Skip to Content

Estimulación da linguaxe

AS NOSAS MULLERES IMPORTANTES

Dende o noso cole traballamos múltiples actividades relacionadas co día da MULLER.

A nosa mestra LARA, especialista de Audición e Linguaxe, desenvolveu cos nosos pequenos e pequenas unha actividade preciosa relacionada cas mulleres importantes da nosa vida.

Para ver o resultado só tedes que ler este código QR e veredes a sorpresa coa que vos ides atopar.

Esperamos que vos guste moito.

ESTIMULACIÓN DA LINGUAXE

 

Hola chic@s!!

 

Espero que estéis muy bien, cada vez queda menos para que acabe el cole así que os propongo unas últimas actividades, espero que os gusten!

  • Como siempre una actividad sencillita de seguimiento de instrucciones: PINCHA NA IMAXE

 

https://view.genial.ly/5e87728659ee3c0df4087e82/presentation-los-piratas-seguimos-instrucciones

 

  • Os propongo jugar al “hedbanz” o “¿qué tengo en la cabeza?” un poco adaptado... podemos usar dibujos que realicemos primero en torno a una temática como animales o cosas de casa/ cole… o dibujos que recortemos de publicidad y sujetarlos en la cabeza con una diadema o un trozo de celo...o incluso podemos jugar con cosas que tengamos en casa sin necesitar el juego en si ni una diadema….”¿qué tengo en escondido en la mano/debajo de la manta?”

  • Si jugamos con la diadema o con el papel con un trozo de celo… cada uno tiene que adivinar el dibujo que tiene en su cabeza (se lo coloca el compañero sin que mire).

  • Si jugamos con la opción de esconder algo, cada uno escogerá un objeto y lo tapará sin que lo vea el compañero y tendrán que adivinar el del contrario.

Para adivinarlo será de la misma forma, con preguntas como… “¿es un animal?”, “¿es un objeto de casa?, “¿ es un objeto de casa?” a lo que sólo se puede responder con sí o no.

Cada uno irá haciendo una pregunta y ganará el primero que acierte el objeto.

Espero que lo paseis genial jugando…

 

Muchos besos para tod@s!!

 

ESTIMULACIÓN DA LINGUAXE

Hola a tod@s!Ahí os van las dos tareas de esta semana:

  • Empezamos por la página https://view.genial.ly/5e73527766abcc0f6863c46b que encontrareis unos juegos que podeis hacer en cualquier móvil, tablet o ordenador: “empieza igual que”, “hacemos puzles”, “el lobo y los 7 cabritillos” y “conceptos básicos”.

  • Para la segunda actividad necesitareis un poco de ayuda ya que os propongo hacer un twister. La idea es que nos permita trabajar seguimiento de órdenes (salta al rojo, al azul…) pero también lo podemos hacer con las normas reales del twister (aquí encontrareis las reglas del juego https://okdiario.com/howto/como-jugar-twister-2468081). También lo podemos hacer con letras o números o incluso objetos en lugar de colores. Os muestro unas imágenes como modelos, entre las que hay una variante y son dos tableros en lugar de uno, de forma que tenemos que imitar lo que hace “nuestro rival”. Os animo a que dejéis volar la imaginación para hacerlo como mas os guste y si queréis mandar la foto al correo del cole.

Mucho ánimo que cada vez queda menos!!

Besos!!

ESTIMULACIÓN DA LINGUAXE

Buenos días chic@s! Aquí os van otras dos propuestas para esta semana.

Aquí hay 3 juegos que creo que os pueden gustar: “Empieza por”, “pollito dito” y “mensaje abc”

  • Y ahora otra de convertirnos en distintos personajes…

Se trata de transformarnos en aquello que nos manden. Os explico, por turnos vamos diciendo como tiene que hablar la otra/s persona/s con la/s que jugamos.

Por ejemplo. Le puedes mandar a quien juegue contigo que hable con voz de…. Robot. Cuando lo haga le tocará su turno de mandar hablar con voz de… bruja… y así sucesivamente…

Además si quereis hacerlo mas divertido y teneis ropa/disfraces a mano…os propongo que además de hablar…probéis a disfrazaros o a poneros alguna cosa para que sea más realista…

En el cole lo trabajamos con unas tarjetas en las que cada una tiene un dibujo que nos indica la voz que tenemos que poner, a continuación os pongo las que utilizo, como idea… pero podeis ser usar la imaginación y convertiros en todo lo que queráis.

Nosotros usamos: robot, bruja, soldado, león, abuelit@, bebé, fantasma, ballena, presentador/a, monstruo, sirena, hada, extraterrestre, caracol, tortuga, serpiente, payaso, rana y todo lo que queráis…

 

Espero que lo paseis genial!!

 

Muchos besos para tod@s!!

ESTIMULACIÓN DA LINGUAXE

Hola niñ@s!!

Espero que estéis bien y que os gusten las actividades que os voy a proponer para esta semana:

  • Primero os propongo la tarea 5 de la web que estamos trabajado, https://view.genial.ly/5e73527766abcc0f6863c46b .En ella encontrareis actividades para ejercitar la atención y la memoria, seguro que se os da genial!! Os propongo que hagáis las actividades “mira y recuerda”, “memoria de alimentos” y reconoce vocales y conceptos básicos. Espero que las disfrutéis mucho!

  • Como segunda tarea os propongo jugar al veo veo con alguien de casa :la idea es trabajar campos semánticos… (veo un animal, veo un juguete, veo un alimento, un medio de transporte…). Otra versión de este juego es “busca el objeto perdido” que viene siendo lo mismo. A continuación os propongo tres láminas creadas por una logopeda (https://letraaletralogoped.wixsite.com/logopedia) y que cada una corresponde a un nivel de complejidad.

Estas láminas no necesitamos imprimirlas sino que se pueden abrir en cualquier dispositivo y jugar, preguntando:

  • ¿puedes encontrar la “pelota”?

  • Hay un objeto que “sirve para colorear”, ¿sabes donde está?

  • Señala todos los animales que veas

  • Te voy a decir varias cosas, a ver si te acuerdas de todas y las encuentras (podemos empezar por dos e ir aumentado la complejidad).

Espero que os lo gusten y os divirtáis haciéndolas! Muchos besos!!

ESTIMULACIÓN DA LINGUAXE

Hola chic@s!!

Esta semana os vuelvo a proponer dos tareas. Como siempre una a través de la web que es para que juguéis vosotr@s o con quien queráis y otra para la que necesitareis la colaboración de alguien que esté con vosotr@s en casa. Espero que os gusten y las disfrutéis:

  • De la página https://view.genial.ly/5e73527766abcc0f6863c46b os propongo hacer la tarea 3, con los juegos de “entrenamos la memoria”, “cada cosa en su sitio” e “inventa un cuento”.

  • ¡A contar sílabas!: la idea es familiarizarnos con los golpes de voz que damos al pronunciar cada palabra; para ello nos ayudamos de palmas a la vez que pronunciamos cada sílaba. Con los más peques no nos dió tiempo a trabajarlo, pero es una tarea que solemos hacer en los talleres de estimulación así que el resto van a saber la mecánica de la actividad. A continuación os propongo alguna idea:

  • Escoger algunos juguetes y ver cuantas sílabas tienen

  • Decir palabras variadas e ir viendo cuantas sílabas tienen

  • Pensar campos semánticos (alimentos, animales, medios de transporte, juguetes,…)

Yo os propongo que cojais una hoja y que una vez que conteis el número de palmadas de cada palabra (sílabas) y pongáis ese mismo número de sellos (ver imagen)

2ª PROPOSTA ESTIMULACIÓN DA LINGUAXE

Hola, esta semana os propongo otras dos tareas:

  • Realizar la tarea 2, de la página 

https://view.genial.ly/5e73527766abcc0f6863c46b 

que  incluye la actividad ¿qué viene después?, detectives y Lola y el monstruo.

 

 

  •  Esta semana también os propongo realizar un circuito por el que mover una pelotita soplando. Este recorrido se puede hacer tan pequeño/grande como queráis y usando múltiples materiales (plastilina, legos, cartón…), intentando soplar pelotas de distintos tipos (de papel, pingpong, un garbanzo…), solo soplando…o soplando a través de  una pajita.. además, se pueden poner obstáculos en el medio para aumentar la dificultad. A continuación os pongo unos ejemplos…

Ánimo y muchos besos!

ESTIMULACIÓN DA LINGUAXE

Hola a todos, cada vez queda menos para volvernos a ver, pero mientras, os propongo algunas actividades/ juegos para que realicen los peques.

 

Cada semana os propondré un par de actividades, una con juegos interactivos y otra para hacer en casa con ellos. Por supuesto son ideas que podéis adaptar a vosotros, para lo que también os doy opciones.

 

  1.  Realizar la tarea 1, de la página:

https://view.genial.ly/5e73527766abcc0f6863c46b

 

Se trata de un pequeño juego de vocabulario, atención y discriminación auditiva.

 

      2.      Identificamos sonidos: para eso os doy una muestra de esta actividad del blog de Eugenia romero donde los podéis descargar si queréis aunque la idea es que lo uséis así o simplemente lo adaptéis a como os venga mejor

(https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/el-abecedario-de-galletas/)

    Se trata de ver por qué letra empieza cada cosa. Otra opción es hacerlo con juguetes o objetos de casa, podemos poner letras móviles o escribir letras en un folio e ir colocando cada cosa en la letra por la que empieza. (atención: todas se refieren a por cual empieza menos la “ñ” de araña, que es que palabra la contiene)

 

 

 

Distribuir contido


by Dr. Radut