Contratos-programa da Xunta

60 Centros da área de Vigo desenvolverán 84 iniciativas escolares vinculadas aos contratos-programa da Xunta.

No noso Centro o programa a desenvolver incide na mellora da lectura, escritura e o cálculo nos tres ciclos da Educación Primaria.

============ (tomado do Faro de Vigo 22/01/13)==============

Un total de 60 centros educativos del área de Vigo desarrollarán durante este curso 84 iniciativas escolares vinculadas a los contratos-programa de la Xunta. El propio conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, los rubricó ayer con los representantes de los colegios en la delegación territorial de Vigo. Este destacó el aumento de un 25% en toda la provincia y en la comunidad autónoma.

En un acto, en el que estuvo acompañado por la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, el conselleiro destacó que esta iniciativa, con una inversión de 1,5 millones de euros para la provincia, da más autonomía a los centros para que actúen con los estudiantes. Así, puntualizó que sus profesores son "quienes mejor les conocen y pueden conseguir que saquen lo mejor de sí mismos".

=====================================================