Lingua castelá

Pautas para el examen de selectividad

Últimos temas.

Últimos temas:

El español de América, Crónica... e Interferencias de la lengua gallega en el castellano.

SINTAXIS ORACIÓN SIMPLE CON EJERCICIOS PARA 4º ESO

Repaso Septiembre

Aquellos alumnos que  hayan suspendido en la convocatoria ordinaria de Junio tienen otra posibilidad de aprobar la asignatura en Septiembre. Las preguntas de la prueba extraordinaria se extraerán de los modelos que adjuntamos.

¡Ánimo y feliz verano!

TEXTO PARA PRÁCTICAR EL COMENTARIO

Podéis hacer el comentario de este texto que cayó en selectividad y echar un ojo a las demás preguntas. Lo veremos en algún recreo. A la vuelta os llevaré otro para corregir en las clases que quedan la semana del examen.

EXÁMENES 2ª AVALIACIÓN

Corrección de las actividades de "Los últimos"

Procuraré entre hoy y mañana subir las respuestas del otro texto... Cualquier duda: rafarines@gmail.com

Apuntes de semántica y morfología

Podéis estudiar por estos apunters que había subido Ana Blanco hace tiempo. No están exactamente como lo vimos en clase pero valen igual. Entran en el examen los punros 1.2. (recordad que en la parasíntesis los dos procesos han de ser simultáneos; en la composición no es necesaria la clasificación, aunque puede servir para clasificar compuestos) y el punto 2.

1ºBACH. Temas Siglo de Oro y Coordinación.

Apuntes para el primer examen de la segunda Evaluación;

-Siglos de Oro

-Lírica y Narrativa del Renacimiento

- La Coordinación.

CONTAGIO CORREGIDO (CON SOLUCIÓN EJS GRAMÁTICA)