G1501018 - Nivel medio en tecnologías de la información y de la comunicación

Curso en red de 50 horas dentro de la plataforma Platega sobre la Competencia digital que se celebrará en el primer trimestre del curso 2015/16.
Mar, 15/09/2015 - 14:13
Curso Platega de competencia digital para el 1º trimestre del curso 2015/16
G1501018 - Nivel medio en tecnologías de la información y de la comunicación

Referencia: G1501018
Centro de formación y recursos: CAFI
Temporalización:  05/10/2015  -  04/12/2015
Fecha límite de inscripción: 18/09/2015
Lugar: En red
Plazas:  50
Observaciones plazas
El profesorado deberá realizar el cuestionario de autoevaluación de competencia en tecnologías de la información y de la comunicación para determinar que supera el nivel medio inicial pero no consigue el nivel medio.

Criterios de selección:

1. Coordinadores y coordinadoras de tecnologías de la información y de la comunicación.

2. Los criterios generales del plan anual de formación.

Objetivos:

1.Adquirir una competencia de nivel medio en el conocimiento instrumental y uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en la docencia, reconociendo y valorando su relevancia didáctica.

2.Gestionar a nivel medio los entornos y espacios de aprendizaje con las tecnologías de la información y de la comunicación conociendo las principales técnicas e implicaciones de su uso en la educación.

3.Aplicar a nivel medio las tecnologías de la información y de la comunicación como apoyo en las tareas administrativo-docentes.

Contenidos:

1.Uso del aula virtual. Conocimiento y utilización normal de los elementos de una aula equipada con tecnologías de la información y de la comunicación. Dispositivos y periféricos (encerado digital interactivo y servidor de centro).

2.Acceso y tratamiento de la información, herramientas de comunicación y colaboración. Wikis, aulas virtuales, mapas conceptuales, lectores de feeds, creadores de podcast, herramientas de autor.

3.Gestión de entornos y espacios de aprendizaje empleando las tecnologías de la información y de la comunicación.

4.Mejora de la gestión escolar utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación. Programas y plataformas de gestión. Moodle, Google Apps.

5.Proyectos de autoformación, implicación activa del alumnado, tutorización del aprendizaje.