Paisaxe e sustentabilidade

NON ESQUEZAS COIDAR DO TEU MEDIO.

23 MANUALIDADE CON RECICLAXE.

Esta semana dexámosvos un vídeo no que poderedes escoller 1 ou varias manualidades das 23 que nos mostran. Cal escollerás ti?

Non esquezas de mandarnos unha fotiño para ver o resultado.

HENDERE Y LA CRISIS DEL CORONAVIRUS.

"HENDERE ES RESPONSABLE Y SOLIDARIA". CAPÍTULO 4.

La obra pretende visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la resolución de la crisis del coronavirus, así como reflexionar acerca de la necesidad de cambio de actitudes hacia el cuidado del planeta y de las personas que en él habitan. El material se presenta en cinco capítulos: cada uno de ellos contiene una historia donde la protagonista nos relata su realidad cotidiana y la realidad mundial durante el tiempo de confinamiento y nos sugiere actividades para realizar con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La propuesta de actividades está relacionada y vinculada a los ODS y la Agenda 2030, teniendo en cuenta la diversidad de todo el alumnado.

La AECID y el MEFP hace tan sólo un mes estaban trabajando juntos en la preparación de la nueva edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo Vicente Ferrer y sin embargo esto se ha visto alterado por el devenir de los acontecimientos.
   La crisis del coronavirus nos ha obligado a todos y todas a adaptarnos en tiempo récord a nuevas situaciones y nos ha obligado a dar nuevas respuestas para poder mantener mínimamente la cotidianidad en nuestros programada de trabajo. Por eso, y gracias al altruismo y dedicación del grupo de docentes autores de “Hendere y el derecho a la Educación. Los ODS en la escuela”, el Programa Docentes para el desarrollo de la AECID y el MEFP pone en marcha este nuevo proyecto, esta vez con un equipo más reducido y enfocado en educación infantil y primaria, trabajando en línea y de forma colaborativa. Finalmente, hemos conseguido hacer realidad una nueva publicación.
     HENDERE Y LA CRISIS DEL CORONAVIRUS nace para ofrecer a las niñas y niños, a sus familias y al profesorado un recurso para abordar educativamente desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos generadas por la crisis del coronavirus.
    Esta publicación pretende hacernos reflexionar acerca de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes personales y como sociedad, teniendo como referente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el cuidado del planeta.
La obra completa consta de cinco capítulos y en cada uno de ellos la protagonista irá contando lo que va sucediendo a su alrededor, su realidad cotidiana y sus dudas y reflexiones durante el tiempo de confinamiento. Cada semana iremos publicando un capítulo, siguiendo este esquema:

Para completar el relato, se han diseñado actividades de diferentes tipos dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La propuesta de actividades está relacionada y vinculada a los ODS y la Agenda 2030 tratando de tener en cuenta la diversidad de todo el alumnado al que van dirigidas en sus múltiples formas de representación, expresión e implicación.

Esperamos que os guste esta nueva publicación y la utilicéis como recurso didáctico para que los contenidos curriculares también contemplen la mirada de ciudadanía global, y para convertir entre todos y todas este momento difícil para nuestros niños y niñas en un momento de juego y reflexión poniendo en el centro a las personas y sin dejar a nadie atrás.

Puedes descargar los capítulo de los siguientes enlaces:

RECICLA A TÚA FORMA DE VIDA

ACTIVIDADES E MANUALIDADES DE RECICLAXE

A continuación compartimos convosco algunhas ideas para pasar un bo rato facendo manualidades con materiais de refugallo.

Entra no enlace e comeza a crear a túa manualidade.

COÑECEMOS A NOSA CONTORNA.

Chegan as vacacións de Semana Santa. Como este ano van a ser unhas vacacións diferentes propoñémosvos unha nova tarefa....Coñecer a vosa contorna "Cualedro".

Despois de ver o vídeo teredes que investigar sobre o voso pobo.

ESCOLLE A TÚA MANUALIDADE E " MANS Á OBRA".

Durante o período de confinamento teremos que facer unha manualidade (a que ti queiras) á semana

Para iso, terás que empregar o material que teñas na casa (cartón, plástico, folios, tapóns, madeira...)

Unha vez que as teñas feito mándanos unha foto para poder xuntar todas.

Se queres algunha idea preme na imaxe e escolle as túas.

NON CONTAMINAR O MEDIO É COUSA DE NENOS.

En moitas ocasións os peques da casa son os encargados de ensinar a súa familia a ser máis ecolóxicos.

Por iso, a nosa labor como docentes é concienciar dende idades temperás ao noso alumnado para poder conseguir entre todos un mundo mellor.

Istes días que por causas excepcionais teremos que pasar o noso tempo na casa sen poder saír, plantexámosvos un gran reto:

Terás que clasificar, reciclar todo o que sexa posible e depositalo no seu contedor: papel/cartón, vidrio, envases, tapóns (gardar para traer ao centro),...

Xuntos faremos un mundo mellor!!!!

Axúdate con este vídeo para clasificar e reciclar correctamente.

QUE PODEMOS FACER CUNHA CUNCA DE OVOS?

Moitas veces non nos damos conta da cantidade de manualidades que podemos facer con cousas que empregamos a diario.

Hoxe a actividade que vos queremos mostrar é un gusano coas cuncas dos ovos.

Visionade o seguinte vídeo e mans á obra...

RECYCLAIRE APRENDE A RECICLAR

Hoxe presentamos un conto para nenos que nos ensina a reciclar.

Prestade moita atención e contádenos que aprendestes.

Feito con Drupal 6

Proxecto Webs dinámicas