G2001028 Debuxo técnico con LibreCAD

El curso “Debuxo técnico con libreCAD” va dirigido principalmente a profesorado de enseñanza secundaria, formación profesional y artes plásticas y diseño que utilice el dibujo técnico en su práctica docente, como contenido principal o parcial de las materias impartidas. Emplea un programa de software open source como es el LibreCAD, adecuado para su uso enlos centros educativos. El curso se desarrolla de forma no presencial a través da plataforma Moodle.
Mar, 06/10/2020 - 10:57
Curso Libre CAD

Los contenidos del curso están divididos en 7 módulos:

Módulo 0: Presentación y actividades iniciales. Haremos la presentación a la comunidad de aprendizaje y familiarizaremonos con el espacio del aula virtual, consultando la información general sobre cursos Platega.

Módulo 1: Software. Instalaremos el programa LibreCAD en el ordenador y nos familiarizaremos con su interfaz. Analizaremos la utilidad del dibujo por ordenador en la práctica profesional.

Módulo 2 Herramientas de dibujo. Aprenderemos a utilizar las principales herramientas de dibujo de LibreCAD.

Módulo 3: Herramientas de modificación. Aprenderemos a utilizar las herramientas de modificación de objetos, y a aplicarlas en la elaboración de dibujos, así como en la elaboración de diseños propios.

Módulo 4: Gestión de capas y bloques. Realizaremos dibujos complejos, organizados en capas. Aprenderemos definir y gestionar bloques y aplicaremos sombreados al dibujo. Crearemos un glosario de herramientas y una base de datos con los diseños del módulo 3.

Módulo 5: Cuotas, textos y trazado. Aprenderemos a realizar la cotación de un dibujo, introducir textos y configurar los parámetros de impresión.

Módulo 6: Proyecto final. Utilizaremos los conocimientos adquiridos para la elaboración de una propuesta de ejercicio de CAD para realizar con el alumnado. Crearemos una base de datos con los ejercicios.

Sus objetivos son familiarizarse con el aprendizaje del dibujo técnico asistido por ordenador ( CAD) para su aplicación en la docencia y la realización de ejercicios destinados al alumnado