la gente gritaba y se apretujaba a su alrededor. Se sentía más mareado que nadie, invadido por una sensación muy extraña, igual que si estuvieera flotando en un globo

  • Identifica los determinantes y pronombres de las siguientes frases, e indica su clase:

     - Esta falda no me gusta, es mucho más bonita aquella

     - ¿Quien celebra pronto su cumpleaños? Tengo ganas de ir a una fiesta

     - Nadie sabía que habías ganado tres carreras el mes pasado. ¡Que alegría!

  • Subraya los verbos y las perífrasis verbales de las siguientes frases. En el caso de los verbos, debes señalar su tiempo, modo, número y persona, en el caso de las perífrasis tendrás que indicar su tipo:

     - Ojalá mis padres hayan pedido pizzas para comer hoy

     - Estoy haciendo los deberes de matemáticas

     - Tengo que comprar una botas par la lluvia

     - Estas navidade iré a la nieve con toda mi familia

     - Juan suele ir todas las tardes a la piscina del instituto

  • Repasa las reglas de acentuación que aparecen en las páginas 98- 99 del libro de texto y en la presentación Power Point (clase online)

     Después, clasifica estas palabras según contengan diptongo, triptongo o hiato. Escribe la tilde en aquellas que la requieren:

     acuatico / maiz / jersey / museo / guardia / lingüistica / baul / teatro / actuais / 

  • Repasa la introducción de la litratura que aparece en las páginas 150-161 del libro de texto, y en la presentación Power Point (clase online). Después, lee este poema y explica qué tópico literario está presente en estos versos. No te olvides de argumentar tu respuesta:

                    Dichoso aquel, Horacio

                    que huye del mundanal ruído

                    ( y del tráfico

                    y del smog)

                    y, lejos de los negocios de la poesía,

                    se dedica  (como aconsejaba Voltaire)

                    a cultivar su jardín

 

                                    ÁNIMO Y A SEGUIR TRABAJANDO PARA PODER CONSEGUIR TODAS VUESTRAS INQUIETUDES

                                                            

                                                SEMANA DEL 1 AL 6 DE JUNIO (ACTIVIDADES DE REPASO)

  • Repasa los tipos de textos según la forma del discurso que aparecen en la página 54 del libro de texto y en la presentación del Power Point (clase online). Después, lee y di a qué tipo de texto corresponde cada uno de estos fragmentos: narrativo, descriptivo, dialogado, expositivo y argumentativo:
  1. No se debería aprobar la subida del agua, ya que no supondrá un beneficio para la sociedad
  2. El agua es un líquido transparente, incoloro e inodoro
  3. El agua es un elemento fundamental para la  vida: Gran parte de nuestro planeta está cubierto por ese líquido
  4. El camarero me preguntó ¿ Quiere el agua fría o del tiempo?
  5. Hace un mes llegó un hombre que intentó ahogar al asesino
  • Repasa los tipos de textos según la intención del emisor que aparecen en la página 58 del libro de texto y en la presentación del Power Point (clase online). Después , lee y di a qué tipo de texto corresponde cada uno de estos fragmentos: informativo, persuasivo, prescriptivo o literario.

 

  1. El 22 de octubre de 17:00 a 21:00, habrá una fiesta en la comunidad con motivo del magosto
  2. Mariposa del sueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolía
  3. ¿Te apetece ser el más rápido?¿Te apetece hacer amigos? No lo pienses más,¡apúntate a nuestro club de atletismo!
  4. Reparte cuatro cartas a cada jugador, pon dos boca arriba sobre la mesa, gira la ruleta y sigue las instrucciones de la pantalla

 

  • Indica si las palabras subrayadas son polisémicas u homónimas (homógrafas u homófonas), y explica el porqué  (no sirve justificarlo por la búsqueda en el diccionario)

 

  1. Ese señor tiene muchos bienes / ¿Mañana vienes a la piscina?
  2. Me dan miedo las serpientes, sobre todo, las víboras / No te fíes de ella: es una víbora
  3. Tengo que comprar un sobre para enviar esta carta / Deja las bolsas sobre la mesa
  4. ¿Te hiciste daño en el pie? / ¡Mira lo que pone en el pie de foto!
  5. Yo no echo mucho sal a la comida / ¿Has hecho los deberes?
  • Las palabras destacadas tienen un significado metafórico o metonímico. Argumenta tu respuesta y escribe otras dos oraciones distintas: una con una metáfora y otra con una metonimia

 

  1. Mi hermana se comió todo el plato y se fue al colegio
  2. ¡ El tiempo es oro !

 

  • Escribe un texto prescriptivo sobre como usar el diccionario. Utiliza, además, algún ejemplo o incluye alguno de los signos de puntuación.
  • Analiza sintácticamente y clasifica las siguientes oraciones:

 

  1. Aquellas calles parecían un laberinto
  2. El bosque fue repoblado por los ecologistas
  3. El enfermero le puso la vacuna en la consulta
  4. Vi a Teresa preocupada

      MUCHO ÁNIMO QUE YA ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL. NOS VEMOS EN CLASE EL MIÉRCOLES Sorriso

                                                      SEMANA DEL 8 AL 13 DE JUNIO

    Contenidos nuevos de léxico y repaso del análisis sintáctico:

  1. página 84: ejercicios 1, 3 y 5
  2. página 85: ejercicios 1 y 4
  3. página 94: ejercicios 2 y 3 
  4. página 95: ejercicios 2 y 4 
  5. Analiza sintácticamente y clasifica las siguientes oraciones:

 

  • Aquel famoso pintor retrató entusiasmado a la joven
  • Esa mujer rubia abogó por el diálogo
  • A Isaac le gustan mucho los paseos por el campo
  • Eres una magnífica persona
  • Ahora anochece más tarde

       Ya queda MUY MUY POQUITO, POR ESO NO PUEDEN DECAER LOS ÁNIMOS.

       Confio plenamente en vosotros@s, los que día a día demostrais que vale la pena este esfuerzo que estamos llevando a cabo entre todos@s.

       El miércoles nos vemos, buen finde y comienzo de semana Sorriso

       SEMANA DEL 14 AL 17 DE JUNIO

    Esta es la última semana de actividades ya que el curso se acaba, FIJAROS QUE EL ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES ES EL MIÉRCOLES 17 DE JUNIO.

    Página 180 del libro de texto: ejercicios  1, 2,3 ,4 

   - Lee el siguiente texto y realiza los ejercicios propuestos:

  1. Escribe un resumen del texto
  2. ¿ Cómo es el narrador del texto? . Analízalo
  3. Analiza la duración y el orden temporal de la narración
  4. Indica quienes son los personajes del texto y clasifícalos
  5. ¿ En que lugar se desarrollan los acontecimientos? ¿Cómo es?

          Hacía más de diez meses que habitaba en esta desdichada isla y parecía que cualquier posibilidad de salvación me hubiera sido negada.

   El 15 de junio comencé la inspección minuciosa del lugar. Primero me dirigí hacia el río. Descubrí que no se trataba más que de un pequeño arroyo que apenas tenía agua en algunas partes. A orillas del arroyo encontré praderas llanas, lisas y cubiertas de hierba.

   Al día siguiente subí por el mismo camino y, después de haber avanzado un poco más que el día anterior, descubrí que el río y la pradera terminaban y comenzaba el bosque. Aquí encontré diferentes frutas, en especial gran cantidad de melones y uvas en los árboles. Este sorprendente descubrimiento me llenó de alegría, pero la experincia me advirtió que las comiera con moderación. Al anochecer me subí a un árbol donde dormí bien y, a la mañana siguiente, proseguí mi exploración. Caminé hacia el norte; al final de esta caminata, llegué a un claro donde el terreno parecía descender hacia el oeste y donde había un pequeño manantial de agua dulce que brotaba de la ladera de la colina.

   Descendí por el costado de ese delicioso valle, observándolo con una especie de placer, aunque mezclado con otras reflexiones dolorosas, al pensar que todo aquello era mío y que si hubiera podido transmitirlo, sería un buen hereditario tan sólido como el de cualquier señor de Inglaterra.

                                                                                                                                                                             Daniel Defoe

                                                                                                                                                              Robinson Crusoe (adaptación)

         Mide los versos, analiza la rima y contesta:

  1. ¿En qué versos debe sumarse una sílaba? ¿Que medida tienen los versos?
  2. ¿La rima es asonante o consonante?
  3. ¿Qué esquema de rimas presenta el poema?
  4. ¿Hay algún verso suelto, sin rima?

     Era una noche del mes

   de mayo, azul y serena.

    Sobre el agudo ciprés,

   brillaba la luna llena,

   iluminando la fuente

   en donde el agua surtía

   sollozando intermitente.

     Solo la fuente se oía.

     Después, se escuchó el acento

   de un oculto ruoseñor.

     Quebró una racha del viento

   la curva del surtidor.

 

         FIJAROS EN LA FECHA DE ENTREGA. YA LLEGAMOS AL FINAL DE ESTA ETAPA, QUE PARA TODOS@S FUE DURA PERO CON EL APOYO, COMPRENSIÓN Y SOLIDARIDAD NOS PERMITIÓ SOBRELLEVARLO MEJOR.

    MIS MEJORES DESEOS PARA TODO@S Y MI GRATITUD POR HABER CONTRIBUIDO A QUE LO DIFÍCIL PARECIERA (EN ALGUNOS MOMENTOS) FÁCIL. 

 

        

 

 

 

 Para ver la adaptación de la programación didáctica de 2.º de ESO clique aquí.

 

ACTIVIDADES PARA 2º DE BACHARELATO (Profesora Almudena Platero)

 

Hola de nuevo  a todos/as:

Ya sabéis cómo vamos a trabajar, porque nuestra forma de comunicación es principalmente por correo electrónico. De todas maneras os dejo aquí LOS DOCUMENTOS GUÍA DE TRABAJO, por si necesitáis imprimirlo. De nuevo deciros que estoy segurísima que vais a trabajar perfectamente  y que vamos a conseguir un segundo de bachillerato muy bueno, a pesar de todo lo que está ocurriendo.

Recordad que en estos momentos tenemos que conseguir tener mucha paciencia con los que tenemos que convivir, mucha fuerza de voluntad para seguir trabajando a buen ritmo y muchísmo ánimo para seguir el tiempo que sea necesario. Y no os preocupéis por notas, selectividad, evaluaciones...de eso que se preocupen los asesores de la Consellería. Cuando esto pase nos dirán cómo seguir adelante. Vosotros/as sólo os tenéis que preocupar de lo que está en vuestra mano y ahí no hay fallo. Insisto, plantearos esto como un reto y, por favor, limitad el fornite y demás juegos... Confío en vosotros/as, ¡TRABAJAD DURO!! (con "d" final, no con "r" Guiño)

 

 ADAPTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO. AQUÍ

 

AVISO TAREAS PENDIENTES- DÍA 19 POR LA TARDE IDOCEO SOBRE EL TEMA QUE HABÉIS ENTREGADO EN ESQUEMA: EL MODERNISMO.

                                                 DÍA 24 IDOCEO O KAHOOT DE LA GENERACIÓN DEL 27

                                                 EL DÍA 27 DE MAYO SE REALIZARÁ UNA PRUEBA TEORÍCO-PRÁCTICA DE UNO DE LOS LIBROS DE LA PRIMERA-SEGUNDA EVALUACIÓN. 

                                                 EL 29 IDOCEO DE TEATRO DE PREGUERRA

SE ENVIARÁN AL CORREO Y TELÉFONO ENLACES DE ACCESO.

 

 

“Clases virtuales": 1.º de Bachillerato (profesora Angélica Pardo)

Buenos días:

 
Para las clases de Lengua castellana y Literatura de 1.º de Bachillerato, vamos a utilizar el aula virtual: cada día que tendríais clase de Lengua castellana y Literatura, debéis mirar el aula virtual y encontraréis un documento con la fecha del día y las indicaciones de lo que debéis realizar en esa clase (corregir ejercicios, copiar explicaciones en vuestros cuadernos, hacer actividades, etc.). No es necesario que lo realicéis a la hora en la que tendríamos clase en el instituto, sino que podéis hacerlo a lo largo de ese día.
Todo el mundo puede acceder al aula virtual como “invitado", incluso podéis hacerlo directamente clicando en el siguiente enlace: https://www.edu.xunta.gal/centros/iesferrocouselo/aulavirtual/course/view.php?id=71
Además, y para mantener la comunicación entre nosotros, disponéis de dos vías:
Mi correo electrónicoangelica.pardo@edu.xunta.gal
Una cuenta de Instagram privada: www.instagram.com/profelenguayliteratura (En esta cuenta, tenéis explicaciones de cómo acceder al aula virtual, avisos de “clases" publicadas en el aula virtual, recordatorios, etc.).
 
Angélica Pardo
 
HORARIO DE LAS CLASES EN DIRECTO: TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 13:00H.
 
 
 
Para ver la adaptación de la programación didáctica de 1.º de Bachillerato clique aquí.
 
 
 
Se adjunta un documento con información sobre los contenidos y la estructura de la prueba extraordinaria de septiembre.

“Clases virtuales": 2.º de ESO A (profesora Angélica Pardo)

Buenos días:

 
Para las clases de Lengua castellana y Literatura de 2.º de ESO A, vamos a utilizar el aula virtual: cada día que tendríais clase de Lengua castellana y Literatura, debéis mirar el aula virtual y encontraréis un documento con la fecha del día y las indicaciones de lo que debéis realizar en esa clase (corregir ejercicios, copiar explicaciones en vuestros cuadernos, hacer actividades, etc.). No es necesario que lo realicéis a la hora en la que tendríamos clase en el instituto, sino que podéis hacerlo a lo largo de ese día.
Todo el mundo puede acceder al aula virtual como “invitado", incluso podéis hacerlo directamente clicando en el siguiente enlace: https://www.edu.xunta.gal/centros/iesferrocouselo/aulavirtual/course/view.php?id=73
Además, y para mantener la comunicación entre nosotros, disponéis de dos vías:
Mi correo electrónicoangelica.pardo@edu.xunta.gal
Una cuenta de Instagram privada: www.instagram.com/profelenguayliteratura (En esta cuenta, tenéis explicaciones de cómo acceder al aula virtual, avisos de “clases" publicadas en el aula virtual, recordatorios, etc.).
 
Angélica Pardo
 
HORARIO DE LAS CLASES EN DIRECTO: TODOS LOS MARTES A LAS 12:00H.
 
 
 
Para ver la adaptación de la programación didáctica de 2.º de ESO clique aquí.
 

 

 

RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1.º ESO

Los estudiantes con la materia pendiente del curso anterior deberán realizar un bloque de ejercicios de repaso (se os ha enviado mediante correo electrónico, pero también se adjunta en esta página), que contará un 20 % de la nota. Estos ejercicios tendrán que ser entregados por correo electrónico (angelica.pardo@edu.xunta.gal) antes del VIERNES 5 DE JUNIO A LAS 12:00 h. 

La siguiente parte de la recuperación consiste en una prueba escrita que se realizará de forma telemática el LUNES 8 DE JUNIO A LAS 10:30 h.  mediante la plataforma Webex (los datos de acceso se os enviarán por correo electrónico la semana anterior). Esta prueba contará el 80 %.

 

“Clases virtuales": 1.º de ESO A y B (profesora Angélica Pardo)

Buenos días:

 
Para las clases de Lengua castellana y Literatura de 1.º de ESO A y B, vamos a utilizar el aula virtual: cada día que tendríais clase de Lengua castellana y Literatura, debéis mirar el aula virtual y encontraréis un documento con la fecha del día y las indicaciones de lo que debéis realizar en esa clase (corregir ejercicios, copiar explicaciones en vuestros cuadernos, hacer actividades, etc.). No es necesario que lo realicéis a la hora en la que tendríamos clase en el instituto, sino que podéis hacerlo a lo largo de ese día.
Todo el mundo puede acceder al aula virtual como “invitado", incluso podéis hacerlo directamente clicando en el siguiente enlace: https://www.edu.xunta.gal/centros/iesferrocouselo/aulavirtual/course/view.php?id=76

Además, y para mantener la comunicación entre nosotros, disponéis de dos vías:
Mi correo electrónicoangelica.pardo@edu.xunta.gal
Una cuenta de Instagram privada: www.instagram.com/profelenguayliteratura (En esta cuenta, tenéis explicaciones de cómo acceder al aula virtual, avisos de “clases" publicadas en el aula virtual, recordatorios, etc.).
 
Angélica Pardo
 
 
HORARIO DE LAS CLASES EN DIRECTO: TODOS LOS LUNES A LAS 12:00H.
 
 
 
Para ver la adaptación de la programación didáctica de 1.º de ESO clique aquí.

Programación do Departamento para o curso 2018-2019

Para acceder á programación, preme na imaxe

Adaptaciones programaciones curso 2019-2020

Adaptaciones programaciones curso 2019-2020

ACTUALIZACIÓN: CLASES VIRTUALES 1.º DE BACHILLERATO (profesora Angélica Pardo)

¡Hola a todos!

Recordad que, para las clases de Lengua castellana y Literatura de 1.º de Bachillerato, vamos a seguir utilizando el aula virtual: todos los lunes, debéis mirar el aula virtual y encontraréis un documento con la fecha del día, en el que aparecen las indicaciones del trabajo que tenéis que realizar a lo largo de esa semana (corregir ejercicios, copiar explicaciones en sus cuadernos, hacer actividades, etc.). Tenéis hasta el domingo para enviarme los ejercicios de cada semana. 

El único cambio es que, en el documento publicado cada lunes en el aula virtual, encontraréis las claves de acceso a la clase virtual de la semana: ¡todos los miércoles a las 13:00 h. nos vemos por Webex!

Os recuerdo, además, las dos vías que tenéis para comunicarnos directamente conmigo:

- Mis correos electrónicos: angelicapardo1@hotmail.com, angelica.pardo@edu.xunta.gal

- Una cuenta de Instagram privada: www.instagram.com/profelenguayliteratura (En esta cuenta, tienen explicaciones de cómo acceder al aula virtual, avisos de “clases" publicadas en el aula virtual, recordatorios, etc.).

¡Un saludo!

Angélica Pardo

Distribuir contido