Programación didáctica do departamento de Matemáticas 2021/22

Presentamos o enlace a programación didáctica do departamento de Matemáticas 2021/22

Programación didáctica do departamento de Matemáticas 20-21

Presentamos a Programación didáctica do departamento de  Matemáticas 20-21

Documento Guia Adaptación programación do terceiro trimestre do curso 2019/20

Adxuntamos o Documento Guia Adaptación programación do terceiro trimestre do curso 2019/20 do departamento de Matemáticas

Polinomios para construir edificios seguros

Historia de las matemáticas

A cesta da compra

Os alumnos de 3º  recolleron os prezos de 10 productos básicos da cesta da compra en distintos supermercados da zona.

¿Son los grandes misterios de las Matemáticas algo exclusivo de los hombres?

"El poeta debe ser capaz de ver lo que los demás no ven, debe ver más profundamente que otras personas. Y el matemático debe hacer lo mismo."
Sofía Kovalevskaya.mujeres-matematicas
¿Entienden las Matemáticas de sexos? ¿Por qué, a lo largo de la historia, hay tan pocas mujeres que hayan destacado en una disciplina científica tan antigua? Aunque parece que en la actualidad existe un equilibrio entre el número de chicos y de chicas que estudian matemáticas, esto es un fenómeno relativamente reciente.

Las mujeres matemáticas han pasado inadvertidas a lo largo de la historia. Unas veces eclipsadas por el hombre más próximo que tuvieran, otras veces porque los poderes públicos destrozaron sus trabajos y, la mayor parte de las veces, porque no podía acceder a los estudios matemáticos libremente.

En el siguiente vídeo, perteneciente a la colección "Aventura del saber", podemos ver un resumen de la

contribución de las mujeres a las metemáticas:

La ficha didáctica del vídeo en la que encontramos el índice del vídeo, los contenidos matemáticos que trata, y unas actividades para imprimir y entregarlas a los alumnos para el seguimineto de la película.

Estas actividades también pueden hacerse de forma interactiva.

Este contenido aparece publicado en Blog Matex