VISITA ESCOLAR 2015

VER FOTOS

Los alumnos de Religión Católica de los grupos 3º F y 3º G de la E.S.O. del Instituto Eduardo Blanco Amor efectuaron el martes 1 de diciembre de 2015 una visita a la iglesia de Vilaboa. Esta iglesia, con planta de cruz latina y que fue consagrada el año 1964, alberga la nueva sede la parroquia de Santa María de Rutis, dedicada a la Virgen de la O o de la Esperanza, cuya fiesta litúrgica es el 18 de diciembre.

El profesor acompañante explicó a los alumnos los elementos principales de la iglesia para las celebraciones litúrgicas (altar, ambón y sede) así como el sagrario, donde se custodia a Jesús Eucaristía para su adoración y reserva para moribundos, y las diferentes imágenes dispuestas para la veneración de los fieles.

En el ámbito artístico la iglesia cuenta con varias vidrieras; las del fondo del presbiterio muestran la Anunciación , el nacimiento de Jesús y la Sagrada Familia y en las dos alas laterales a la Virgen del Carmen y a la Virgen de los Dolores. Hay también tres buenos cuadros, llenos de elementos simbólicos, del pintor Urbano Lugrís realizados el mismo año de la inauguración de la iglesia, representando el nacimiento, el bautismo y la crucifixión de Jesucristo.