Mediadores escolares

Nuevos mediadores escolares se integran en el Plan de Convivencia del Centro, con el fin de colaborar en la mejora de la convivencia dentro del Instituto, a través de la mediación de conflictos entre iguales.

A lo largo de la anterior semana, bajo la Dirección de la Orientadora del centro y del psicólogo del Concello, los futuros medidores elegidos por los tutores/as de Tercero y Cuarto fueron profundizando en la comprensión de los conflictos, sus raíces y en las perspectivas positivas de los mismos.

En días sucesivos recibieron indicaciones sobre qué es la mediación escolar y cómo se realiza, así como las habilidades que debe poseer el mediador.

También se realizaron ejercicios prácticos de cómo realizar una sesión de mediación, en los que se proporcionó a los participantes técnicas para la gestión positiva de los conflictos, así como la distinción de las fases principales de un proceso de mediación, su función y la manera de desenvolver cada una de ellas.

Después de comprobar la idoneidad de los participantes se les invitó a formular el compromiso que asumen con la función de mediadores, destacando entre otros los siguientes::

• el respeto a todos los miembros de la comunidad educativa,
  • dar ejemplo del uso del diálogo para resolver de forma pacífica los conflictos de convivencia. - y guardar la confidencialidad e imparcialidad en los encuentros de mediación.

Después de proclamar su compromiso, se les entregó por parte del Director del Centro y de la Orientadora las correspondientes acreditaciones.

¡Gracias por vuestra generosidad y disposición mediadores!

Albúm fotográfico do evento