Fichas de trazo, Fichas de lectoescritura, Unidades didácticas, Separar palabras, Dividir por 2 cifras, Cuento interactivo, Aplicaciones clic, Actividades para EF, Experiencias de laboratorio, Matemáticas 2º ciclo, Fichas de ortografía EP, Obradoiro de matemáicas ESO, Fuentes escolares, Ortografía de la lengua gallega

Ortografía de la lengua gallega

Programa educativo para trabajar más de 1.000 vocablos de la lengua gallega. Adaptado a la nueva normativa de la Real Academia. No necesita de plug-ins accesorios. Basta con tener un navegador.

Ortografía da lingua galega
Ortografía de la lengua gallega

Fuentes escolares

Si te interesan fuentes para enseñarle a leer a los máis pequeños puedes obtenerlas aquí. La fuente "Boo" fue creada por mi y podéis usarla y distribuirla libremente (siempre sin ánimo de lucro). El resto de las fuentes son propiedad de sus respectivos autores, y no creo que haya pegas para poder usarlas en las aulas, aunque habría que consultarlos en el caso de emplearlas para una posible publicación que pudiera generar beneficios económicos. Debajo de cada enlace se presenta una pequeña muestra de cada una de las fuentes.

Fonte Boo

Fonte Edelfontmed Regular

Fonte Escolar 1

Fonte Escolar 2 Negra

Fonte Escolar 4 Puntos

Fonte Escolar 5 Calada

Fonte Massallera

Fonte Memimas

Fonte Mestra 1 (Memima Pautada)

Fonte Mestra 2 (Memima Punteada)

Fonte Palmemima

Fonte Mestra 4 (Dobre Pauta Punteada)

Obradoiro de matemáticas

¿Quién dijo que las matemáticas son sosas y aburridas? Aquí podéis descargar una completa serie de sesiones para todo un año académico de actividades de todo tipo: manipulativas, de ingenio, de lógica,... diseñadas para un obradoiro de matemáticas dirigido a alumnos de 1º ciclo de ESO. Se trata de acercar diversos contenidos matemáticos a los alumnos de una forma lúdica y entretenida. Más de 60 sesiones. Idioma: gallego.

Obradoiro de matemáticas

Ortografía 1º y 2º ciclos

Nesta páxina preséntanse unha serie de fichas para traballa-la ortografía no 1º e 2º ciclos de educación primaria. A maioría son para lingua española, aínda que tamén hai un feixe para lingua galega no enlace que se indica.

Palabras terminadas en -D (5)
(español)

Palabras con B y con V (7)

Palabras con C-Q-Z (11)
(español)

Palabras con G y con J (12)

Palabras con H (7)

Palabras con MP y MB (8)

Palabras con R y RR (5)

Palabras con Y (3)

Varias español (6)

Varias galego (11)

Matemáticas 2º ciclo

En esta sección podéis descargar una serie de fichas de trabajo que desarrollan distintos aspectos de matemáticas para el 2º ciclo de educación primaria. Entre paréntesis se indica el número de fichas disponibles en cada archivo a descargar. Idiomas: gallego y español.

FICHAS EN GALLEGO

FICHAS EN ESPAÑOL

Medida de capacidades (6)

Medida de capacidades (6)

Medida de lonxitudes (8)

Medida de longitudes (8)

Medida do tempo (11)

Medida del tiempo (11)

A multiplicación (31)

La multiplicación (31)

A división (12)

La división (12)

Experimentos

Aquí tenéis una serie de sencillas experiencias para realizar en vuestro laboratorio, en el aula o en exteriores, con materiales muy fáciles de conseguir. Para trabajar en conocimiento del medio o en ciencias en el 1º ciclo de ESO. Idioma: gallego.

Experimentos

Educación Física

Aquí podéis descargar materiales varios para aplicar en vuestras sesiones de educación física. Desde el 1º ciclo de primaria hasta la ESO. Idioma: español.

1º ciclo

2º y 3º ciclos

Aplicaciones Clic

Aquí tenéis un par de aplicaciones para el programa Clic, en versiones Clic 3.0 y JClic. Una de ellas trabaja los animales invertebrados y está dirigida al 3º ciclo de primaria ó 1º ciclo de ESO. La segunda es un pequeño cuento de Navidad en gallego dirigido a educación infantil ó 1º ciclo de primaria.

ANIMAIS INVERTEBRADOS

A ESTRELIÑA DO NADAL

A raposa e as sardiñas

Pequeño cuento interactivo en gallego en el que luego se trabajan una serie de actividades de comprensión lectora. Elaborado con la aplicación Ardora y dirigido a niños de 1º ciclo de primaria. Si queréis podéis ejecutarlo en línea desde nuestra sección de juegos. Es necesario tener instalado el plug-in de Java. Está hecho en dos resoluciones distintas para que podáis escoger según necesidades. Dentro de los zip ya hay un archivo con instrucciones para instalarlo en el disco duro del ordenador o, si se quiere, también en red.

RESOLUCIÓN DE 800 X 600    RESOLUCIÓN DE 1024 X 768
Descarga o conto a 800x600

Descarga o conto a 1024x768
A raposa e as sardiñas

La división con dos cifras en el cociente

Aquí os ofrecemos un modelo de secuenciación de actividades con ejemplos concretos para que los alumns puedan aprender a dividir con dos cifras en el cociente de una forma lógica. A nosotros nos dio buenos resultados.

EN GALLEGO

EN ESPAÑOL