Plan recupera

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad pone en marcha en el curso 2021/22 el Plan Recupera para reducir el impacto que la Covid-19 tuvo sobre el alumnado y sus repercusiones futuras, y proporcionar la atención educativa necesaria para la compensación de desigualdades surgidas por esta situación. Este plan se constituye como el marco para la mejora de los resultados escolares del alumnado, especialmente el más vulnerable y refleja la estrategia de fomento de la calidad, la equidad, la inclusión y el éxito en la educación y formación.

Para alcanzar esta meta se ponen en marcha dos líneas de actuación:

1.- Desarrollo de la convocatoria de Contratos-programa Recupéra- T, (CP Recupéra- T) con el fin de lograr el éxito educativo a través del refuerzo, apoyo y acompañamiento en el aprendizaje de aquel alumnado vulnerable que por causa de la pandemia no alcanzara los objetivos y competencias establecidas para el nivel correspondiente

Acceso a la resolución de la convocatoria

Acceso a la aplicación informática

2.- Creación de la Red de Acompañamiento y Orientación personal y familiar de Galicia ( RAOGAL) constituida por 32 centros. En cada centro de la red se constituirá la Unidad de Acompañamiento y Orientación personal y familiar ( UACO) que actuará con el alumnado y familias pertenecientes a centros educativos situados dentro de un ámbito geográfico determinado.

Acceso a la resolución de la convocatoria.

Anexo Resolución RAOGAL.