HENDERE Y LA CRISIS DEL CORONAVIRUS.

 "HENDERE ES RESPONSABLE Y SOLIDARIA". CAPÍTULO 4.

    La obra pretende visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la resolución de la crisis del coronavirus, así como reflexionar acerca de la necesidad de cambio de actitudes hacia el cuidado del planeta y de las personas que en él habitan. El material se presenta en cinco capítulos: cada uno de ellos contiene una historia donde la protagonista nos relata su realidad cotidiana y la realidad mundial durante el tiempo de confinamiento y nos sugiere actividades para realizar con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La propuesta de actividades está relacionada y vinculada a los ODS y la Agenda 2030, teniendo en cuenta la diversidad de todo el alumnado.


   La AECID y el MEFP hace tan sólo un mes estaban trabajando juntos en la preparación de la nueva edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo Vicente Ferrer y sin embargo esto se ha visto alterado por el devenir de los acontecimientos.
   La crisis del coronavirus nos ha obligado a todos y todas a adaptarnos en tiempo récord a nuevas situaciones y nos ha obligado a dar nuevas respuestas para poder mantener mínimamente la cotidianidad en nuestros programada de trabajo. Por eso, y gracias al altruismo y dedicación del grupo de docentes autores de “Hendere y el derecho a la Educación. Los ODS en la escuela”, el Programa Docentes para el desarrollo de la AECID y el MEFP pone en marcha este nuevo proyecto, esta vez con un equipo más reducido y enfocado en educación infantil y primaria, trabajando en línea y de forma colaborativa. Finalmente, hemos conseguido hacer realidad una nueva publicación.
     HENDERE Y LA CRISIS DEL CORONAVIRUS nace para ofrecer a las niñas y niños, a sus familias y al profesorado un recurso para abordar educativamente desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos generadas por la crisis del coronavirus.
    Esta publicación pretende hacernos reflexionar acerca de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes personales y como sociedad, teniendo como referente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el cuidado del planeta.
La obra completa consta de cinco capítulos y en cada uno de ellos la protagonista irá contando lo que va sucediendo a su alrededor, su realidad cotidiana y sus dudas y reflexiones durante el tiempo de confinamiento. Cada semana iremos publicando un capítulo, siguiendo este esquema:


 
    Para completar el relato, se han diseñado actividades de diferentes tipos dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La propuesta de actividades está relacionada y vinculada a los ODS y la Agenda 2030 tratando de tener en cuenta la diversidad de todo el alumnado al que van dirigidas en sus múltiples formas de representación, expresión e implicación.
 
    Esperamos que os guste esta nueva publicación y la utilicéis como recurso didáctico para que los contenidos curriculares también contemplen la mirada de ciudadanía global, y para convertir entre todos y todas este momento difícil para nuestros niños y niñas en un momento de juego y reflexión poniendo en el centro a las personas y sin dejar a nadie atrás.

Puedes descargar los capítulo de los siguientes enlaces:
 


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