FPInnova 2017

Ligazón á noticia publicada no xornal La Opinión (12/05/2017)

Aulas de vanguardia en la comarca coruñesa.

Alumnos del Isaac Díaz Pardo, ayer, en la feria en Santiago.

Con la innovación por bandera, alumnos de FP de la ciudad y el área han combinado conocimientos e inventiva para crear productos de lo más dispares. Los resultados de los proyectos se mostraron ayer en la feria FP Innova, en la Cidade da Cultura, en Santiago, donde presentaron sus propuestas alumnos de FP Someso, del IES A Sardiñeira, el Ánxel Casal, de A Coruña; el Isaac Díaz Pardo de Sada, el IES Universidade Laboral de Culleredo, o el IES de Curtis. Los proyectos participantes habían sido seleccionados y subvencionados por la Consellería de Educación en el proyecto Lanzadera.

El instituto Isaac Díaz Pardo, de Sada, presentó Termolagoa, un proyecto de ropa y plantillas térmicas que pueden ser programadas desde el teléfono móvil. Esta miniempresa se propuso como objetivo reducir costes para sacar al mercado una oferta más económica de este tipo de productos y que pueda llegar a más clientes, El objetivo es venderlos a través de la página web.

Primeiras explicacións

O equipo humán

Programa Educa 2020

Programa centrado en analizar as actitudes emprendedoras e innovadoras, os traballos do futuro e as expectativas profesionais do alumnado de Bacharelato e Formación Profesional, por medio dunha enquisa realizada electronicamente.

Premendo sobre a ligazón o alumnado de Bacharelato poderá completar a enquisa.

Ligazón á enquisa