Castellano

Costureiro docente - Formación en enseñanza mixta para colectivos específicos

Summary: 

Actividades formativas en la red a través de la plataforma Platega.
Castellano

Oferta formativa que propone aportaciones de profesionales e instituciones sobre la enseñanza mixta. Asimismo, se exploran otras modalidades de enseñanza con el objetivo de ver que aspectos de estas se pueden incorporar a la propia práctica docente.  Se propone un modelo de coordinación horizontal a través de trabajo en equipo para tomar decisiones e implementar un diseño de secuencias didácticas cortas y, de ser posible, integradas. Por último, se analiza el ecosistema digital gallego y cómo este puede servir a esos fines en tanto nos permite organizar y estructurar nuestro trabajo en un espacio virtual.

La formación tiene una duración de 50 horas, está programada para los meses entre marzo y mayo y se desarrolla por completo en la red (sin sesiones síncronas o de conexión por videoconferencia). Además es compatible con otras actividades en la plataforma Platega y está organizada por colectivos específicos, con aportaciones realizadas por profesorado de cada uno de ellos.

El plazo de inscripción en Fprofe finaliza el 12 de febrero, a través del código de la actividad:

 

 

Costureiro docente
Costureiro docente

G2002074 - Programar en Python

Summary: 

Curso para aprender a programar en Python, uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo
Castellano

Código del curso: G2002074

Ponente: Rubén Beiroa Mosquera

Duración: 12 horas

Fechas:

18, 24, 25 de febrero: Videoconferencia a través de Webex de 18h a 20h

3, 4, 10 de Marzo: Videoconferencia a través de Webex de 18h a 20h

 

Lugar: Se realizará a través de videoconferencia Webex  de dos horas de duración.

Curso dirigido a fundamentalemente al profesorado de las áreas de tecnología, matemáticas y física y química que quieran introducirse en uno de los lenguajes de programación más extendidos en el mundo.

 

Objetivos:

1.Creación de aplicacións de propósito xeral coa linguaxe Python.

2.Aprendizaxe de cómo escribir e depurar o código Python.

3.Realización de exercicios destinados ao alumnado.

 

Contenidos

1.Entorno de desarrollo.

2.Estruturas de datos básicas.

3.Estructuras de control básicas.

4.Funcions e programación dirixida a obxectos.

5.Uso de Librerías Estándar.

 

Más información e inscripciones en Fprofe

CURSO G2002074-Programar en Python

G2001116 Inglés técnico en el ámbito empresarial

Summary: 

Mejorar las capacidades comunicativas del profesorado de FP en Inglés. Facilitar la comprensión de documentación técnica en Inglés. Dotar al profesorado de capacitación para adaptar su docencia al Inglés.
Castellano

Comunicaciones profesionales. Vocabulario por familia profesional. Prácticas de comprensión y expresión oral y escritura.

Inglés técnico
Inglés técnico en el ámbito empresarial

Cursos 2º trimestre con plazas vacantes

Summary: 

Cursos Platega con plazas vacantes
Castellano

Puedes echarle un vistazo a los cursos del segundo trimestre que aún tienen plazas vacantes entrando en Fprofe. Estos son algunos de ellos.

G2001021 Creación avanzada de recursos educativos con Ardora.

G2001031 Educación en igualdade para o equipo directivo.

G2001035 Educando en valores nas ensinanzas FP

G2001051 Iníciate en eTwinning.

G2001067 Sacando partido á aula abalar.

G2001095, G2001096, G2001097, G2001099, G2001100, Ensino Mixto.

G2001124 Aula Invertida.

Cursos
Cursos Platega plazas vacantes 2º trimestre

G2001021- Creación avanzada de recursos educativos con Ardora

Summary: 

Ardora para la creación de contenidos educativos en entorno web.
Castellano

Ardora es un programa enmarcado dentro de lo que podríamos llamar herramientas de autor, pensado principalmente para la creación de contenidos educativos en entornos web.

Con Ardora podemos crear desde contenidos tan sencillos como un puzle hasta completos libros digitales o contenidos más amplios y complejos.

Non es obligatorio haber realizado la primera edición del curso para poder inscribirse pero si que es recomendable.

El plazo acaba el 28 de enero  de 2021

Ardora
G2001021- Creación avanzada de recursos educativos con Ardora

Aula Invertida

Summary: 

El plazo para inscribirse acaba el 28 de enero de 2021
Castellano

Aula Invertida, Flipped Classroom esun modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula, y utiliza el tiempo de  clase junto con la experiencia docente para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimiento dentro del aula. El próximo  mes de febrero comezará la segunda edición de Aula Invertida G2001124 , aún estás a tiempo para inscribirte, la inscripción acaba el domingo 28 de enero.

Aula invertida
Flipped Classroom

Curso de tratamiento del TDAH desde el ámbito educativo

Castellano

Summary: 

El plazo para inscribirse termina el día 10 de enero de 2021

CFR, lugar, temporalización y plazas

Referencia: S2001026
Centro de formación y recursos: CAFI
Temporalización:  02/02/2021  -  02/03/2021
Fecha límite de inscripción: 10/01/2021
Lugar: Santiago de Compostela (a través de videoconferencias en la parte presencial)
Plazas:  50

Horas totales: 25

Horas presenciales: 16
Horas no presenciales: 9  (en Red)

Destinatarios

Todas las enseñanzas

Cuerpos y especialidades

Todos los cuerpos

Objetivo

Tratamiento del TDAH desde el ámbito educativo

Observaciones

Esta actividad incluye 9 horas no presenciales en las que se tendrá que realizar un trabajo práctico.

Contenidos

1.Aspectos clínicos del TDAH

2.Manejo en el aula

3.Dificultades de lectura y escritura en el TDAH

4.Prevención de accidentes comunes y Protocolo de Consenso sobre TDAH en la infancia y adolescencia en los  ámbitos educativo y sanitario

Curso de Tratamiento del TDAH en el ámbito educativo
Curso de tratamiento del TDAH desde el ámbito educativo

Matemáticas para un mundo mejor

Summary: 

Concurso de fotografía "Matemáticas en un clic"dentro de las actividades programadas para celebrar el 14 de marzo como Día Internacional de las Matemáticas que en el 2021 tiene cómo temática "matemáticas para un mundo mejor"
Castellano

Marzo mes de las matemáticas

 

En noviembre de 2019 la UNESCO proclamó el 14 de marzo como el Día Internacional de las Matemáticas. La red de divulgadores de Matemáticas DiMa propone una iniciativa de un mes de actividades que esté presente por lo menos en 10 autonomías, donde las matemáticas y sus aplicaciones sean las protagonistas. La temática será "matemáticas para un mundo mejor"

 

Exposiciones, concursos de fotografía escolar, escape rooms virtuales, papiroflexia, actividades divulgativas, recursos y materiales para llevar al aula con fichas didácticas y muchas otras estarán disponibles en la página web del proyecto

 

Hasta el 6 de febrero está abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía "Matemáticas en un clic", adjuntamos aquí en el pdf las bases en gallego. En este concurso podrá participar todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Cada persona premiada a nivel estatal recibirá:

  • Un diploma acreditativo.

  • Material divulgativo y tecnológico.

Entre las 15 personas finalistas se sorteará una estancia para dos personas de una semana en la Isla de la Gomera.

Para recibir información de las actividades puedes solicitarlo a través del siguiente Formulario de Google

Proyecto para celebrar el 14 de marzo, Día Internacional de las Matemáticas
Matemáticas para un mundo mejor

S2002284- Apps educativas con Scratch y App Inventor

Summary: 

Ultimos días para inscribirte en el curso “S2002284- Apps educativas con Scratch e App Inventor”. Quedan plazas disponibles
Castellano

Código del curso: S2002284

Ponente: Rubén Beiroa Mosquera

Duración: 12 horas

 

Fechas:

26/11/2020 Videoconferencia de 18:00 -  20:00  (y una hora de trabajo individual)

2/12/2020 Videoconferencia de 18:00  -  20:00  (y una hora de trabajo individual)

3/12/2020 Videoconferencia de18:0  -  20:00  (y una hora de trabajo individual)

9/12/2020 Videoconferencia de18:00  -  20:00  (y una hora de trabajo individual)

 

Lugar: Se realizará a través de videoconferencia Webex  de dos horas de duración y posteriormente se realizará un trabajo de forma individual.

Curso dirigido a profesorado de:  bachillerato, educación secundaria obligatoria y educación primaria

 

Objetivos:

1.Introducción del profesorado en el  mundo del código mediante la programación visual por bloques.

2.Comprender los elementos y procedementos para desarrollar una pantalla interactiva.

3.Experimentar probando para diseñar e programar una aplicación sencilla con App Inventor.

 

Contenidos

1.Lenguajes de programación, programación por bloques

2.Prototipado duna App

3.Creación de proyectos educativos

 

Más información e inscripciones en Fprofe

 

Curso S2002284
Curso S2002284

Próxima apertura curso en red TDAH desde el ámbito educativo

Summary: 

G2001026 - Curso en red de tratamiento del TDAH desde el ámbito educativo
Castellano

Referencia: G2001026

Centro de formación y recursos: CAFI

Temporalización: 27/10 - 28/11

Data límite de inscrición: 18/10/2020

Lugar: En red (Platega)

Plazas:  200

Horas totales: 20

Destinatarios/as: Todas las enseñanzas

Obxetivos:

1.Tratamiento del TDAH desde el ámbito educativo

Contenidos:

1.Aspectos clínicos del TDAH.

2.Manejo en el aula.

3.Dificultades de lectura y escritura en el TDAH.

4.Prevención de accidentes comunes y  Protocolo de Consenso sobre TDAH en la infancia y adolescencia en los ámbitos educativo y sanitario.

G2001026