Mobilidades Erasmus

MOBILIDADE ERASMUS+ DE PROFESORADO A PORTUGAL

MOBILIDADE ERASMUS+ DE PROFESORADO A FINLANDIA

VISITA DE INSPECTORES FRANCESES

El lunes 22 de enero recibimos en nuestro centro a un grupo de cinco inspectores franceses procedentes de Dijon, que venían acompañados por el CFR de Ferrol. Les presentamos el sistema educativo español, las familias profesionales y enseñanzas que tenemos y visitaron las instalaciones del centro.

#FPGalicia; #CIFPFerrolterra; #Erasmus+

Merci pour votre visite!

CLASES DE INGLÉS PARA TOD@S! Actualizado horario 28/2/2024

¡A partir del lunes 4 de diciembre vuelven las clases gratuitas de inglés! Para alumnado, profesorado y PAS del centro

Habrá clases de conversación y de niveles básico y avanzado de inglés con Utkarsh Sahil, y clases para la preparación de las pruebas de certificación con Susana (mañana) y con Declan (tarde) también en dos niveles: básico (para los niveles A2 y B1) y avanzado (para los niveles B2 y C1). Podéis ir a las clases de Utkarsh y también a las de Susana o Declan, no son excluyentes.

Y si no sabéis cuál es vuestro nivel, los profesores lo evaluarán e indicarán a que clase debéis asistir. No es necesario haberse apuntado para las pruebas de certificación. Las clases son abiertas para todo el alumnado y personal.

En la imagen que se adjunta podéis ver el horario de las clases.

¡VIVE LA EXPERIENCIA ERASMUS+!

Está abierto el plazo para inscribirse en el programa Erasmus+, hasta el día 10 de diciembre.

Pueden apuntarse los/las alumnos/as de grado medio y superior, tanto para realizar sus prácticas de FCT en el extranjero como para estadías de trabajo una vez titulados.

Inscríbete:

Más información en:

¡Animaos a vivir la experiencia Erasmus! Sonrisa

REUNIÓN INFORMATIVA DOS PROGRAMAS ERASMUS+

ERASMUS+: PRÁCTICAS COMO TITULADO EN KUKA (BREMEN, ALEMANIA)

El alumno Roberto Pereira Fuentes, del ciclo superior de Automatización y Robótica Industrial, se encuentra en Bremen (Alemania) realizando una estadía Erasmus+ como recién titulado en la empresa  KUKA Assembly & Test GmbH, una de las sedes de KUKA. Allí estará hasta el día 31 de agosto.

En las fotos Roberto aparece con Michael Graf-Janhke, nuestro contacto del centro TBZ-Mitte en Bremen, y con sus compañeros de prácticas.

Nuestro agradecimiento a Michael y a Kim Sulinski, de KUKA, por las gestiones realizadas. Danke, Michael und Kim!

ERASMUS+: VISITA DE DIRECTORES FRANCESES

El 22 de marzo un grupo de 18 directores franceses del Syndicat National des Directeurs Délégués aux Formations, Professionnelles et Technologiques, encabezados por la directora Yolande Mascato, visitó el CIFP Ferrolterra, dentro de una movilidad Erasmus+.

Aquí se les informó sobre el sistema educativo español, los estudios impartidos en el centro y nuestras empresas colaboradoras, finalizando con un tour por las instalaciones.

¡Muchas gracias por vuestra visita!

Merci beaucoup pour votre visite!

ERASMUS+: ALUMNOS FRANCESES EN TALLERES DE LA ZONA

Desde el día 30 de mayo y durante dos semanas, seis alumnos del Lycée Saint François d’Assise de La Roche sur Yon Cedex, en Francia, estuvieron haciendo prácticas en distintos concesionarios de la zona.

Mientras trabajaban en concesionarios de distintas marcas como Peugeot, Fiat u Honda, conocieron nuevos métodos de trabajo, mejoraron sus habilidades lingüísticas y desarrollaron su autonomía.

Os enseñamos algunas fotos de los alumnos durante su visita y en uno de sus lugares de trabajo:

El enlace a la noticia en la web de su centro: https://www.stfrancoislaroche.fr/accueil/actualites-evenements/actualites/international/937-.html

Muchas gracias a Madeline y Patrick, sus profesores acompañantes. Merci beaucoup!

Agradecer también a Fran Sedes, jefe del departamento de Transporte e mantemento de vehículos, por la organización, y a los talleres de la zona por su colaboración.

ERASMUS+: ALUMNOS PORTUGUESES EN INTASA

Los alumnos Tiago y Carlos del ciclo de mantenimiento industrial de la EPADRV (Escola Profissional de Agricultura e Desenvolvimento Rural de Vagos), en Portugal, estarán desde el día 12 de junio y hasta el 19 de julio realizando sus prácticas Erasmus+ en la empresa Intasa, en San Sadurniño. En la foto aparecen acompañados por Gina Camelo, nuestra contacto en Portugal, su tutor y su coordinadora Erasmus+.

Agradecemos a Javier Rivas y a Esther Dieste, de Intasa, su colaboración, así como a Gina Camelo y a los profesores acompañantes. Muito obridados!