try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
CEIP Plurilingüe Rosalía de Castro

Inglés

1st Grade Activities 15th to 19th June

 

Hola familias/ Hello children;
 
En la última semana de este curso escolar seguimos trabajando en el Activity Book, page 37, 38 y 39. (El resto de las páginas se pueden acabar durante el verano).
Empezamos una unidad nueva:
                            Unit 6: Fun Zone
-          Page 37
Exercise 1: Look, read and circle.
Look at the pictures. Read and circle the activity word. (Mira el dibujo, lee y rodea el deporte o la actividad de tiempo libre correcta.)
 
-          Page 38
Exercise 2: Look, read and write. Colour.
Look at the pictures. Read and write the activity words. Colour the pictures. (Lee y escribe las palabras de los deportes y las actividades de tiempo libre en los lugares correctos. Colorea los dibujos).
 
-          Page 39
Exercise 3: Look, listen and write. Sing.
Look at the pictures. Listen and write the activity words. Sing the I can …song.
(Mira los dibujos y escribe los nombres de los deportes y de las actividades de tiempo libre en los sitios correctos. Canta la canción: I can – yo puedo y completa la pregunta al final de la página).
 
    Os adjunto un archivo con el vocabulario de la unidad 6.
 
              Espero que tengáis un buen verano.
 
                      Un saludo
              Yosi            

 

2nd Grade Activities 15th to 19th June

 

Hola familias/ Hello children;
 
 
 
En la última semana de este curso escolar seguimos trabajando en el Activity Book, page 37, 38 y 39. (El resto de las páginas se pueden acabar durante el verano)
 
Empezamos una nueva unidad:
 
               Unit 6: Beach Zone
 
-          Page 37
 
Exercise1: Read and match.
 
Read and match the sentences to the things in the picture. (Lee y une las oraciones a los objetos correspondientes del dibujo).
 
 
 
-          Page 38
 
Exercise 2: Look, write and colour.
 
Look and write the missing words. Colour the beach things. (Mira y escribe las palabras que faltan. Colorea los objetos de la playa).
 
 
 
-          Page 39
 
Exercise 3: Listen, write and match. Sing.
 
Listen to the song on your CD and complete it with the beach words. Match the words to the pictures. Sing. (Escucha la canción en tu CD de canciones y completa la letra. Después une las palabras a los dibujos y cántala).
 
 
 
 
De todas formas, voy añadir el orden de las palabras de la canción en el archivo adjunto con el vocabulario de este tema ya que estamos en la última semana de este curso.
 
 
 
Exercise 4: Draw, colour and write.
 
Draw and colour two of your favourite beach things. Write the sentences. (Dibuja y colorea dos de tus objetos favoritos de la playa y completa las oraciones con sus nombres).
 
 
 
Espero que paséis un buen verano.
 
 
 
                            Un saludo
 
                               Yosi

 

3th Grade Activities 15th to 19th June

 

Hello Children / Hello Families
 
Os adjunto las respuestas de las páginas 28, 29 y 30, los audios de la página 32 y algún vocabulario de este tema.
Esta última semana del curso vais a seguir trabajando con el Skills Trainer las páginas 31, 32 y 33 para acabar este tema.
Me podéis enviar al correo el ejercicio 3 de la página 31.  (Plan your soup recipe) (Planifica una receta de una sopa). El ejercicio 4 de la misma página no se tiene que hacer.
Como proyecto final investiga y presenta una receta de otro país. (Usa internet y sigue el lenguaje y los pasos de la página 33; Contesta a las preguntas y usa los verbos que presento en el archivo adjunto de las respuestas relacionados con la preparación de recetas. Puedes usar otros. Algo muy sencillo.  (Para ayudarte en la presentación de la receta puedes usar también palabras como: first – primero, then - luego, next – después, finally – finalmente...).  
 
Espero que tengáis un buen verano.
                 Un saludo
                       Yosi

 

4th Grade Activities 15th to 19th June

 

Hello Families / Hello Children,
Llega el final y por fin las vacacionessss!!!!! Os merecéis un buen descanso.
Os adjuntamos las respuestas de las páginas 34,35 y 36. Y también pondremos las de esta semana.
Esta semana toca acabar  Module 6: Pages 37, 38 and 39 (p. 39 sólo leer y contestar oral)
También os adjuntamos los audios de las páginas 38.
Para esta semana os proponemos que nos escribáis una postal desde un lugar de vacaciones al que os gustaría ir, puede ser un campamento de aventura como en la página 37 y 39 o a cualquier otro sitio. Seguid las pautas de estas dos páginas para hacerla.
We miss you!!
Enjoy summer holiday and have fun!!!!
Paula and Tere
 

4th Grade Activities 8th to 12th June

 

Hello Families / Hello Children,

 

Ya queda poco para acabar el curso, así que vamos a hacer un pequeño esfuerzo para seguir practicando inglés.
 
Os adjuntamos las respuestas de las páginas 31,32 y 33 y los audios de las páginas 34 y 36.
 

Esta semana os toca empezar:

Module 6:

Pages 34, 35 and 36.

Os proponemos que, siguiendo la tarea de origami (papiroflexia) page 35, visitéis la web: https://www.origami-fun.com/origami-for-kids.html y nos enviéis la foto del que más os haya gustado hecho por vosotros claro!!! Os adjuntamos foto de las posibilidades que hay. También vamos a poner una entrada en el blog.

 

Enjoy the week and have fun!!!!

 

Paula and Tere

 

3th Grade Activities 8th to 12th June

 Hello Children / Hello Families

 

Os adjunto las respuestas de las páginas 25, 26 y 27 y damos comienzo a una nueva unidad:

Module 5: Choosing what to eat. Pages 28, 29 and 30. (Elegir qué comer)
También os adjunto los audios de las páginas 28 y 30.
 
Page 28. Exercise 3: Complete the sentences with the food you like and don´t like. (Completa las oraciones con la comida o alimentos que te gustan y no te gustan).
 
Page 29. Exercise 1: Read and do a healthy eating quiz. (Lee y completa un cuestionario sobre la alimentación saludable).
 
Remember:  How many…? = ¿Cuántas o Cuántos?
                  How much…? = ¿Cuánto o Cuánta?
                  How often…? = ¿Con qué frecuencia…?                   
Page 30. Exercise 4: Use the form to order your own pizza. (Usa el formulario de pedido de esta página para encargar tu propia pizza).
                         
                         Un saludo
                              Yosi
 

2nd Grade Activities 8th to 12th June

 

Hola familias/ Hello children;
Esta semana seguimos trabajando en el Activity Book, page 34, 35 y 36
 
Pero antes de empezar a explicar las actividades nuevas voy a poner las palabras que había que escribir en la página 32 de la canción “Places Song” por si no tenéis el CD.
El orden es el siguiente: park ya está escrita, restaurant, shops, swimming pool, cinema, mountains, farm, amusement park.
 
-          Page 34
Exercise 6: Look and circle the “e”words. Write.
Write your “e”words in your sound book. (Observa y rodea las palabras que llevan la letra “e”. Escríbelas en tu libro de sonidos al final de la página).
 
-          Page 35
Exercise 7: Read, match and colour.
Read and match the sentences to the pictures. (Lee y une las frases a los dibujos y colorea).
 
-          Page 36
Exercise 8: Listen and write fruit and vegetables, dairy, fish and meat. Match and sing.
Listen and write the missing words. The rap is on your CD of songs. Sing the Food Rap. (Escucha y escribe las palabras que faltan. Une los dibujos a las palabras del rap y cántalo).
 
Exercise 9: Make Techna´s secret word.
             En cada página de esta unidad hay una letra. Escribe esas letras una en cada              círculo, ordénalas y descubre una palabra que tiene relación con la temática de la unidad.
                     Un saludo
                           Yosi

 

1st Grade Activities (8th to 12th June)

Hola familias/ Hello children;

 
Esta semana seguimos trabajando en el Activity Book, page 34, 35 y 36.
 
-          Page 34
 
Exercise 5: Look and circle the words with the “a” sound. Write.
 
Look and circle the a words. Write the words in your sound book.
 
(Mira y rodea las palabras que lleven la “a”. Escríbelas en tu libro de sonidos al final de la página).
 
 Page 35
 
Exercise 6: Read and match. Colour.
 
Read and match the sentences to the pictures. Colour the picture.
 
(Lee y une las oraciones a los dibujos correspondientes y colorea el dibujo).
 
 Page 36
 
Exercise 7: Listen, write and match. Sing.
 
Listen and write the words. Match the words to the pictures. Sing the Animal Rap. (Escucha el rap en tu CD y completa la canción y cántala).
 
Exercise 8: Draw and colour Digi´s items from each page.
 
(Dibuja los animales que aparece en las distintas páginas de la unidad y coloréalos).
 
             Un saludo
 
                 Yosi

 

4th Grade Activities 1st to 5th June

 Hello Families / Hello Children,

 
¿Qué tal lleváis las tareas? Con estos días de calor es normal que os cuesten más pero ya queda poco para acabar.
 
Os adjuntamos las respuestas de las páginas 28, 29 y 30.
 
Esta semana os toca: terminar Module 5: Pages 31, 32 and 33.
 
También os adjuntamos los audios de las páginas 32.
 
Para esta semana deben enviarnos;
 
Página 31 -Exercise 3: Elegir un medio de transporte y planificar un anuncio de una agencia de viajes. ( El ejercicio 4 no lo tienen que hacer)
 
Página 33- Final Task. Hacer una presentación sobre un tour por una ciudad a la que les gustaría viajar. (Elegir una ciudad, citar lo que van a ver, como se van a desplazar por la ciudad, etc.)
 
Mucho ánimo y feliz semana.
 
Paula and Tere
 

3th Grade Activities 1st to 5th June

 

Hello Children / Hello Families,

Esta semana vais a seguir trabajando con el Skills Trainer las páginas 25, 26 y 27.

Me podéis enviar al correo el ejercicio 3 de la página 25. (Plan your invitation) (Planifica tu invitación para una celebración). El ejercicio 4 no se tiene que hacer.

Como proyecto final organiza una excursión de clase. (Usa internet y sigue el lenguaje y los pasos de la página 27; Contesta a las preguntas pero es suficiente que uses una palabra que debe aparecer en el cartel o proyecto final. Algo muy sencillo.) 

Os adjunto las respuestas de las páginas 22, 23, 24 y los audios de la página 26.

 Un saludo

               Yosi

 

2nd Grade Activities 1st to 5th June

 

Hola familias/ Hello children;
 
Esta semana seguimos trabajando en el Activity Book, page 32 and 33.
 
-          Page 32
Exercise 3: Listen, read and write. Sing.
(Listen to the song of this unit on your CD. Complete and write the places words. Then sing the “Places Song”.
(Escucha la canción de esta unidad en tu CD. Completa y escribe las palabras de los lugares en los sitios correctos. Luego canta la canción).
 
Exercise 4: Draw, colour and write.
(Draw and colour yourself in your favourite place and then write the sentence).
(Dibújate en tu lugar favorito; colorea el dibujo y completa la oración diciendo a dónde quieres ir).
 
-          Page 33
Exercise 5: Read and write.
(You have to watch the story on the animated stories CD. Then read and write the missing words).
(Tenéis que mirar el cuento en el Cd de las historias y a continuación completar las oraciones).
 
        Espero que tengáis una estupenda semana.
 
                 Un saludo
 
                     Yosi

 

1st Grade Activities 1st to 5th June

 Hola familias/ Hello children;

 
Esta semana seguimos trabajando en el Activity Book, page 32 y 33.
-Page 32
Exercise 3. Look, listen and write. Sing.
Look at the pictures. Write the animal words and sing the song. You can find the song on your CD. (Mira los dibujos de los animales y escribe su nombre al lado; puedes cantar la canción usando tu CD del libro de las canciones).
-Page 33
Exercise 4. Read and match.
Watch the story on the animated stories CD and then read and match the sentences to the story pictures. You also have to answer Digi´s question at the bottom of this page. (Mira el cuento en el CD que tenéis de las historias,
a continuación, lee las oraciones y las unes a los dibujos correctos. Al final de la página contesta a la pregunta que hace Digi).
 
Espero que tengáis una estupenda semana.
 
Un saludo

 

Yosi

 

4th Grade Activities-25th to 29th May

 

Hello Families / Hello Children,
 
Hemos publicado vuestros proyectos en el blog. Estamos encantadas con cada uno de ellos. Muy bien chic@s y familias.
 
Os adjuntamos las respuestas de las páginas 25, 26 y 27.
Esta semana os toca : Module 5: Using public transport . Pages 28, 29 and 30.
También os adjuntamos los audios de las páginas 28 y 30 . Y una ficha guía con el vocabulario.
Para esta semana deben enviarnos;
Página 28- Exercise 3: How do you go to school/go shopping?
Página 29- Exercise 3. Escribir tres preguntas y responderlas ellos mismos o alguien de casa.
 
Un saludo y que tengáis una estupenda semana.
Paula and Tere

 

3rd Grade Activities-25th to 29th May

 

Hello Families / Hello Children
 
Os adjunto las respuestas de las páginas 19, 20 y 21 y damos comienzo una nueva unidad:
 
Module 4: Making Arrengement. Pages 22, 23 and 24.
 
También os adjunto los audios de las páginas 22 y 24 y la tarea que deben de enviarme esta semana es:
 
Página 24 Exercise 3: What activities do you want to do at an after school club?
 
¿Qué actividades de tiempo libre te gustaría hacer después del colegio?
 
Usa estructuras parecidas a esta: I want to do (painting) at an after school club; I want to (dance) at …
 
Espero que tengáis una estupenda semana.
 
 Un saludo
 
                         Yosi

 

2nd Grade Activities-25th to 29th May

 

Hola familias/ Hello children;
  
Esta semana seguimos trabajando en el Activity Book, page 30 and 31. Empezamos una unidad nueva:
 
                     Unidad 5: Places Zone
 
Page 30-Exercise 1: Read and match. (Lee y une cada frase a el lugar correcto).
 
Page 31-Exercise 2: Look, write and colour. (Mira y escribe las palabras que faltan; fíjate en los gestos de los niños o en la ropa que llevan). Se puede colorear tanto la página 30 como la 31.
 
Os adjunto un archivo con el vocabulario de la unidad 5.
 
Un saludo y que tengáis una feliz semana.
Yosi

1st Grade Activities-25th to 29th May

Hola familias/ Hello children; 

 
Esta semana seguimos trabajando en el Activity Book, page 30 and 31. Empezamos una unidad nueva:
 
               Unidad 5: Animal Zone
 
 Page 30:Exercise 1: Read and match. (Lee y une los nombres de los animales a los dibujos correctos).
 
Page 31:Exercise 2: Look and write. (Mira y escribe los nombres de los animales en el sitio correcto). Se puede colorear tanto la página 30 como la 31.
 
Os adjunto un archivo con el vocabulario de la unidad 5.
 
 
Un saludo y que tengáis una buena semana.
Yosi

 

4th Grade Activities 18th to 21st May

Hola familias/Hello chidren;

Esta semana vais a seguir trabajando con el Skills Trainer las páginas 25, 26 y 27.

Nos podéis enviar al correo el ejercicio 3 de la página 25 (Plan your instructions) el 4 no lo tienen que hacer.

Como tarea final nos enviarán un proyecto de investigación sobre una fruta o un vegetal , para lo cual leerán y seguirán los pasos de la página 27.

Os adjuntamos las respuestas de las páginas anteriores y los audios de la página 26.

Un saludo

Paula and Tere

3rd Grade Activities 18th to 21st May

 

Hola familias/Hello chidren;

Esta semana vais a seguir trabajando con el Skills Trainer las páginas 19, 20 y 21.

Me podéis enviar al correo el ejercicio 4 de la página 19 (Plan your Postcard) el 5 no lo tienen que hacer.

Como proyecto final me enviarán un folleto turístico de una ciudad, para lo cual leerán y seguirán los pasos de la página 21.(algo sencillito, sin complicaros) como en el ejemplo.

Os adjunto las respuestas de las páginas anteriores y el audio de la página 20.

Un saludo

Yosi

2nd Grade Activities(18th -21st May)

 Hola familias/Hello chidren; 

Esta semana vais a trabajar con los libros que ya tenéis. Empezáis por el Activity Book, page 28 and 29.
 
-Page 28
 
Exercise 7. Read, match and colour. (Lee, une y colorea).
 
-Page 29
 
Exercise 8. Listen, write and match.  (Escucha, escribe y une).
 
La canción se puede completar leyendo el texto, no se necesita la audición. Hay que fijarse en las prendas de ropa y en sus diseños.
 
Exercise 9. Make Techna´s secret word.
 
En cada página de esta unidad hay una letra. Escribe esas letras una en cada círculo, ordénalas y descubre una palabra que tiene relación con la temática de la unidad.
Os adjunto un archivo con el vocabulario de la unidad 4.

Un saludo

Yosi

 

1st grade Activities(18th - 21st May)

 

Hola familias/Hello chidren;

 

Esta semana vais a trabajar con los libros que ya tenéis. Empezáis por el Activity Book, páginas 28 and 29.

-Página 28

Exercise 6: Read and match. Colour. (Lee y une. Colorea).

-Página 29

Exercise 7: Write and match. (Escribe y une; usa la primera letra de la palabra para escribirla y únela).

Exercise 8: Draw and colour Digi´s items from each page. (Dibuja cada alimento que aparece en las páginas de esta unidad y coloréalas.)

Tambien os adjunto una ficha con el vocabulario.

Un saludo

Yosi

 

Distribuir contido