Castellano

G1902023 - Trinity College GESE grao 10. Nivel C1

Summary: 
C 1 – Prepara tu examen de inglés
Castellano

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional tiene interés en facilitar al profesorado gallego, preferentemente vinculados a los programas plurilingües y centros bilingües, la posibilidad de certificar su nivel de inglés a través de un sistema de acreditación externa. A tal efecto, con el objetivo de evaluar el nivel de cada participante en esta lengua, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional dará la oportunidad de presentarse a los siguientes exámenes desarrollados por el Trinity London College.
 

 

Trinity College. GESE grao 10. Nivel C1

  • Código en fprofe: G1902023
  • Enlace a fprofe.
  • Temporalización: prueba oral de, aproximadamente, 25-30 minutos que se desarrollará entre el 02/03/2020 y el 06/03/2020. Cada participante será convocado para la realización de esta prueba un día de esa semana y en intervalos, aproximativos, de 30 minutos por lo que deberá llegar con una antelación de media hora.
  • Fecha límite de inscripción: 16/12/2019
  • Lugar de celebración: EGAP (Escola Galega de Administración Pública) en Santiago de Compostela.
  • Observaciones: no podrán ser seleccionados los candidatos/as que tengan acreditado el nivel C1 ni el profesorado de secundaria especialista en inglés.
  • Número de plazas: 100

 

Trinity College London.
Trinity College London.

G1903008 - Roteiro o Século de Ouro en Madrid

Summary: 
El Barrio de las Letras
Castellano

En dos siglos, del XVI al XVII, ningún país europeo desarrolló una producción artística y literaria de tan elevado nivel. La extraordinaria generación de autores en disciplinas tales como la pintura (Velázquez, Murillo, Zurbarán, Ribera...), la escultura (Berruguete, Juan de Mesa...), la arquitectura (Herrera...) o la música (Encina, Cabezón...) y, sobre todo, la literatura (Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Calderón de la Barca...) dio nombre a una época conocida en España como el Siglo de Oro, cuyo eje capitular se podría situar en el Barrio de las Letras madrileño, donde vivían algunos de los poetas y escritores más insignes.

Este distrito, situado en pleno centro urbano de la capital, estaría comprendido como límites viarios entre la Carrera de San Jerónimo, la calle de Atocha, el Paseo del Prado y la calle de la Cruz. Todo un entramado urbano de casas y callejuelas varias que todavía conserva en pie algunos edificios de referencia, junto a los que se alzan otros monumentos relacionados con el Siglo de Oro español.

 

- Fecha: 1 de febrero de 2020

- Ponente: Paco Juez Juarros.

- Más información en fprofe: Século de Ouro

Roterio o Século de Ouro en Madrid.
Roterio o Século de Ouro en Madrid.

S1903002 - A presentación de proxectos na comunicación e na oratoria

Summary: 
Presentaciones eficaces y oratoria
Castellano

El contenido del curso está totalmente orientado a la práctica. Durante las clases aprenderás técnicas útiles para la preparación, desarrollo y cierre de un discurso.

El objetivo principal del curso es enseñar a los asistentes a realizar presentaciones en público efectivas.

Este curso no pretende estandarizar la retórica de los participantes, sino ayudarles a encontrar la retórica propia de cada uno. Encontrar a su propio orador.

El alumno aprenderá a:

- Analizar un discurso.

- Estructurar la línea narrativa de un discurso para que resulte eficiente.

- Comunicar de manera eficiente encima de un escenario.

- Crear estrategias para la improvisación del discurso, y construcción de la autoconfianza en el mismo.

 

Ponente: José Manuel Dopazo Mella

Fechas:

- 29 - 01 - 2019: 17:30 - 21:00h
- 05 - 02 - 2019: 17:30 - 21:00h
- 12 - 02 - 2019: 17:30 - 21:00h
 

Lugar: CAFI (Santiago de Compostela)

 

A presentación de proxectos na comunicación e na oratoria.
A presentación de proxectos na comunicación e na oratoria.

G1901075 - Mocidade desmontando o patriarcado. Metodoloxía para o empoderamento xuvenil na prevención de violencias machistas. Plan Proxecta

Summary: 
Desmontando falsos mitos.
Castellano

¿Qué es el patriarcado? El patriarcado es un modelo de organización social que da privilegios a los hombres sobre las mujeres. Es un sistema que han desarrollado históricamente todas las culturas a lo largo y ancho del planeta, que distribuye de manera desigual el poder económico, político y social en función del sexo, y que además se presenta como si fuera la única forma de organización social posible. Es un modelo androcéntrico, es decir, que sitúa al hombre como centro y medida de todas las cosas, y presenta a la mujer como la alteridad, como lo otro, lo diferente, lo que no es estándar. Por eso aceptamos que el término hombre sirva para designar a toda la humanidad o que el masculino se considere «lenguaje neutro».

El sistema patriarcal está en la base de las desigualdades entre mujeres y hombres, y es el conjunto de valores y creencias en el que nos han educado. A veces cuesta verlo, porque es algo que tenemos muy arraigado, lo hemos interiorizado y normalizado.

Las sociedades patriarcales asignan diferentes tareas a las personas en función de su pertenencia a uno u otro sexo: a las mujeres se les confiere un rol reproductivo, ligado al cuidado de la familia, al sostenimiento del hogar y al espacio privado, y a los hombres un rol productivo, el del trabajo remunerado, el espacio público y la toma de decisiones. Es la división sexual del trabajo, que hace un reparto de roles en función del género poco o nada equitativo y provoca la dependencia de las mujeres respecto de los hombres.

La forma como esperamos que se comporte una mujer y como esperamos que se comporte un hombre son construcciones sociales, como creer que las mujeres son más cariñosas, que todas desean ser madres o que los hombres tienen un impulso sexual irrefrenable. Muchas de las cosas que hacemos y de las decisiones que tomamos, que creemos que hacemos y decidimos libremente, están influidas por la ideología patriarcal.

 

¡Que non te líen con falsos mitos!

Si quieres demontar el patriarcado, te esperamos.

G1901075 Mocidade desmontando o patriarcado. Metodoloxía para o empoderamento xuvenil na prevención de violencias machistas. Plan Proxecta

Fechas:

  • 28 - 01 - 2019: 17:30 - 21:00h
  • 04 - 02 - 2019: 17:30 - 21:00h
  • 11 - 02 - 2019: 17:30 - 21:00h
  • 18 - 02 - 2019: 17:30 - 21:00h
  • 10 - 03 - 2019: sesión no presencial

Lugar: CAFI (Santiago de Compostela) - Aula 11

 

Mocidade desmontando o patriarcado.
Que non te líen con falsos mitos.

Pruebas DELF y DALF. Alianza francesa. Niveis B2 e C1

Castellano

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional tiene interés en facilitar al profesorado, preferentemente vinculados a los programas plurilingües, la posibilidad de certificar su nivel de francés a través de un sistema de acreditación externa. A tal efecto, con el objetivo de evaluar el nivel de francés, la Consellería dará la oportunidad de presentarse al examen DELF B2 y DALF C1 desarrollado por la Alianza Francesa.

El DELFDiplôme d’études en langue française y el DALF, Diplôme approfondi de langue française,  son las certificaciones oficiales internacionales expedidas por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, para acreditar las competencias en francés de los candidatos extranjeros y de los franceses oriundos de un país no francófono y que no poseen un Diploma do Enseñanza Pública Secundaria o Superior francesa.

Evalúa las competencias comunicativas en  todas las situaciones habituales en el ambiente laboral y profesional:

  • Comprensión oral
  • Comprensión escrita
  • Produción oral
  • Producción escrita

Referencia de los cursos para  apuntarse en fprofe:

 

 

DELF. Alianza francesa. Nivel B2

 

- Código en fprofe: G1902019

  • Prueba escrita: lunes 03 de febrero de 2020, horario, de 09:30 a 12:00h . El lugar de celebración, excepto cambios de última hora, será en la EGAP (Escola Galega de Administración Pública en Santiago de Compostela).

  • Prueba oral: se realizará desde el 1 al 25 de febrero en una hora determinada en cada Alianza francesa.

  • Fecha límite de inscripción: 16 de diciembre de 2019

  • Plazas: 50

  • Observacións: no podrán ser seleccionadas las personas que tengan acreditado el nivel B2 ni el profesorado especialista en francés.

Para más información: DELF

Podéis encontrar más información sobre estructura y modelos de exámenes en www.delf-dalf.es

 

DALF. Alianza francesa. Nivel C1

 

- Código en fprofe: G1902020

  • Prueba escrita: miércores 05 de febrero de 2020, horario, de 09:30 a 13:30h. El lugar de celebración, excepto cambios de última hora, será en la EGAP (Escola Galega de Administración Pública en Santiago de Compostela).

  • Prueba oral: se realizará desde el 1 al 25 de febrero en una hora determinada en cada Alianza francesa.

  • Fecha límite de inscripción: 16 de diciembre de 2019

  • Plazas: 50

  • Observacións: no podrán ser seleccionadas las personas candidatas que tengan acreditado el nivel C1 ni el profesorado especialista en francés.

Para más información: DALF

Podéis encontrar más información sobre estructura y modelos de exámenes www.delf-dalf.es

Exames oficiais da probas DAFL e DELF
Exames oficiais da probas DAFL e DELF

OBSERVA_ACCIÓN: resolución provisional

Castellano
Data: 
09/12/2019 - 12/12/2019
Lugar: 
CAFI

G1901072 - La educación ambiental en la economía circular

Summary: 
El objetivo de esta actividad es que el profesorado tome conciencia de la importancia que tiene la educación ambiental para abandonar el caduco modelo de economía lineal y transitar hacia uno circular en el que se prime la reducción de residuos y la transformación de estos en recursos.
Castellano

Dirigida a profesorado de infantil y primaria.

Código en fprofe: G1901072

https://www.edu.xunta.es/fprofe/

Fechas: 3 de febrero al 20 de marzo do 2020

En la Red

Objetivo de la actividad: que el profesorado tome conciencia de la importancia que tiene la educación ambiental para abandonar el caduco modelo de economía lineal y transitar hacia uno circular en el que se prime la reducción de residuos y la transformación de estos en recursos.

S1903003 - Achieving a meaningful CLIL classroom

Castellano
Summary: 
Aproximación y reflexión sobre modelos con enfoque AICLE, atendiendo tanto a los distintos enfoques metodólogicos y estrategias para utilizar en el aula, como a la programación, secuenciación y avaliación en AICLE.
Data: 
15/01/2020 - 30/01/2020
Lugar: 
Centro Autónomico de Formación e Innovación (CAFI)
Tema: 
Sección: 
Áreas-CAFI: