G2202002 El proyecto SBLENDID. Un recorrido conjunto de las Escuelas Oficiales de Idiomas gallegas

Jornada de cierre para el proyecto Sblendid (Escuelas que usan el aprendizaje mixto para dialogar sobre pedagogías interrelacionadas)
Mié, 07/09/2022 - 14:00
Logo de Sblendid

Esta jornada pretende hacer un resumen de toda la evolución del Proyecto Sblendid a lo largo de estos dos últimos cursos académicos (2020-21 y 2021-22). Se busca compartir todo lo aprendido y avanzado en la modalidad semipresencial en Galicia, a partir de la formación recibida tanto en los webinarios, en las movilidades virtuales y presenciales (cursos estructurados y observación docente) y en el propio intercambio de experiencias entre el profesorado de EOI, tanto a nivel autonómico como nacional e internacional. Por otro lado, se compartirá información sobre el itinerario de formación para el profesorado en esta modalidad, así como los recursos creados por los grupos de trabajo.

Entre los objetivos de esta jornada destacamos los siguientes:

1. Apreciar la evolución de la enseñanza semipresencial en las EOI en Galicia

2. Repasar las actividades del proyecto Erasmus+ SBLENDID

3. Relacionar estrategias de dinamización de aula presencial, diseño de los Espacios Virtuales de Aprendizaje (EVA), uso de la tecnología y aprendizaje digital

Los contenidos que se van abarcar durante la celebración de esta actividad se indican a continuación:

1. Enseñanza semipresencial en Galicia: Creación y tutorización de cursos. Itinerario de formación para el profesorado

2. Génesis e impacto del proyecto Erasmus+ SBLENDID

3. Aspectos esenciales de la enseñanza semipresencial y transferencia al aula independentemente de la modalidad

El plazo de inscripción en Fprofe es hasta el día 13 de setembro. Esta actividad está destinada a profesorado de EOI, pero puede solicitar la inscripción profesorado perteneciente a otros cuerpos, con interese en la enseñanza semipresencial.

Menús CAFI node R

Sección