Resolución de 10 de junio de 2022, por la que se regula la gestión de pruebas de nivel lingüístico para el alumnado que curse estudios durante el curso 2022/2023 en centros públicos dependientes de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades

Jue, 16/06/2022 - 13:58

Se adjunta la Resolución de 10 de junio de 2022, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa por la que se regula la gestión de pruebas de nivel lingüístico para el alumnado que curse estudios durante el curso 2022/2023 en centros públicos dependientes de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades.

• El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Portal Educativo

Para realizar la solicitud debe accederse a la aplicación https://www.edu.xunta.gal/programaseducativos/

1. Seleccionar PROGRAMAS DE ÉXITO EDUCATIVO y el CURSO 2022-2023.
  2. Ir a LISTADO PROGRAMAS y seleccionar Acreditación alumnado LE centros públicos
  3. A continuación, presionar en SOLICITAR (no es preciso cubrir ningún dato), CREAR y después GUARDAR.
  4. Finalmente, deben presionar en PRESENTAR.
  5. A continuación, deben ir al depregable de la izquierda, en LISTAR SOLICITUDES. Aparecerá la solicitud realizada y deben picar en la columna ACCIÓN, en la acción de editar (en el lápiz).
  6. A continuación, deben cubrir los datos del proyecto, en el que solo se les solicitan los datos del alumnado que está interesado y se compromote a hacer las pruebas. Una vez cubiertos estos datos deben presionar en Finalizar y enviar.

Ambos documentos podrán ser generados desde la aplicación y ser guardados en el centroNo deben entregar ningún documento.

Se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 23 de septiembre de 2022.