Hemeroteca

Mulleres que rompen a brecha de xénero na FP

Grazas ás nosas alumnas Sonia, Elisabeth e Antía, e tamén á profesora Silvia Folgueira pola estupenda reportaxe sobre mulleres que rompen a brecha de xénero.

#FPGalicia; #FPIgualdade; #CIFPFerrolterra

Enrique Pazo, director del Ferrolterra: «Era imposible iniciar esta semana las clases, no estábamos preparados»

«Los directores llevamos todo el mes de agosto con el metro en la mano»

Enrique Pazo lleva 14 años como director en el CIFP Ferrolterra, un centro pionero en FP Dual y en muchas otras estrategias educativas, como las prácticas en el extranjero. Sin embargo, en la reunión de la semana pasada con el nuevo conselleiro de Educación, Pazos, que es coordinador de los centros de Ferrolterra, pidió un tiempo extra para preparar las aulas para el inicio de clases. Y el nuevo titular de Educación no solo le escuchó, sino que le citó en la conferencia de prensa posterior, en la que se dio a conocer esta demora.

-Al conselleiro le impresionó su reflexión: «Nunca pensé que medio metro fuese tanto»...

<<<<   clica aqui para seguir lendo a nova na prensa  >>>>

Seis nuevos ciclos de FP entre el Rodolfo Ucha y el Ferrolterra

Cinco de los nuevos estudios son de la modalidad dual

Los centros de formación profesional de la ciudad tendrán seis nuevos ciclos: dos en el Rodolfo Ucha y cuatro en el Ferrolterra. El director de este último centro, Enrique Pazo, recuerda que sus exalumnos registran hasta un 80 % de inserción laboral. Para el año que viene han cerrado convenios con cuatro firmas del sector maderero y que acogerán a los estudiantes de los nuevos estudios: el Ciclo Superior de Deseño e Amoblamento; el Ciclo Medio de Electromecánica da Maquinaria para la rama de automoción en colaboración con la empresa Gam; el Ciclo Superior de Construccións Metálicas con Windar y uno más de Mecatrónica Industrial en convenio con Navantia. En este tipo de formación dual los alumnos estudian hasta abril en las aulas y después se incorporarán a las plantillas de las empresas colaboradoras.

Además, el Ferrolterra ofrece 20 ciclos más divididos en siete familias: trabajos relacionados con la madera (con cuatro modalidades, una de ellas Dual); un ciclo superior de Educación Infantil en la rama sociocultural; siete ciclos en el área más desarrollada, la dedicada a la electricidad y la electrónica; cinco propuestas formativas en la familia de fabricación mecánica y cuatro en la enfocada al transporte y mantenimiento de vehículos. Cierran la oferta dos ciclos superiores: uno de Eficiencia Enerxética e Enerxía Solar Térmica y otro de los nuevos duales ya citados: Mecatrónica Industrial.

<<<<  ver nova na Prensa >>>>

Reportaxe do noso centro na TVG en Galicia ON

Espectacular reportaxe da FP e do noso centro CIFP Ferrolterra

#FPGalicia#CIFPFerrolterra#FPInnova

Minutes: 10:12 to 11:24 International Projects

Minutes: 11:24 to 12:20 Z-Wave Project Digital Home difusion on TVG: Project Erasmus+ 2017-1-ES01-KA202-038313

Kick off Meeting in Ferrol

It has been a pleasure to meet our coleagues from ITIS Leonardo da Vinci (Italy), Berufskolleg Tecklenburguer Land (Germany) and Second Epal Neas Ionias Volou (Greece) under the Erasmus+ Project KA2 for good practices we got. We have come a long way during these two days of work and we have also had fun together. It has been great!

#CIFPFerrolterra#FPGalicia;#Erasmus+;#KA202;

#BerufskollegTecklenburguerLand;#ITISLeonardodaVinci#SecondEpalNeasIoniasVolou;

Project Erasmus+ 2017-1-ES01-KA202-038313

Galicia On