Plan Recupera

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad ponen en marcha en el curso 2021/22 el Plan Recupera para reducir el impacto que la covid-19 tuvo sobre el alumnado y sus repercusiones futuras, y proporcionar la atención educativa necesaria para la compensación de desigualdades surgidas por esta situación. Este plan se constituye como el marco para la mejora de los resultados escolares del alumnado, especialmente el más vulnerable, y refleja la estrategia de fomento de la calidad, la equidad, la inclusión y el éxito en la educación y formación.

Para alcanzar esta meta se ponen en marcha dos líneas de actuación:

1.- Desarrollo de la convocatoria de Contratos-programa Recupéra-T (CP Recupéra-T) con el fin de lograr el éxito educativo a través del refuerzo, apoyo y acompañamiento en el aprendizaje de aquel alumnado vulnerable que, por causa de la pandemia, no alcanzara los objetivos y las competencias establecidas para el nivel correspondiente.

Acceso a la resolución de la convocatoria.

Acceso a la aplicación informática.

GUION de ayuda para cubrir el plan de mejora en la aplicación

2.- Creación de la Red de Acompañamiento y Orientación personal y familiar de Galicia (RAOGAL) constituida por 32 centros. En cada centro de la red se constituirá la Unidad de Acompañamiento y Orientación personal y familiar (UACO) que actuará con el alumnado y familias pertenecientes a centros educativos situados dentro de un ámbito geográfico determinado.

RAOGAL 2023/24

Resolución de 20 de junio de 2023, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por la que se establece la Red de Acompañamiento y Orientación personal y familiar de Galicia (RAOGAL), creada con carácter experimental al amparo de la resolución de 14 de junio de 2021 de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, para el curso 2023-2024.

El plazo de solicitud finalizará el día 15 de julio de 2023.

Anexo I - Zonas Geográficas

Anexo II - Formulario de solicitud

CURSO 2021/22

Acceso a la resolución de la convocatoria.

Anexo Resolución RAOGAL.

Resolución centros RAOGAL

Listado de centros seleccionados

Se amplía el plazo de solicitud en la convocatoria de RAOGAL hasta el viernes 24 de septiembre

CURSO 2022/23

Resolución de 19 de julio de 2022, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por la que se establece la Red de Acompañamiento y Orientación personal y familiar (RAOGAL), creada con carácter experimental al amparo de la resolución de 14 de junio de 2021 de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, para el curso 2022-2023.

El plazo de solicitud finalizará el 14 de septiembre de 2022.

Anexo I_zonas geográficas

Anexo II_ formulario de solicitud

Se amplía el plazo de solicitud en la convocatoria de RAOGAL hasta el lunes 26 de septiembre

Resolución provisional

Resolución definitiva

Listado de centros seleccionados

PROA 2022/23

INSTRUCCIONES de 13 de julio de 2022, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, para a desarrollo en el curso 2022/23 del P rograma para la orientación, avance y enriquecimento educativo en centros de especial complexidady educativa (Programa PROA ) nlos centros docentes públicos de educación primaria y secundaria dependientes de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidad s seleccionados en el culorso 2021/22.

En breve recibirán indicaciones en relación con la documentación para la justificación del programa.