CADA CUADRO CON SU CUENTO

Estimadas familias

A lo largo de los dos últimos trimestres los alumnos y alumnas de 3ºA llevamos a cabo un pequeño proyecto interdisciplinar basado en las materias de Educación Plástica, Matemáticas y Lengua Castellana, apoyados de manera visual por las TIC y con la inestimable compañía de nuestro libro de referencia Cada cuadro con su cuento de la Editorial Anaya.

Nuestras sesiones se distribuían de la siguiente manera:

-Una lectura detallada del pintor (Leonardo da Vinci, Kandinsky, Velázquez...) y de la obra a trabajar en nuestro libro de referencia siempre acompañada de una breve investigación en diferentes páginas web especializadas en pintura.

-A continuación realizábamos diferentes cálculos basados en la datación de las obras y fechas de nacimiento y muerte de los pintores con números naturales enteros y romanos, cálculo de longitudes, perímetros y áreas de  los cuadros, búsqueda y clasificación de diferentes figuras geométricas en las obras abstractas,...

-Por último volcábamos nuestra creatividad en la materia de Educación Plástica, logrando así nuestro ansiado producto final, utilizando diferentes materiales (cera blanda, tiza, rotuladores...) imitando diferentes técnicas como el esfumato con las tizas, el puntillismo, el rayado... mientras nos iniciábamos en  el arte abstracto con ceras blandas de colores llamativos.

A continuación podéis unas fotos del proyecto, esperamos que os gusten!!

CADA CUADRO CON SU CUENTO.mp48.73 MB