Concurso "Fotografía científica" do IES Castro da Uz

Desde o 1 ao 10 de novembro podes presentar as túas fotografías científicas a este concurso. Haberá premios otorgados pola ANPA e as mellores serán seleccionadas para o calendario de 2015 que publicará o instituto. Anímate!!

Podes consultar as bases do concurso máis abaixo.

Concurso fotografico

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA

IES CASTRO DA UZ 2014

Condiciones de Participación

Podrá participar en el concurso cualquier alumno matriculado en el IES Castro da Uz en el curso 2014-2015.

La temática del concurso será Fotografía científica, en los distintos ámbitos de la sociedad y la naturaleza. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, ni ningún otro que sea contrario a la legalidad vigente.

Las fotografías deben presentarse en formato digital. Deben ser archivos JPG y su tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb). El nombre del archivo incluirá el nombre y primer apellido del autor y el título de la fotografía, por ejemplo: JoseLopez_PaisajeNocturno.jpg

Cada fotografía se enviará por correo electrónico a la dirección ies.castrodauz@edu.xunta.es con el asunto del mensaje “Concurso de Fotografía 2014”.  También se podrán presentar las fotografías en un pendrive entregándolo tanto a Marina Fernández (profesora de matemáticas) como a Fernando Rodríguez (vicedirector).

La presentación de las fotografías supondrá la aceptación y autorización al IES Castro da Uz  para la publicación de las mismas en su página web, medios  digitales, soportes en papel, catálogos etc. Aunque se mantienen sus derechos de autor.

El periodo de de envío de fotografías comienza el 1 de noviembre de 2014 y finaliza el 10 de noviembre de 2014, ambos inclusive.

Condiciones de las obras

Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor ni tampoco  fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en otros certámenes o concursos.

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Premios

Se formará un jurado formado por dos profesores y un miembro el ANPA del Instituto y se otorgarán diferentes premios. Además se elegirán 12 fotografías para elaborar un calendario del 2015 en papel.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. Finalizado el plazo de inscripción y envío de fotografías, el fallo del jurado y la entrega de premios se harán en la semana de la ciencia, del 10 al 16 de noviembre.

Aceptación de las Bases

El mero hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que las fotografías que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas Bases.

book | by Dr. Radut