Aula de Apoio, Pedagoxía Terapéutica, Audición e Linguaxe

INTELIGENCIA ARTIFICIAL 2

En esta actividad vamos a descubrir cómo puede, una inteligencia artificial, identificar nuestros  dibujos
bajo ciertas condiciones

SEMANA CONCIENCIACION SOBRE AUTISMO

DIGICRAFT-LA CASA DE KIKE

LA CASA DE KIKE

Preparación

Comenzamos la actividad : vamos a ayudar a Kike, un amigo de Diodi, a domotizar su casa. Explicamos en qué consiste la domótica:

Podéis contar ejemplos que hayais visto, que conozcais o incluso que tengais en casa?.

Esta es la casa de Kike, con todos los componentes domóticos por el suelo.

Deben colocar cada uno correctamente en la casa arrastrándolo a su lugar, pero para saber donde va cada uno, tendrán que buscar por el aula los diferentes mensajes que ha recibido Kike.

Kike ha adquirido varios dispositivos inteligentes para colocar en su casa pero no sabe dónde va cada uno. Nos ha dado permiso para visitar su casa y ver si podemos ayudarle.

Pulsad y entrad en la página web con la presentación de Genially con el link: https://digicraft.fundacionvodafone.es/link/casa_kike

Esta es la casa de Kike, con todos los componentes domóticos por el suelo.

Debeis colocar cada uno correctamente en la casa arrastrándolo a su lugar, pero para saber donde va cada uno, tendrán que buscar por el aula los diferentes mensajes que ha recibido Kike

Hemos escondido 5 grupos de mensajes por la clase y que vienen de tres en tres, pero que solo uno de los tres es el correcto.

Kike, como la mayoría de las personas, recibe información falsa (y a veces maliciosa) de Internet.

Para averiguar cuál de ellos es el correcto, tendrèis que dejaros guiar por vuestros conocimientos de DigiCrafters y elegir la opción más fiable.

La información correcta de cada grupo de mensajes y la posición del componente domótico en la casa hay que averiguarla eligiendo la opcion correcta.

Cuando todos los grupos hayan colocado correctamente cada componente en su sitio de la casa y hayan recibido un mensaje felicitándoles, empezaremos el siguiente juego.

A continuación, vamos a participar en un concurso sobre inventos y tecnologías de domótica.

Entrad en la siguiente página web de Quizizz  y les decimos que introduzcan en ella el código que apuntamos y un nombre para el equipo.

Una vez que estén dentro, vamos al ordenador donde dejamos abierta la web de Quizizz y comprobamos que están todos los equipos.

Finalización

Cuando acabemos el concurso, felicitamos al grupo ganador y cerramos la actividad realizando un breve debate sobre lo visto en clase:

•  ¿Cómo han sabido qué información era la real en cada mensaje escondido?

•  ¿Qué información les ha sorprendido más del concurso?

•  ¿Qué les gustaría que fuera automático en su casa?

Día nacional da lingua de signos. 14 de xuño.

O C.E.I.P. Plurilingüe Inmaculada mostra o seu apoio ó día nacional da linguaxe de signos.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS 4º ED.PRIMARIA

SOLICITUDE DE BECAS PARA ALUMNADO CON NECESIDADE ESPECÍFICA DE APOIO EDUCATIVO

Atópase aberto o prazo para a solicitude de Becas para alumnado con necesidade específica de apoio educativo, para o curso 2020-2021

(Dende o 9 de agosto e ata o 30 de setembro )

Nos seguintes enlaces accédese a información necesaria:

Convocatoria no Boletín Oficial do Estado (BOE)

Información breve sobre a beca por parte do Ministerio de Educación e Formación Profesional

Sede electrónica, onde se pode solicitar a beca.