1º Semana

Bueno pues esta semana empecé las prácticas como asistente personal en un domicilio y me dediqué a pasear por el pueblo. Las prácticas super bien, por ahora hago tareas de acompañamieto, hago la comida, reviso la tensión, la glucosa, el oxigeno en sangre... cosas de TAPSD, nada nuevo que no diera en el ciclo, y después al acabar de trabajar me voy a pasear.

Estaría bien que me hubieran dicho antes de venir que a parte de conducir por el otro lado (que eso ya lo sabía), no hay pasos de peatones. Aquí la gente cruza por donde le da la gana cuando le da la gana, y cuando te vas adentrando a cualquier pueblo puedes ver un intento de paso de peatones con semáforo, al cual no le hacen ni caso. Lo bueno de esto es que la gente de aquí es súper amable, y nada más verte la intención de cruzar, paran y con una sonrisa en la cara te
hacen un gesto para que cruces.

Aquí te puedes encontrar con las cuatro estaciones del año en un solo día, el clima es muy impredecible. Puedes empezar el día con lluvia y granizo que a los 5 minutos escampa y llega el sol, que se puede ir intercalando con alguna otra lluvia y acabando con un día radiante (pocas veces pasa), o totalmente lo contrario. Lo imprescindible para salir de casa son los guantes y el chubasquero.

Antía disfrutando del sol de IrlandaSol de irlanda

También está lo típico que ves en cualquier lado menos en el Barbanza: gente cantando en la calle. A todas horas, en cualquier lado te encuentras a gente con su guitarra y el altavoz cantando, cuando no es con una flauta o una gaita, lo que hace que las calles se llenen de gente y haya bastante ambiente.

En realidad hay un montón de cosas que me llaman la atención de este país y creo que si me pongo a contar cada una de ellas que descubrí solo en una semana, no se si acabaría hoy. Obviamente la comida es algo diferente,

Desayuno Irlandés: tostadas de carne picada con champiñones, huevo, chorizo y habas

y hay familias que se decantan más por cierta comida enlatada. Hay un montón de iglesias por todos lados y todas son increíbles.

Iglesia de Tralee

Está todo súper bien adaptado para las personas en situación de dependencia, teniendo rampas cada pocos metros para poder cruzar la calle, los carteles de monumentos o cosas por el estilo están también en Braille,

Cauldron of the DagdaDescripción del monumento: Cauldron of the Dagda

los establecimientos están todos adaptados con lo necesario para que alguien en silla de ruedas pase sin problemas, los coches con tarjeta de discapacidad no pagan impuestos y si eres acompañante de una persona en situación de dependencia no tienes que pagar ningún tipo de transporte público, ya que quien quiere/necesita viajar es la persona usuaria y tú solo haces tu trabajo, se nota que lo tienen muy en cuenta.

Luego también está lo que aprendí gracias a la gente del pueblo. Aquí en Tralee cada año se celebra un festival internacional llamado 'The rose of Tralee' que dura 5 días  para elegir a la más representativa 'mujer irlandesa' y, a parte de esta elección, se hacen actividades de animación en la calle, conciertos, teatro, circo, mercados, atracciones y fuegos artificiales entre otros, es la segunda celebración más festejada en el país, encabezada por San Patricio. También me contaron que aquí los católicos cuando llueve mucho creen que es porque hicieron mal y Dios los está castigando, asique se van a rezar y perdir perdón, y cuando hace buen tiempo salen todos a rezar a la calle. Seguramente haya un montón de historias y curiosidades que todavía no se, pero poco a poco las iré conociendo.