Actividades (curso 10/11)

Novela gráfica musicada: "La fuga" de Pascal Blanchet.

El viernes 19 de noviembre el IES Pedro Floriani tuvo el gusto de recibir a David Rodríguez Rivada y a Isabel Cota Muñiz, quienes nos hicieron una presentación musicada de la novela gráfica La fuga de Pascal Blanchet. Muchísimas gracias por hacernos disfrutar de "la lectura" de una manera diferente.

La experiencia, pensada en un primer momento para 1º y 2º ESO aunque compartida por alumnos de otros cursos, fue muy gratificante, didáctica y emotiva. Las imágenes de la novela hablan por sí solas, pero arropadas por la calidez del piano en directo envuelven al receptor por completo (visual y auditivamente).

Concurso "Leer y escuchar".

Enhorabuena a los ganadores de la primera fase del concurso de fomento de la lectura "Leer y escuchar". Ellos serán los representantes del Centro en caso de pasar a la fase final que se celebrará en Santiago de Compostela. ¡Mucha suerte!

Agradecemos la participación de todo el alumnado que se presentó. Siempre es un placer compartir una parte de nuestro tiempo de ocio con vosotros y con unos maravillosos libros.

La elección fue difícil porque nuestros lectores son realmente "buenos lectores". Tras una ardua deliberación se alcanzó un acuerdo:

- Modalidad Individual: Eva Davila Rodal (1ºB ESO)

- Modalidad Grupo: Ana Pérez Fernández, Pablo Mosquera Couñago, Roberto Jiménez García, Eva Barciela FreitasCarla Míguez Bóveda (2ºB ESO)

Salida al teatro 2º Bachillerato.

Las alumnas de Literatura Universal asistieron a la representación teatral de Casa de muñecas de Ibsen el domingo 31 de octubre en Vigo.