CINE E DEREITOS HUMANOS

PODEDES CONSULTAR ASPECTOS DIDÁCTICOS E UNHA LISTA MOI COMPLETA DE PELÍCULAS SOBRE A DEFENSA E A VIOLACIÓN DOS DEREITOS HUMANOS EN :

www.amnistiacatalunya.org/edu/pelis/

BENVIDOS

FILOSOFÍA

La escuela de Atenas. En la imagen, detalle de La Escuela de Atenas (1510-1511), uno de los más famosos frescos que Rafael pintó para decorar las estancias del Vaticano. Presiden el inmenso fresco Platón y Aristóteles, dialogando y sosteniendo cada uno de ellos una de sus obras (El Timeo y la Ética); en el conjunto del fresco están representados otros filósofos y eruditos griegos. El gesto de Platón, señalando hacia el cielo (el idealismo platónico) parece ser contradicho por el de Aristóteles. Es, naturalmente, una recreación fantasiosa de lo que pudo haber sido la Academia de Platón.