La campaña de ahorro. Programa de Educación financiera.

En el marco del Programa Valores de futuro, la campaña de ahorro pretende ser un proyecto colaborativo para que los alumnos/as se familiaricen con conceptos de educación financiera, a la vez que aprenden a ahorrar en grupo y fruto de este esfuerzo, consiguen un objetivo común. Para ello, contamos con un voluntario o 'asesor de educación financiera', que es un empleado de BBVA que recibe formación específica para llevar a cabo esta iniciativa en el centro. De esta manera, los alumnos/as aprenderán de una forma práctica, pedagógica y participativa a organizarse para ahorrar dinero para un fin que ellos mismos elijan junto a sus profesores/as. Con esto, el alumnado toma conciencia de los beneficios del ahorro y de la importancia del esfuerzo, el trabajo en equipo, la organización y la participación de todos/as para conseguir el objetivo deseado.

Este miércoles tuvo lugar la primera charla con alumnos/as de 2º ESO.