Fondo Social Europeo 2014-2020 - Formación Profesional Básica

Vie, 20/02/2015 - 09:10

La implantación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica será cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del objetivo temático 10 ?Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente?.

Se trata de una medida esencial para reducir la tasa de abandono escolar tempranera.

Con estos ciclos se pretende ofrece al final de la enseñanza obligatoria una oferta formativa atractiva que pueda conducir al mercado laboral o a continuación de estudios de formación profesional

La aportación del FSE se recoge en el eje 3 del Programa Plurirrexional de Empleo, Formación y Educación del período de programación 2014-2020, gestionado por el Ministerio de Educación, Cultura e Deporte.

Con estos fondos se financian los gastos de profesorado y los costes indirectos. La tasa de cofinanciamento del FSE es del 80% dieras gastos.

Documentos de programación y gestión

Operaciones seleccionadas

Curso 2017-2018

Gastos de funcionamento

Información y comunicación

Medidas para cumplir con los deberes en materia de difusión y publicidad:

• Informar, dejando constancia material, al profesorado y al alumnado afectado sobre lo cofinanciamento de las horas lectivas de FPB que fue seleccionado en la operación;
  • Poner en los tableros de anuncio del centro educativo y en su página web, si la tuviere, el cartel anunciando la ayuda del FSE en la FPB;.
  • En la documentación relacionada con las operaciones a cofinanciar, se incluya el emblema de la Unión europea, la referencia al Fondo Social Europeo y la leyenda "El FSE invierte en tu futuro". También se recomienda incluir la referencia al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. El emblema de la Unión debe seguir las normas gráficas recogidas en el Anexo II del Reglamento de Ejecución (UE) 821/2014.
  • Distribuir entre el alumnado y el profesorado el tríptico sobre la FPB;

Documentos:

Formularios: