Castellano

G1814001 XX Foro gallego de educación en igualdad. Plan Proyecta. Curso 2018-2019

Summary: 
El XX Foro Gallego de educaión para la igualdad es una actividad complementaria al Plan Proxecta que se organiza desde la Secretaría Xeral de Igualdadade.
Castellano

FECHAS: Viernes 5 y sábado 6 de abril.

LUGAR: EGAP-Santiago de Compostela.

OBJETIVOS:

1.Fomentar una cultura de emprendimiento, creatividad, innovación y excelencia.

2.Impulsar la iniciativa y participación activa del alumnado en los procesos de aprendizaje como factor de transformación social.

3.Integrar la perspectiva femenina y masculina en el trabajo docente.

CONTENIDOS:

1. Aplicación de la perspectiva de género en la promoción de actitudes y habilidades que configuran el talento: liderazgo, iniciativa y autonomía personal.

2. Integración de la variable género en las iniciativas para el fomento de la creatividad personal y social y de la cultura emprendedora.

XX Foro galego de igualdade
XX Foro galego de igualdade

G1802037 - Trinity College. GESE grados 7 a 9. Nivel B2

Summary: 
Trinity College. GESE grados 7 a 9. Nivel B2
Castellano

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional tiene interés en facilitar al profesorado, preferentemente vinculados a los programas plurilingües y centros bilingües, la posibilidad de certificar su nivel de inglés a través de un sistema de acreditación externa. A tal efecto, con el objetivo de evaluar el nivel de inglés, la Consellería dará la oportunidad de presentarse a los siguientes exámenes desarrollados polo Trinity College.

 

Trinity College. GESE grados 7 a 9. Nivel B2

- Código en fprofe: G1802037

- Enlace a fprofe

- Temporalización: prueba oral de, aproximadamente, 25-30 minutos que se desarrollará entre el 06/05/2019 y el 10/05/2019. Cada participante será convocado para la realización de esta prueba un día de esa semana y en intervalos, aproximativos, 30 minutos por lo que deberá llegar con una antelación de 30 m.

- Fecha límite de inscripción: 20/03/2018

- Lugar de celebración: Aulas 12 y 13 do CAFI en Santiago de Compostela

- Número de plazas: 100

Trinity College
Trinity College. GESE grados 7 a 9. Nivel B2

S1801076 - Pensamiento visual (visual thinking) como estrategia de aprendizaje

Summary: 
En el tercer trimestre tendrá lugar en el CAFI el curso Pensamiento visual (visual thinking) como estrategia de aprendizaje para el profesorado de enseñanza secundaria y primaria.
Castellano

Referencia en fprofe: S1801076

Fecha límite de inscrición: 15 de marzo de 2019

Lugar de celebración: CAFI - Santiago de Compostela

Localización del CAFI: Enlace

Plazas:  15

Duración: 15 horas presenciales y 5 horas no presenciales

Temporalización: del 24/04 al 16/05

Objectivos

1. Conocer el pensamiento visual como estrategia de aprendizaje.

2. Analizar la aplicación en el aula del pensamiento visual.

3. Poner en práctica estrategias del pensamiento visual.

Contenidos

1. Pensamiento visual y aprendizaje.

2. Elementos y recursos del pensamiento visual.

3. Posibilidades en la aplicación en el aula del pensamiento visual.

S1801076 - Pensamento visual (visual thinking) como estrataxia de aprendizaxe
S1801076 - Pensamento visual (visual thinking) como estrataxia de aprendizaxe

ComunicaTedu 2018-2019

Summary: 
Nueva edición del concurso de oratoria
Castellano

Resolución de 28 de febrero de 2019 por la que se regula el concurso de oratoria ComunicaTedu, que dedica esta edición a la igualdad y a la prevención de la violencia de género. Se puede consultar la convocatoria y los anexos relacionados (solicitud y reglamento) en el enlace de este mensaje. Respeto de la convocatoria del curso anterior, cambia la temática del concurso, se amplía la participación a 1º de bachillerato, se amplía la constitución de los equipos y aumentan las categorías de los premios.

Plazo de solicitud: viernes 1/03/2019 - lunes 25/03/2019
Centros destinatarios: centros públicos que impartan ESO o 1º de bachillerato.
Premios para los centros ganadores:

  • categoría La (ESO): 1º premio (2.000 €), 2º premio (1.500 €).
  • categoría B (bachillerato): 1º premio (2.000 €), 2º premio (1.500 €).

Para obtener más información se puede consultar en el teléfono 881 997 598 (Mónica Baleirón) o en la dirección electrónica comunicatedu@edu.xunta.gal.

Más información en el enlace.

comunicaTedu 2018-19
comunicaTedu 2018-19

G1802005 - Jornada Educación Dixital

Summary: 
Conferencias, experiencias de centros, talleres, debates... Tecnología y educación en una jornada que tendrá lugar el sábado 23 de marzo. INSCRÍBETE EN FPROFE! (código G1802005)
Castellano

Aún está abierto el plazo para inscribirse en la Jornada Educación Dixital 2018-2019 que tendrá lugar el sábado 23 de marzo en Santiago de Compostela. Tecnología, competencia digital, creatividad, robótica, audiovisuales, pensamiento visual, escape room... y muchas más temáticas estarán presentes en esta jornada. 

Objetivos:

1.Promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas con tecnología digital.
2.Impulsar y apoyar el compromiso del profesorado en la aplicación de las tecnologías digitales a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
3.Reflexionar sobre las propuestas metodológicas que contribuirán a una mejor integración de las tecnologías en el aula y en los centros educativos.

Esta jornada pretende, como en ediciones anteriores, visibilizar buenas prácticas de centros educativos de nuestra comunidad.

Inscríbete en Fprofe!

G1802005 Educación Dixital
G1802005 Educación Dixital

Preparación das probas de certificación das EEOOII

Castellano

Si hasta ahora has estado sin tiempo para preparar las pruebas de certificación de las EEOOII, ahora es tu momento. Ya no hay excusa. Tienes a tu disposición varios cursos para formarte y abordar estas pruebas en Santiago de Compostela.

 

  • Inglés - Nivel B1 - S1801182
    • Día: martes
    • Datas: marzo (12 - 26), abril (2 - 9 - 23 - 30); mayo (7 - 14 - 21 - 28)
    • Horario: de 16:00 a 20:00 h
    • Relator: Raquel Torrejón

 

  • Inglés - Nivel B2 - S1801183
    • Día: jueves
    • Datas: marzo (7 - 14 - 21 - 28), abril (4 - 11 - 25); mayo (2 - 9 - 16)
    • Horario: de 17:00 a 21:00 h
    • Relator: Javier Villanueva

 

  • Inglés - Nivel C1 - S1801184
    • Día: jueves
    • Datas: marzo (7 - 14 - 21 - 28), abril (4 - 11 - 25); mayo (2 - 9 - 16)
    • Horario: de 16:00 a 20:00 h
    • Relator: Dolores Gómez

 

  • Inglés - Nivel C2 - S1801185
    • Día: jueves
    • Datas: marzo (7 - 14 - 21 - 28), abril (4 - 11 - 25); mayo (2 - 9 - 16)
    • Horario: de 16:00 a 20:00 h
    • Relator: Paul Herrón
       
  • Francés - Nivel B2 -S1801179
    • Día: miércores y algún martes
    • Datas:
      • marzo (miércores) 13 - 20 - 27 (16:00 - 20:00H
      • abril
        • (martes) 2 (17:00 - 21:00 h)
        • (miércores) 3 - 10 - 24 (16:00 - 20:00 h)
        • (martes) 30 (17:00 - 21:00 h)
      • maio (miércores) 8 - 15 (16:00 - 20:00 h)
    • Relatores: Stephane Moens e Alain Yves Yannick

 

    • Francés - Nivel C1 -S1801180

      • Día: lunes y algún martes
      • Fechas:
        • marzo (lunes) 11 - 18 - 25 (16:00 - 20:00 h)
        • abril
          • (lunes) 1 - 8 (16:00 - 20:00 h)
          • (martes) 9 - 23 (16:00 - 20:00 h)
          • (lunes) 29 (16:00 - 20:00 h)
        • mayo
          • (lunes) 6 - 13 (16:00 - 20:00 h)
      • Relatora: Laurence Guillas

     

    • Galego - Nivel C2 -S1801181
      • Día: martes
      • Datas: marzo (12 - 26); abril (2 - 9 - 23 - 30) e mayo (7 - 14 - 21 - 28)
      • Horario: 16:00 - 20:00 h
      • Relator: Andrés Temprano
    Probas de certificación
    Preparación das probas de certificación das EEOOII

    Metodologías activas y recursos digitales en educación física

    Castellano

    S1801072 Metodologías activas y recursos digitales en educación física

    Con esta actividad queremos abordar los siguientes objetivos:

    1. Explorar las posibilidades educativas de recursos digitales en la Educación Física.
    2. Conocer metodologías que potencien el descubrimiento guiado, el trabajo por retos y la cooperación.
    3. Gamificar la enseñanza con el fin de potenciar la motivación, la concentración y el esfuerzo.

    Y trabajaremos los siguientes contenidos:

    1. Recursos digitales aplicables a la Educación Física.
    2. Metodologías activas para el desarrollo del currículo.
    3. Uso de estructuras cooperativas.

    Los ponentes del curso serán:

    • Carlos Velázquez. Trabajo por retos y la cooperación
    • Andrés Izquierdo García: Gamificación, flipped classroom y mobile learning.

    Las fechas de realización de la actividad son:

    • 23 - 03 - 2019: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
    • 29 - 03 - 2019: de 16:00 a 20:00.
    • 30 - 03 - 2019: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

    Para más información presiona en el enlace.

    Metodoloxías activas
    Metodoloxías activas

    G1802070 Igualdad y retos

    Summary: 
    Jornada de formación dedicada a la igualdad y a las buenas prácticas desde el ámbito educativo.
    Castellano

    Fecha: 9 de marzo

    Lugar: EGAP Santiago de Compostela

    Duración: 8 horas

    Plazas: 250

    OBJETIVOS

    Ahondar en el modelo coeducativo e introducir la perspectiva de género en las dinámicas educativas.

    Conocer prácticas educativas sobre igualdad que se desarrollan en centros educativos.

    Visibilizar referentes femeninos en entornos profesionales tradicionalmente masculinos.

    CONTENIDOS

    El modelo coeducativo.

    Buenas pácticas educativas en igualdad.

    La mujer como referente en entornos profesionales tradicionalmente masculinos.

    Inscripción aquí

    Igualdade e retos
    Igualdade e retos

    G1801082 Webs dinámicas: Moodle (Administración)

    Summary: 
    Nueva actividad formativa en Platega
    Castellano

    La actividad formativa G1801082 Webs Dinámicas: Moodle (Administración) se desarrollará en Platega entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de 2019.

    Competencias profesionales:

    Competente en TIC - Herramientas institucionales: EVA y CMS, Abalar, E-Dixgal.

    Miembro de una organización - Gestión administrativa de centro y calidad.

    Horas: 30 (en la Red)

    Objetivos:

    1.Adquirir la competencia necesaria para la administración de la aplicación Moodle del proyecto Webs Dinámicas de la Consellería de Educación.

    2.Adquirir la autonomía en la configuración avanzada de las funcionalidades del aula virtual para ajustarla a las necesidades del centro y del profesorado.

    3.Fomentar el uso por parte del profesorado del centro de las herramientas del aula virtual y solucionar las dudas que se les presenten.

    Contenidos:

    1.El proyecto Webs Dinámicas: Moodle.

    2.Aspecto y estructura del aula virtual. Página principal. Categorías. Temas. Idiomas.

    3.Gestión de usuarios y permisos.

    4.Creación y gestión de cursos.

    5.Gestión de participantes en los cursos.

    6.Copias de seguridad.

    7.Gestión de los módulos de actividad.

    8.Configuración del sistema de calificaciones y del informe de calificaciones.

    9.Configuraciones para el envío de ficheros.

    10.Configuración para la limpieza del aula virtual.

    11.Políticas de seguridad. Contraseñas.

     

    Más información e inscripciones en Fprofe

    Moodle administración
    Moodle administración

    G1801035 Análisis, gestión y planificación de los riesgos y medidas de emergencias. Plan de Emergencia-Evacuación

    Summary: 
    Actividad formativa promovida por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
    Castellano

    Plazas libres en la actividad formativa G1801035 Análisis, gestión y planificación de los riesgos y medidas de emergencias. Plan de Emergencia-Evacuación.

    La actividad se desarrolla en Platega entre el 11 de febrero y 25 de marzo.

    Competencias profesionales

    Miembro de una organización - Centros saludables y seguridad integral.

    Miembro de una organización - Normativa.

    Horas: 30 (en la Red)

    Objetivos:

    1.Proporcionar una formación específica, teórica y práctica en materia de prevención de riesgos laborales.

    2.Facilitar una cultura preventiva y conocimientos para actuar como agente activo en la elaboración, implantación y seguimiento del plan de emergencia-evacuación.

    3.Conocer los riesgos específicos y su prevención en el centro educativo y adquirir los conocimientos precisos para la elaboración del plan.

    Contenidos:

    1.Módulo 1: Análisis, gestión y planificación de los riesgos laborales y medidas de emergencia en los centros educativos.

       1.1.UD 1: Nociones básicas (la Ley de Prevención de Riesgos Laborales).

       1.2.UD 2: Análisis de los riesgos, redacción e implantación de las medidas de emergencia.

       1.3.UD 3:  El riesgo de incendio: fuego, tipos, prevención y protección y primeros auxilios.

    2.Módulo 2: El Plan de Emergencia-Evacuación.

       2.1.UD 4: Identificación de los titulares y del emplazamiento de la actividad. Descripción de la actividad y del medio físico en el que se desarrolla.

       2.2.UD 5: Inventario, análisis y evaluación de riesgos. Inventario y descripción de las medidas y medios de protección. Programa de mantenimiento de las instalaciones.

       2.3.UD 6: Plan de actuación ante emergencias. Integración del plan en otros de ámbito superior. Implantación. Mantenimiento del plan.

     

    Más información en Fprofe

    Plan Emerxencia-Evacuación
    Plan Emerxencia-Evacuación