LA CAMISETA DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Ya tenemos nuestra camiseta del DEPOR firmada por todos los jugadores, para la fase final del torneo multideporte que se sorteará el próximo mes de Junio.

Sólo tenéis que comprar las rifas a los alumnos de Ciclo por tan solo 1 euro. ¡¡SUERTE¡¡

ASOCIACION ALCER

En el mes de abril los alumnos de ciclo tuvimos la aportunidad de colaborar con la asociación ALCER, en su:

Programa de Exercicio Físico e Psicosocial para Persoas con Enfermidade Crónica e Familiares que Alcer Coruña desenvolve en 9 Concellos da Provincia de A Coruña.

O obxectivo principal do programa é mellorar a calidade de vida dos participantes a través dun programa de exercicio físico onde se desenvolven actividades adaptadas ás necesidades e características de cada persoa.

Poboación destinataria:
-Persoas con enfermidades crónicas e familiares
-Maiores de idade
-Persoas non dependentes

MONOGRAFICO CULTURISMO Y MUSCULACION

A finales de enero tuvimos la enorme suerte de poder contar en nuestro centro con la presencia de Arturo Castañeda Cid, uno de los máximos exponentes en el culturismo tanto a nivel nacional como internacional. Arturo tuvo la amabilidad de impartir a los alumnos de ciclo de TAFAD un monográfico donde trató de aclarar los múltiples tópicos que rodean a esta disciplina deportiva, diferenciando claramente el mundo competitivo del trabajo de musculación. Aclaró las muchísimas dudas de nuestros estudiantes tenían en relación con este deporte un éxito que por seguro repetiremos el año siguiente.
  • Licenciado en Educación Física por el I.N.E.F. de Galicia. En Junio de 1996.
  • Entrenador Nacional de Fisicoculturismo y Musculación desde noviembre de1995
  • Profesor en los seminarios de fuerza y musculaciónque se imparten en el INEF deGalicia (nutrición y metodología del entrenamiento)desde 2003.
Su palmarés: entre otros
  • Campeón Gallego y norte de España 1996.
  • Campeón de España 1998.
  • Campeón de España 2000
  • Campeón del mundo en Malasia, categoría ligeros (70kg) 2000.
  • Subcampeón de España 2003.
  • Subcampeón del mundo en Bombay, categoría medio-ligeros (75 kg) 2003.
  • Campeón de España semipesados 2005.
  • Campeón absoluto de España 2005.
  • Subcampeón en el Open fit form 2005.
  • Campeón en el Open internacional de Tavira 2005.
  • Campeón del mundo en Shangai 2005, en la categoría de peso medio. Hasta 80 kg.
  • Campeon Arnold Classic Amateur 2008

Roteiro "Saúde e Deporte". 2017

Integrado dentro del PDC dentro de las actividades interdisciplinares

en colaboración con el departamento de Orientacion.

Consiste en una mini excursión por diferentes instalaciones del barrio,culturales y deportivas para que los alumnos conozcantodas las posibilidades que les ofrece nuestro barrio. Han visitado las instalaciones deportivas del complejo deportivo del Agra do Orzán,  así mismo visitaron la escuela de boxeo Azteca box, la escuela Wing Chun de Kung Fu Galicia y por último terminamos en la biblioteca del Ágora.

Taller de alimentación saludable.

La última semana de diciembre de 2016 hemos realizado un taller sobre los aspectos más destacables de la alimentación saludable impartido por la profesora de biología María José Mosquera que consta de una parte teórica y otra práctica. La práctica ha consistido en aplicar los conocimientos adquiridos en la charla teórica para poder así  elaborar un desayuno saludable.  Después del periodo vacacional los alumnos de 3º y 4º de la ESO con la colaboración de los alumnos de 1º de bachillerato han preparado y combinado una serie de alimentos, todos ellos de producción ecológica para configurar su desayuno saludable. Disponían de fruta variada, zumo, galletas, pan, tomate, bebidas de cacao, etcétera. La actividad ha resultado un éxito.

MONOGRAFICO SOBRE HALTEROFILIA

Neste inicio do novo trimestre se ha realizado unha práctica co clube de Halterofilia de La Coruña orientada a os alumnos de 1º da ESO para que coñezan os aspectos técnicos deste deporte.

I TORNEO MULTIDEPORTE

Noso Proxecto Deportivo de Centro “DEPORTE, DIVERSION e SALUD”, pretende establecerse como unha ferramenta que impulse a práctica de actividad física e deportiva dende o seo do Departamento de Educación Física, e o seu ámbito de actuación abarca o escolar pero con a clara intención de extrapolala fora do instituto implicando a clubs e asociacións do barrio.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Curso 2015-16