Departamento de Lingua Castelá e Literatura

CURSO 2023-2024

Bienvenidos al Departamento de Lengua castellana y Literatura. Aquí podrás encontrar las actividades del departamento, lecturas obligatorias y recomendadas, materiales de refuerzo, enlaces de interés, etc.

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído." Jorge Luis Borges.

Actividades de nuestro Departamento

El Departamento de Lengua Castellana convoca en el primer trimestre el XIII Concurso Nacional Avelina Lamas con tres categorías: marcapáginas, poesía visual y portada de libros.

El Departamento es miembro del grupo interdiciplinar Kale/Kela, que expondrá sus resultados a lo largo del curso. Así, en diciembre de 2023, en colaboración con otros seminarios, el vestíbulo del centro acoge la muestra "La música de nuestra vida". La segunda muestra interactiva, en marzo de 2024.

Durante el segundo trimestre será convocado el XIII Concurso de creación "Verso en lúas".

Además, en diciembre de 2023 aparecerá el número 21 de nuestra revista KaReal, y en junio de 2024 el número 22. Podéis encontrar los enlaces en la sección principal de la página web del instituto.

Finalmente, recordad que las bases de los diferentes concursos podrán ser consultadas en la web del centro y en la página www.revistakareal.blogspot.com.

Conmemoraciones

Durante este curso académico 2023-2024 se conmemorarán diferentes efemérides, relacionadas con las figuras y la obra de JOSÉ DONOSO, KOBO ABE o TRUMAN CAPOTE. ¡Estad atentos!

RECOMENDACIONES LITERARIAS

El departamento os ofrece algunas sugerencias de literatura juvenil, con las que disfrutar durante el curso. Aquí van:

-Tormenta, de Jay Kristoff: para los amantes de la aventura, en mundos míticos y con seres sobrenaturales. (A partir de los 13 años).

-Multiversos, de Leonardo Patrignani: entretenida historia de ciencia ficción con el juego de universos paralelos. (A partir de los 13 años).

-El chico malo, de Abbi Glines: para los aficionados a las historias de amor. (A partir de los 13 años).

-La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina: para los aficionados a las historias sobrenaturales. (A partir de los 13 años).

-Origen, de Jessica Khouri: historia de intriga, aventura y conspiraciones. Y el mundo de la ciencia y de los límites del progreso de fondo. (A partir de los 13 años).

book | by Dr. Radut