CALENDARIO EXAMES SETEMBRO 2º C.I. LOXSE ( Ciclo extinguido)

Día

Módulo

1 Setembro

XACI

2 Setembro

5 Setembro

Transporte I.

Experiencia Erasmus 2015-16

Del instituto en Zalaeta al trabajo en Alemania

Marcos Fernández, alumno del Menéndez Pidal, que encontró trabajo en Alemania tras la beca, relata su experiencia como Erasmus

Marco Naya | A Coruña 09.07.2016 | 21:09

Marcos Fernández, en su puesto de trabajo en Nordorhn, Alemania.
Marcos Fernández, en su puesto de trabajo en Nordorhn, Alemania. la opinión

El Erasmus+ permite a jóvenes europeos trasladar temporalmente sus estudios al extranjero para perfeccionar sus aptitudes. Este es el caso de Marcos Fernández, coruñés de 23 años, becado para hacer prácticas y completar sus estudios de Formación Profesional en una empresa de Nordorhn, Alemania, recibiendo 900 euros entre los tres meses que le duró la beca, tras lo que fue renovado por la empresa.

Este programa está enmarcado dentro de la estrategia Europa 2020 y fue puesto en marcha tras su aprobación por el Parlamento Europeo en 2014 por un plazo de seis años. El plan permite el acceso a esta beca a los alumnos matriculados en distintos niveles académicos como en la educación escolar, en la formación profesional, en los ciclos formativos de grado medio y superior, en la formación de personas adultas y en el deporte.

Marcos Fernández, estudiante del instituto Ramón Menéndez Pidal, en Zalaeta, asegura que "lo más difícil" de su experiencia Erasmus fue acostumbrarse a los horarios laborales y de comida. "Pero una vez te adaptas, eres uno más", afirma. Su instituto ha estado ligado a este programa a través de Ciclos Superiores como el de Comercio Internacional y el de Gestión de Ventas y Marketing, permitiendo a varios alumnos hacer uso de estas becas.

El programa busca facilitar el aprendizaje con una dimensión internacional con el objetivo de mejorar sus capacidades educativas y formativas, ofreciéndoles acceso a puestos laborales en el extranjero que amplíen la perspectiva de su ámbito laboral más allá de lo existente en España. "La principal razón por la que decidí hacer el Erasmus es la situación española, ya que hay más posibilidades fuera", afirma el coruñés.

El valor añadido del aprendizaje del idioma es otra de las ventajas que ofrecen estas becas y este alumno de Zalaeta asegura que es lo que más valora de su experiencia. "A pesar de que siempre me había llamado la atención, no sabía nada de alemán, y este idioma abre muchas puertas", expone.

Dentro del Erasmus+, se ofrecen diferentes posibilidades para los alumnos de Formación Profesional y los estudiantes en prácticas para realizar estas actividades en el extranjero permitiéndoles mejorar sus expectativas laborales y facilitándoles el tránsito de la educación al mercado laboral continuando su formación en empresas internacionales que les aporten una mayor experiencia. Además de Alemania, también participan en el programa los demás Estados miembros de la UE, Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía.

Programacións Comercio Internacional LOXSE (extinguido)

Publícanse programacións do ciclo de Comercio Internacional LOXSE , extinguido, de cara a preparación das probas libres por parte do alumnado que teña algún módulo suspenso.

PROBAS LIBRES: TÍTULO DE COMERCIO INTERNACIONAL LOXSE EXTINGUIDO

Dado que o plan de estudos do Ciclo de Comercio Internacional LOXSE extinguiuse, convócanse probas libres para aquel alumnado que teña módulos non superados .

Período e matrícula : 5 ao 15 de xullo

Exames nos primeiros días de setembro , publicarase calendario cando se peche a matrícula.

Máis información :

LIBROS DE TEXTO CURSO 2016-17

Xuntánse arquivos coa relación de libros de texto para o curso 2016-17

Procedemento para a contratación do servizo de cafetería escolar para o curso 2016-2017

Prazo de presentación de solicitudes :

23 de xuño ó 15 de xullo