Cursos CALC

Summary:

Inscripción en los cursos CALC.
Castellano

Se abre el plazo para la inscripción en los cursos CALC. Para acceder a un curso CALC es necesario poseer el certificado/título que justifique el nivel de lengua inmediatamente anterior, según la escala de niveles del MCERL (A1-A2-B1-B2-C1-C2).

El plazo de inscripción en estos cursos finaliza el 13 de octubre de 2020.

Información sobre los cursos CALC: https://www.edu.xunta.gal/centros/cfrcoruna/aulavirtual/course/view.php?id=759

cursos CALC

Prueba de nivel Cursos CALC

Summary:

Se abre el plazo para la inscripción en la Prueba de Nivel de los cursos CALC hasta el 27 de septiembre de 2020.
Castellano

Se abre el plazo para la inscripción en la Prueba de Nivel de los cursos CALC. Para acceder a un curso CALC es necesario poseer el certificado/título que justifique el nivel de lengua inmediatamente anterior, según la escala de niveles del MCERL (A1-A2-B1-B2-C1-C2). Las personas que NO POSEEN ningún título o certificado que acredite su nivel de lengua podrán hacer esta Prueba de Nivel. El resultado de esta prueba indicará el nivel en el que se puede inscribir el/la participante. Las personas que poseen un certificado recogido en la ORDEN de 21 de junio de 2016 NO TIENEN que realizar la Prueba de Nivel.

El plazo de inscripción en esta prueba finaliza el 27 de septiembre de 2020.

proba de nivel CALC

Boletín junio 2020

Boletín de publicaciones del CFR de A Coruña de junio 2020

Boletín de publicaciones del CFR de A Coruña de junio 2020

Para bajar el archivo haz clic aquí

Boletín 2020

Open culture

Castellano

Open culture: colección de recursos para el aprendizaje de 48 lenguas creados por gobiernos, universidades e institucines privadas.

Open culture

Live Lingua

Castellano

Live Lingua: herramienta para el desarrollo de contenidos digitales aplicados a materias o ámbitos específicos, en este caso, materiales de aprendizaje (de dominio público) de más de 130 lenguas.

Live Lingua

Explania

Castellano

Página web en inglés, francés e español con videotutoriales muy profesionales y divertidos que explican, en unos minutos, diferentes cuestiones relacionadas con los siguientes temas: ecología, salud, dinero, opiniones y modas, software, deporte, tecnología, trabajo e industria. No hace falta tener perdil, tan solo tenemos que entrar en la página web y seleccionar el videotutorial que queremos ver (en pantalla pequeña o completa). Estos videotutoriales se pueden embeber en los blogs o páginas personales del profesorado. En español solo contamos con un videotutorial, pero esta página puede ser un recurso interesante para profesores de idiomas.

Explania

Caderno intercultural

Castellano

En esta sección encontraréis bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commnos para usar en vuestros trabajos y proyectos didácticos o educativos.

Podéis acceder a través de este enlace: CUADERNO INTERCULTURAL
cuaderno intercultural

Cuentos interactivos

Castellano

En un recursos gratuito en red, fruta del trabajo de una editorial salida de la Universidad de Barcelona. En esta página podréis encontrar distintos cuentos originales o versiones alternativas a algún cuento clásico con audio incorporado, además de texto y juegos interactivos a lo largo del desarrollo de la narración. Los cuentos son muy intutitivos para su manejo, pero, de ser necesario, en la página principal se incluye una guía de uso "Cómo funciona".

contos interactivos

'Son de poetas'

Castellano
Esta antología de la poesía galega musicalizada es un proyecto que surgió entre el Departamento de lengua gallega y literatura y el Equipo de Dinamización y Normalización lingüística del IES David Buján de Cambre, A Coruña. Nació en el curso 2007-2008 y su objetivo era subir y difundir un poema musicado cada semana de ese curso y, sin duda, que están actualizando el blog continuamente.
En esta web se pueden hacer búsquedas por autor, por título de los poemas o, simplemente por época. En muchos casos un mismo poema presenta más de una interpretación musical, lo que enriquece aun más esta herramienta.
También da la posibilidad de suscribirse para recibir las novedades cada vez que se incluya un nuevo poema en esa página.
Una muy buena herramienta para conocer la poesía en lengua gallega y la actividad creativa de nuestros «modernos trovadores».
La intención de los autores es aproximar al alumnado a la poesía gallega partiendo desde a música. Se trata, entonces, de un material de aula o para después del aula.
son de poetas

Film English

Castellano

FILM ENGLISH es un recursos especialmente útil para el profesorado de inglés, puesto que tiene clases preparadas de largo y cortometrajes.

Este recuerso fue creado por Kieran Donaghy, docente de la UAB Idiomes Barcelona, parte de la Universitat Autònoma de Barcelona. Donaghy promueve el uso creativo del inglés en las aulas. Todo su plan de estudio gira en torno al uso del vídeo para la enseñanza del inglés. Así, promueve la cinefilia, el análisis de la imagen en movimiento y la cultura cinematográfica como habilidad del siglo XXI, necesaria para el alumnado. También promueve el pensamiento crítico, así como la relfexión en valores al mismo tiempo que se aprende una lengua.

Film English es visitado por 80.000 profesores al mes y tiene un total de 2.5 millones de visitas al año. Éxito de crítica, recibió sendos premios, incluindo el de Mejor Blog Individual y finalista del Mejor Uso de Vídeo en los Premios Edublog 2011, Mejor Página TEFL.net 2011, y el Blog Destacado en el British Council Teaching English.

filmenglish