Boletín do CFR de A Coruña
Enviado por pedrolado el Mié, 28/02/2024 - 17:33Summary:
Publicaciones:
File:
Summary:
File:
Summary:
Se anuncia la disponibilidad de vacantes en las siguientes actividades por lo que se amplía el período de inscripción:
Consultar la fecha límite de inscripción, requisitos, lugares de celebración y otra información en las respectivas fichas de cada una de las actividades.
Inscripción en FPROFE https://www.edu.xunta.gal/fprofe/
Summary:
Abierto el plazo para la inscripción en los cursos de idiomas que organiza el CFR de A Coruña en colaboración con la Escola Oficial de Idiomas de A Coruña.
Se puede consultar la oferta de cursos, los horarios y los lugares de celebración en el siguiente enlace:
https://www.edu.xunta.gal/centros/cfrcoruna/aulavirtual/course/view.php?id=759
Summary:
Las Jornadas gallegas de lenguas extranjeras se celebrarán el sábado 25 de marzo de 2023 en el Pazo de Congresos de Santiago de Compostela.
Para poder participar es necesario formalizar la inscripción en la plataforma FPROFE (referencia G2202131).
Summary:
Está abierto el plazo para la inscripción en las seguientes actividades:
Consulta en las fichas de las actividades plazos de inscripción, lugares de celebración y fechas.
Más información sobre este tipo de cursos:
https://www.edu.xunta.gal/centros/cfrcoruna/aulavirtual/course/view.php?id=759
Para más información sobre el proceso de inscripción en las actividades consulta este enlace:
https://www.edu.xunta.gal/centros/cfrcoruna/aulavirtual/course/view.php?id=1968#section-7
Summary:
Sa ha remitido el Boletín CFR A Coruña junio 2022, a todos los centros. Así lo podrán consultar antes de fin de curso y contar con él para posibles recomendaciones lectoras.
También lo puedes descargar clicando aquí:
Summary:
Lectores competentes en el siglo XXI
31/05/2022 17:30—20:00 h
Hologramas, robots & IAs. Como promover la lectura digital en la era digital.
Relatora. Elisa Yuste (Consultora experta en promoción lectura ).
01/06/2022 17:30—20:00 h
LIX Digital. Nuevas formas de contar historias y acceder a la información Relatora.
Elisa Yuste (Consultora experta en promoción lectura).
06/06/2022 17:30—20:00 h
Los retos de la lectura hoy.
Relator. Daniel Cassany (Univ. Pompeu Fabra).
07/06/2022 17:30—20:00 h
Lectura contra la desinformación Relator.
Daniel Cassany (Univ. Pompeu Fabra)
13/06/20 17:30—20:00 h
Clubs de lectura: una práctica de lectura compartida.
Relatora. Anxos Paz García (IES de Brión)
15/06/2022 17:30—20:00 h
El álbum ilustrado y su papel en la formación de lectores .
Relatoras: María Jesús Fernández (mestra, experta en LIX, mediadora)
Summary:
El próximo viernes 13 de mayo tendrá lugar en el Castillo de Vimianzo una sesión formativa para la comunidad educativa de las escuelas unitarias de Vimianzo, Laxe, Camariñas y Cee.
Intervendrán Gerardo Reino que hará incapié en los beneficios de la introducción de la robótica y el pensamento computacional a edades tempranas.
Lo mismo hará Pablo Díaz con la importancia del cuento en el desarrollo de la mente infantil.
Y por último Boniface Ofogo pondrá de relieve la importancia de la prevención del acoso a través de varias historias.
Summary:
El vienres 27 de mayo a las 19:00 h. tendrá lugar una actividad formativa en el salón de actos del CPI As Revoltas.
La actividad está dirigida a las familias del alumnado de los centros educativos de la zona, y será impartida por la especialista Sandra Varela Amado.
Summary:
El viernes 6 de mayo a las 5 de la tarde como parte de las actividades Espazo Educar Costa da Morte que o CFR da Coruña leva a cabo neste curso, el neurólogo Hector Ruíz hablará de cómo enseñar a aprender, cómo aprendemos y cómo enseñar el método científico en la escuela.
Héctor Ruiz Martín (@hruizmartin) es neurobiólogo, investigador en los campos de la psicología cognitiva de la memoria y el aprendizaje en contextos educativos, y director de la International Science Teaching Foundation. También ha dedicado tiempo a escribir divulgación sobre el aprendizaje en ensayos como ‘Aprendiendo a aprender’ (2020) y ‘¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza’ (2020).