1º BACH CIENCIAS: COLECCIÓN DE EJERCICIOS

¡Hola chic@s! Como os decía, estos documentos son dos colecciones de ejercicios de repaso que iremos haciendo en las horas de clase. Además, os adjunto otros dos documentos que son una especie de resumen de la unidad y que os permitirán completar (si fuese necesario) los apuntes tomados en el aula.

Derivadas: tabla y ejercicios para practicar

Buenos días!! Como ya podéis ver en el título, os dejo aquí la tabla donde se recogen las principales reglas de derivación, así como un listado de funciones para practicar a las que, con paciencia, deberéis encontrar su derivada. El tercer documento, son los enunciados de los ejercicios que se irán haciendo en el aula. Por último, sería conveniente que traigáis a clase la tabla de derivadas, pues recurriremos a ella con asiduidad a lo largo de este tema.

Nada más. Ánimo que queda menos!

1º Bachillerato Ciencias: ejercicios de límites

Buenos días... Como ya os adelantaba hoy en clase, aquí os dejo el boletín de ejercicios que iremos haciendo en el aula. Más adelante, os subiré también otra colección de ejercicios por si queréis o necesitáis seguir practicando.Además, compartiré con vosotros (al finalizar el tema) un breve resumen con el que podréis completar los apuntes que vayáis tomando en clase. Así que estad atentos a nuevas publicaciones.

Ánimo que ya queda menos!!

CCSS I: Soluciones boletines 2 y 3

Como me pedisteis en clase, os subo el solucionario de los 2 últimos boletines. Espero que os ayude a estudiar...y poneos las pilas!!

1BACH CCSS I: RESUMEN TEMA LÍMITES

Saludos a mi alumnado de 1 bachillerato de CCSS I. Os adjunto como os prometí un resumen (muy resumido) del tema que acabamos de dar. Como ya os informé, no es de mi ropiedad, por lo que hay una serie de cosas que no os hagan falta y otras que igual haya que aclarar... Os invito a que hagáis un ejercicio de mirarlo y comparando con lo que hicimos en clase vayáis comparando y completando vuestros apuntes. Estos días previos al examen trabajaremos los boletines 2 y 3 que ya subí anteriormente, por si hay alguien que los quiera traer impresos en papel.

BOLETÍN TRIGONOMETRÍA (CIENCIAS)

Hola chic@s de Matemáticas I, aquí os dejo como prometí el boletín de trigonometría con los ejercicios que realizaremos en clase. Os animo a que vayáis intentando aquellos que estén relacionados con los que hemos visto en clase. Además, en el post anterior con los apuntes, me olvidé de adjuntaros una copia del formulario típico de trigonometría que será necesario saberse DE MEMORIA para el día del examen. Es bastante denso, así que os recomiendo que no lo dejéis para el último día.

Un saludo, Sara

BOLETINES DE LIMITES CCSS I

Para el alumnado de Ciencias Sociales, os dejo los boletines que vamos a ir realizando en clase. Acordaos de ir echándole un vistazo.

Un saludo, Sara

TEMA TRIGONOMETRÍA

Os doy la bienvenida al curso virtual de Matemáticas, en el cual se colgarán los materiales que usaremos en el aula para que estén a vuestra disposición en cualquier momento. En este caso, os adjunto los apuntes relacionados con el tema de trigonometría para el curso de 1º BACH de CIENCIAS. Es recomendable echarles un vistazo para que las exploicaciones resulten algo más amenas.

Un saludo, Sara.

O descenso infinito, deporte olímpico

O método de demostración do descenso infinito foi ideado polo matemático francés do XVII Pierre Fermat. Consiste nunha variante da demostración por redución ao absurdo, un tipo de demostración na que se supón falso o que se quer demostrar para finalmente chegar a un absurdo, como por exemplo que 0=1. Este absurdo xurdiu de supoñer falso o enunciado de partida e a conclusión é que debe ser verdadeiro.

A ecuación diferencial do bilingüismo