blogue dedanielrios

 

Baremo Solicitudes Beca Erasmus+ 2021/2022 Grados Medios (publicado 23/06/2021)

 

La baremación de las Becas Erasmus KA102 (grado medio) para movilidades durante el curso 2021/2022 dentro del proyecto 2020-1-ES01-KA102-079447, del proyecto KA121-VET-109ABF69, del 2019-1-ES01-KA102-063732 (NEXT STATION: IMPROVING PROFESSIONAL SKILLS IN GALICIA III) y del proyecto APAGA es la siguiente:

 


Apellidos y nombre Puntuación Ciclo Modalidad FCT Modalidad Titulado Cancelado/pospuesto
1 Ibargüen Montero, Darío 8,2 Instalacións de telecomunicacións SÍ, primavera 2022 NO  

 

Modalidades posibles:

  • La modalidad FCT se ajustará preferiblemente al periodo inmediatamente siguiente a la superación del último módulo (típicamente marzo-junio para FP ordinaria). Recuerda que es compatible con la ayuda de la Xunta.
  • La modalidad TITULADO puede hacerse en cualquier momento del año, incluido verano (la solicitud para el verano de 2022 se debe hacer en el primer trimestre del curso 2021-22). Esta modalidad tiene como plazo límite un año después de la finalización de la titulación. Por ejemplo, si terminas tu ciclo en junio de 2021, podrías disfrutar de tu movilidad como muy tarde en el periodo de marzo a junio de 2022.

En ambas modalidades, la UE aumenta ligeramente la cuantía de la beca si eres beneficiario de beca de estudios del Ministerio de Educación.

Recuerda que es tu responsabilidad avisar con tiempo a Programas Internacionales para que tramite tu movilidad y haga la búsqueda de empleo con antelación suficiente para satisfacer tus intereses. No se comenzará la búsqueda de empleo hasta que Programas Internacionales haya revisado y aceptado el CV Europass del alumno. Ignorar reiteradamente los requerimientos escritos (hasta 5 e-mails) supone la baja del programa.

Baremo Solicitudes Beca Erasmus+ 2021/2022 Grados Superiores (publicado 23/06/2021)

La baremación de las Becas Erasmus KA103 (grado superior) para movilidades durante el curso 2020/2021 dentro de los proyectos 2020-1-ES01-KA103-078665 y 2019-1-ES01-KA103-060708 es la siguiente:

Puesto Apellidos y nombre Puntuación Ciclo Modalidad FCT Modalidad Titulado Cancelado/pospuesto
1 Ferreiro Borrego, Julio 8,27 Mantemento Electrónico NO SÍ, primavera 2023  

 

Modalidades posibles:

  • La modalidad FCT se ajustará preferiblemente al periodo inmediatamente siguiente a la superación del último módulo (típicamente marzo-junio para FP ordinaria). Recuerda que es compatible con la ayuda de la Xunta.
  • La modalidad TITULADO puede hacerse en cualquier momento del año, incluido verano (la solicitud para el verano de 2022 se debe hacer en el primer trimestre del curso 2021-22). Esta modalidad tiene como plazo límite un año después de la finalización de la titulación. Por ejemplo, si terminas tu ciclo en junio de 2021, podrías disfrutar de tu movilidad como muy tarde en el periodo de marzo a junio de 2022.

En ambas modalidades, la UE aumenta ligeramente la cuantía de la beca si eres beneficiario de beca de estudios del Ministerio de Educación.

Recuerda que es tu responsabilidad avisar con tiempo a Programas Internacionales para que tramite tu movilidad y haga la búsqueda de empleo con antelación suficiente para satisfacer tus intereses. No se comenzará la búsqueda de empleo hasta que Programas Internacionales haya revisado y aceptado el CV Europass del alumno. Ignorar reiteradamente los requerimientos escritos (hasta 5 e-mails) supone la baja del programa.

Solicitudes Beca Movilidad Erasmus+ 2021/2022 Grados Superiores (Publicado 23/06/2021)

Ya ha terminado el periodo de inscripciones para disfrutar de movilidad Erasmus+ en el próximo curso 2021-2022. dentro de los proyectos 2020-1-ES01-KA103-078665 y 2019-1-ES01-KA103-060708. Las solicitudes que hemos recibido son las siguientes:

 

Apellidos y nombre Ciclo Curso Modalidad FCT Modalidad titulado Fechas propuestas Observaciones
Ferreiro Borrego, Julio Mantemento Electrónico NO marzo-junio 2023  
Rodríguez Quiñoá, Manuel Automatización y Robótica Industrial NO ?  ABANDONA (junio 2021)
Cao Casal, Victoria Educación Infantil ? ? ? ?  No ha acudido a reunión ni a entrevista de baremación

 

Si detectas algún error (no apareces en la lista, o no aparece alguien que conzocas) por favor notifícalo a Programas Internacionales.

Dentro de un tiempo comenzará la preparación de currículums Europass en inglés, baremación de expedientes y entrevistas personales (con parte en inglés). Recuerda que nos pondremos en contacto contigo en la cuenta de e-mail que has facilitado en la inscripción.

 

Solicitudes Beca Movilidad Erasmus+ 2021/2022 Grados Medios (Publicado 22/06/2021)

Ya ha terminado el periodo de inscripciones para disfrutar de movilidad Erasmus+ en el próximo curso 2021-2022. Estas solicitudes se encuadran dentro del proyecto 2020-1-ES01-KA102-079447, del proyecto 2019-1-ES01-KA102-063732 (NEXT STATION: IMPROVING PROFESSIONAL SKILLS IN GALICIA III) y del proyecto APAGA. A continuación las solicitudes que hemos recibido:

Apellidos y nombre Ciclo Curso Modalidad FCT Modalidad titulado Fechas propuestas Observaciones
Ibargüen Montero, Darío Instalaciones de Telecomunicaciones NO marzo-junio 2022  
Feito Rodríguez, Francisco Soldadura e Caldeiraría ? ? ? No ha acudido a reunión ni a entrevista de baremación

 

Si detectas algún error (no apareces en la lista, o no aparece alguien que conzocas) por favor notifícalo a Programas Internacionales.

Dentro de un tiempo comenzará la preparación de currículums Europass en inglés, baremación de expedientes y entrevistas personales (con parte en inglés). Recuerda que nos pondremos en contacto contigo en la cuenta de e-mail que has facilitado en la inscripción. 

Jesús Mancebo en Portugal

Nuestro alumno de CM Instalaciones de Telecomunicaciones, Jesús Mancebo, viene de pasar 10 semanas por todo Portugal en una beca Erasmus del consorcio Next Station (2019-1-ES01-KA102-063732) de la mano de la empresa mdtel.

En su estancia ha instalado redes de cableado estructurado por todo el territorio. El trabajo implica todo el cableado, enrackado de switches/routers e intercomunicación mediante redes privadas virtuales (VPN). También ha trabajado en la instalación de pantallas de información.

Aquí nos deja unas fotos de una obra:

  

 

 

 

 

 

The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsi­ble for any use which may be made of the information contained therein.

 

"El proyecto "2019-1-ES01-KA102-063732" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de (esta nota de prensa/comunicado/publicación/etc.) es responsabilidad exclusiva del (nombre del centro educativo u organización de educación y formación) y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Convocatoria solicitudes Erasmus+ para movilidades curso 2021/2022. Publicado 06/05/2021

Está abierta la convocatoria para solicitar becas Erasmus+ para hacer la FCT o prácticas como recién titulados en el extranjero durante el curso 2020/2021. 

La solicitud se hace online en este formulario web.

Podéis encontrar los formularios para descargar adjunto a esta publicación (abajo). El plazo de presentación de solicitudes termina el 4 de junio de 2021.

Publicidad y formularios que hay que entregar (formulario web, formulario en papel, protección de datos, cláusulas de calidad). 

Convocatoria solicitudes Erasmus+ para movilidades curso 2021/2022. Publicado 06/05/2021

Está abierta la convocatoria para solicitar becas Erasmus+ para hacer la FCT o prácticas como recién titulados en el extranjero durante el curso 2020/2021. 

La solicitud se hace online en este formulario web.

Podéis encontrar los formularios para descargar adjunto a esta publicación (abajo). El plazo de presentación de solicitudes termina el 4 de junio de 2021.

Publicidad y formularios que hay que entregar (formulario web, formulario en papel, protección de datos, cláusulas de calidad). 

Hemos renovado la carta Erasmus ECHE!!!

 Descarga el PDF original en alta resolución aquí | Download original high resolution PDF here

 

Nuestra solicitud (Ferrolterra Higher Education, "FtHE") ha recibido la carta Erasmus "Erasmus Charter for Higher Education" para el periodo 2021-2027. Esta carta Erasmus nos facilitará el acceso a nuevos proyectos de movilidades para nuestros alumnos o recién titulados en ciclos de grado superior. También nos permitirá entrar en proyectos de prácticas innovadoras en la enseñanza, el aprendizaje, la modernización institucional y la sociedad en general.

Nuestra actividad internacional ayuda al desarrollo de la madurez y autonomía de nuestro alumnado gracias a la experiencia profesional que otorgan estas movilidades. Se fomenta el respeto y la tolerancia, además de habilidades lingüísticas, sociales y culturales para integrarse no solo en el mercado laboral sino en la sociedad en general.

Esta carta ECHE renueva la que ya obtuvimos en el periodo 2014-2020. Estamos muy contentos, en poco tiempo hemos conseguido la carta ECHE y la nueva carta VET KA120. ¡Pronto entraremos en nuevos proyectos KA1 y KA2! 

 

 

 

CIFP FERROLTERRA ERASMUS POLICY STATEMENT 2021-2027

Descarga el PDF original en alta resolución de nuestra Carta Erasmus de Eduación Superior (ECHE) aquí | Download original high resolution PDF ou our Erasmus Charter of Higher Education (ECHE) here

"Ferrolterra Higher Education" es la continuación de nuestra estrategia transnacional para expandir nuestra red para nuestros profesores y estudiantes. CIFP Ferrolterra es una institución de educación superior con una amplia oferta en estudios industriales (electricidad, electrónica, mecánica, madera, vehículos...) y servicios comunitarios (eduación infantil). Nuestra estrategia de mejora continua implica una fuerte relación con nuestra creciente red de socios. La base de estas relaciones es el flujo constante de profesores y estudiantes. Esto implica intercambios enriquecedores de técnicas de enseñanza, buenas prácticas y excelentes oportunidades laborales.

Nuestro OBJETIVO principal para esta propuesta es mantener y expandir nuestra red al tiempo que incorporamos nuevos proyectos. A medida que lideramos y cooperamos en nuevos proyectos, nuestros profesores y estudiantes alcanzarán nuevos conocimientos tanto en habilidades técnicas como interpersonales. Por lo tanto, esperamos un aumento general en la empleabilidad de nuestra institución.

Las ACTIVIDADES que pretendemos llevar a cabo con respecto a nuestra estrategia internacional comprenden:

  • Movilidades para la formación de estudiantes. Deseamos continuar enviando tantos estudiantes como podamos a realizar sus FCT (Formación en Centros de Trabajo). La formación en el trabajo cuenta como una asignatura obligatoria para todos los estudiantes de HE nivel EQF5 en España. Al hacer una movilidad internacional para sus prácticas en empresa, nuestros estudiantes crecen de muchas maneras (técnica, lingüística, madurez, una comprensión más profunda del mundo ...). También ofrecemos movilidad para recién titulados que deseen probar la experiencia internacional en el año siguiente a terminar sus estudios. La movilidad de estudiantes funciona en ambos sentidos, ya que también organizamos y ayudamos a colocar a los alumnos de nuestros socios en empresas de nuestra región. Nuestro sentir es que las relaciones internacionales siempre deben ser bidireccionales. Por ejemplo, antes del brote de COVID alojamos movilidad para socios franceses y finlandeses.
  • Movilidades para la prácticas de personal. Nuestros profesores quieren y necesitan seguir aprendiendo durante toda su carrera. Una de las formas de fomentar este "anhelo de aprendizaje" es enviándolos a las instituciones de nuestros socios. Allí, aprenden otros métodos de trabajo tanto con los estudiantes como con las empresas de la región de alojamiento. Las movilidades entrantes, en el último año llegaron a más de 50 personas, incluido el personal de Grecia, Francia, Irlanda, Alemania ... Este "flujo de personal" es la base del siguiente punto, los proyectos KA2.
  • Liderar y participar en nuevos proyectos (KA203). Nuestras relaciones con los socios tienden a llevarnos a un terreno común. Cada vez que recibimos o visitamos a alguien, las conversaciones fluyen naturalmente a algo como: "¡Deberíamos hacer XYZ juntos en un proyecto común!". Creemos que los proyectos amplían y amplifican nuestras relaciones y conocimientos. Tenemos la intención de liderar nuevos proyectos en la próxima década, proyectos que involucren tanto alta tecnología como una profunda cooperación entre nuestros socios y nuestra región.

Los RESULTADOS que esperamos alcanzar son un aumento general en la empleabilidad de nuestros estudiantes y una mejora en las capacidades e intereses de nuestros maestros.

Las SALIDAS se mostrarán en nuestro informe anual de resultados. Además del número de movilidades y proyectos esperados, nuestro objetivo es crear un amplio repositorio web para publicar los resultados de nuestros proyectos en un formato disponible para que otras instituciones lo utilicen.

 

Translation into ENGLISH:

"Ferrolterra Higher Education" is the follow-up of our transnational strategy for expanding our network for our teachers and students. CIFP Ferrolterra is a HE institution with a wide offer in industrial studies (electricity, electronics, mechanics, wood, motor vehicles...) and community services (kindergarten). Our continuous improvement strategy involves a strong relationship with our ever-growing list of partners. The basic foundation of these relationships is the constant flow of teachers and students. This involves an enriching exchanges of teaching techniques, good practices, and great job opportunities in every part.

Our main OBJECTIVE for this proposal is to maintain and expand our network while incorporating new projects. As we lead and cooperate in new projects, our teachers and students will reach new knowledge in both technical and inter-personal abilities. We thus expect an overall increase in the employability of our institution.

The ACTIVITIES we intend to carry out regarding our international strategy comprise:

  • • Mobilities for student training. We wish to continue sending as many students as we can into international on-the-job trainings. The on-the-job training counts as a compulsory subject for all HE EQF5 students in Spain. By doing an international mobiliy for their training, our students grow in many additional ways (technical, linguistic, adulthood, deeper understanding of the world...). We also offer mobilities for recent graduates who find themselves wanting to try the international experience in the next year after finishing their studies. Student mobilities work both ways as we also host and help to establish internships for our partners' students. We deeply feel that international relationships must be bi-directional. For example, before the COVID outbreak we hosted mobilities for French and Finnish partners.
  • Mobilities for staff training. Our teachers want and need to keep on learning through all their career. One of the ways of fostering this "learning yearning" is by sending them to our partners' institutions. There, they learn other working methods both with students and with the enterprises in the hosting region. Incoming mobilities, in the last year reached more than 50 people including staff from Greece, France, Ireland, Germany.... This whole "staff flow" is the foundation for our KA2 projects.
  • Leading and participating in new projects (KA203). Our relationships with partners tends to take us to common grounds. Every time we host or visit someone, the conversations flow naturally to something like: "We should totally do XYZ together in a common project!". We feel that projects expand and amplify our relationships and knowledge. We intend to lead new projects in the next decade, projects involving both hi-technology and deep cooperation between our partners and our region.

The RESULTS we expect to reach are an overall increase in our students' employability, and an improvement in our teachers' capabilities and interests.

The OUTPUTS will be shown in our yearly report of results. Apart from the number of mobilities and projects expected, we aim for creating an extensive web repository for publishing the results of our projects in a format available for other institutions to use.

Tenemos carta Erasmus VET!!!

Hemos conseguido la nueva acreditación KA120 - "Acreditación Erasmus en el ámbito de la Formación Profesional". Esta carta Erasmus nos facilitará el acceso a nuevos proyectos de movilidades para nuestros alumnos o recién titulados en ciclos de grado medio. También nos permitirá entrar en proyectos de prácticas innovadoras en la enseñanza, el aprendizaje, la modernización institucional y la sociedad en general.

Nuestro código es: 2020-1-ES01-KA120-VET-095815

Esta carta KA120 no es imprescible en nuestra actividad internacional, pero nos permitirá acceder a los proyectos de un modo más simple. Estamos muy contentos, en poco tiempo hemos logrado esta carta y la carta de educación superior ECHE ¡Estamos deseando entrar en nuevos proyectos KA1 y KA2!