Lingua castelá e literatura

INFORMACIÓN BÁSICA DA PROGRAMACIÓN DE LINGUA CASTELÁ 2020/2021

Enviado por admin o Dom, 25/10/2020 - 19:19

PREMA NO ADXUNTO PARA ACCEDER.

NOVEDADES DE LIBROS JUVENILES PARA EL VERANO

Enviado por Anónimo o Mér, 15/06/2016 - 14:01

Aquí tenéis todas esas novedades editoriales juveniles en castellano que la Biblioteca ha preparado para que este verano no tengáis ninguna excusa para devorar vuestros libros favoritos. Historias de amor, de aventuras, de intriga, de miedo, de fantasía, de ciencia ficción... para todos los gustos. Eso sí, fíjate bien cuál es el primero de cada saga porque muchos, no empiezan por el número uno. ¡¡Disfruta del verano... LEYENDO!!

Visita a Radio Vigo y Localia Televisión de los alumnos de 3º y algunos de 4º

Enviado por Anónimo o Xov, 21/04/2016 - 17:54

El jueves 21 de abril, los alumnos de 3º y algunos de 4º, acompañados por Ana y Moisés, visitaron las instalaciones de Radio Vigo y Localia Televisión. Aprendieron, desde dentro, cómo es un estudio de radio, cómo funciona, qué terminología emplean, qué señales visuales tiene y hasta grabaron cuñas publicitarias. Y también descubrieron los trucos y las trampas de que se vale la televisión para engañarnos con loss fondos de los platós, y de los decorados que se utilizan en los programas y las películas. ¡¡Lo pasamos muy bien!!

Y además, desde Radio Vigo Grupo de Comunicaciones han mandado felicitaciones, a través de redes sociales como Facebook, Instagram  y Twitter por el buen comportamiento, la gran participación de nuestros alumnos y lo bien que hicieron de locutores. ¡¡Es un placer poder disfrutar con vosotros de estas clases fuera del aula!!

Gracias chicos.

Los alumnos de 3º y 4º se fueron al teatro.

Enviado por Anónimo o Xov, 21/04/2016 - 15:20

El pasado 13 de abril los alumnos de 3º y 4º de ESO, acompañados por Moisés, Mónica y Olalla acudieron a la representación, en Vigo, de la famosa obra del sigo XIX, Don Juan Tenorio, llevada a cabo por la compañía Transeduca. Su buen comportamiento les hizo merecedores de las felicitaciones de la organización. ¡Da gusto salir con vosotros a aprender de una forma difererente!

Visita a la Radio y la Televisión

Enviado por Anónimo o Mér, 20/04/2016 - 05:51

Para que vayais preparando un poco la visita a la radio, os dejo un enlace para que vayais echándole un vistazo.

Exposición sobre los cuentos y las versiones originales

Enviado por Anónimo o Mér, 02/03/2016 - 16:10

Los alumnos de 3º y 4º de ESO estuvieron investigando acerca del origen de los cuentos tradicionales que todos conocemos y, con curiosidad y asombro descubrieron que, en sus versiones originales, escondían terribles historias de miedo. Tras exponer sus hallazgos en clase y en la biblioteca, se expuso una muestra de los trabajos para que compañeros de otros cursos pudiesen acercarse a echarles un vistazo.

FORMATO QUE DEBEN TENER LOS ARCHIVOS QUE SE ENVÍEN POR CORREO

Enviado por Anónimo o Dom, 18/10/2015 - 08:39

CÓMO PONER EL NOMBRE A LOS ARCHIVOS QUE SE ENVÍAN POR CORREO

EN LENGUA CASTELLANA Y CULTURA CLÁSICA:

(Cada apartado debe ir separado por un punto. Incluir el nombre de la extensión del tipo de documento: .doc si es Word; .ppt si es Power Point… Lo suele hacer el ordenador por defecto).

Si es un libro voluntario

L.V.

La Celestina.

L.V. 3ºA. La Celestina. Ana Lago Arenas.doc

Si es un libro obligatorio

L.O.

La Celestina.

L.O. 3º A. La Celestina. Ana Lago Arenas. 3º A.doc

Si es un trabajo de Lengua Castellana

L.C.

4º A

El Romanticismo

Ana. Pablo. Luis.

L.C. 4ºA. El Romanticismo. Ana. Pablo. Luis .doc

Si es un trabajo de Cultura Clásica

CUCA

El mundo griego.

CUCA. 3ºA. El mundo griego. 3ºA. Ana Lago Arenas. doc

Profesora. Ana María Lago Arenas

EN RADIOVIGO Y LOCALIA

Enviado por Anónimo o Mér, 07/10/2015 - 21:36

Visita, desde el Departamento de Lengua Castellana, a las instalaciones de Radio Vigo - Localia con los alumnos de 3º ESO, quienes se convirtieron, por un día, en locutores de radio y presentadores de informativos.

CURSO 2014-2015

UNA ADIVINANZA PARA IR PRACTICANDO LAS METÁFORAS...

Enviado por Anónimo o Xov, 01/10/2015 - 16:09

¿Qué animal tiene 4 fuentes, 4 corre montes, 2 turulús y 1 dale dale?

Si crees que sabes la respuesta, dímela justificándola. ¡Buena suerte!