Volta O Cole

Adiós vacaciones

ANA GONZÁLEZ (*)

Pues ya estamos aquí, la fiesta terminó, los escaparates han quitado las rebajas y nos atacan por todas partes los fascículos de colecciones interminables y los uniformes escolares, las libretas, los forros de los libros, el estuche de los bolis, el chándal, el chubasquero, la mochila, el pegamento, los diccionarios? en fin, que la extra va lejos pero nos espera un mes fino de gasto a todos los que tengamos hijos en edad escolar, pero pensemos que si nuestros padres han podido con ello, nosotros no vamos a ser menos, con todos los vicios de consumos que tienen ahora estos niños, ¿Qué niño no tiene su Nintendo? ¿En cuántas casas falta la Wii o la PS2? Cuando a veces intento frenar el consumismo de mis hijos, cada uno con su armario individual lleno de ropa, calzado y demás complementos y les explico que de pequeña compartía un armario que debía de ser de 90 de ancho, con mi hermana y nos entraba la ropa de las dos, no lo creen, así como que en pocas ocasiones se estrenaba mochila o cartera, tenías una que servía para muchos cursos, y para todo el invierno uno o dos abrigos, no uno de cada color para combinar con cada modelito que casi pretenden poner nuevo a diario? creo que me voy del tema, pero seguramente será para evadirme del montante de fin de mes en "material escolar" que caerá en casa, como en todas las casas, para que nuestros niños aprendan las matemáticas y los ríos y se hagan adultos de provecho para acabar de pagar las nintendos y las wiis.