G2202133 - Jornada del Día de las Letras Gallegas. Francisco Fernández del Riego

El año de Francisco Fernández del Riego
Una de las figuras más destacadas de la cultura gallega del siglo XX y principios del XXI
Mar, 07/03/2023 - 19:36
Xornada do Día das Letras Galegas. Francisco Fernández del Riego

El salón de actos del Pazo de San Roque acogerá una jornada formativa sobre Francisco Fernández del Riego. Esta actividad que se realiza en colaboración con la Secretaría Xeralde Política Lingüística, consta de dos eslabones importantes para nuestro profesorado. Por un lado intervendrán grandes conocedores de la vida y de la obra del escritor laurentino: Víctor Freixanes (presidente de la Real Academia Galega), Malores Villanueva (IES Álvaro Cunqueiro de Vigo), Armando Requeixo (Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades), Ramón Nicolás (IES Castelao de Vigo), Héctor Cajaraville (IES A Pontepedriña de Santiago de Compostela), Patricia Arias Chachero (IES de Sar de Santiago de Compostela), Amancio Liñares (Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades)... y, por otro lado, participarán los centros ganadores de los concursos-exposiciones de las Letras gallegas en las categorías La y B, así como un amplio abanico de otro tipo de experiencias educativas de centros que trabajaron el autor homenajeado.

• Código en fprofe para la inscripción: G2202133
  • Fechas: 20 y 27 de abril y 4 de mayo
  • Horario: de 17:30 a 20:30
  • Lugar de celebración: podese participar presencialmente en el Pazo de San Roque o bien por videoconferencia