Linguas Clásicas

LEMBRAMOS A VIAXE A GRECIA

Hai uns días un grupo de alumnado de 1.° BAC viaxou a Grecia acompañado da profesora Luisa Rguez. Helena, alumna do grupo, comparte con nós a súa experiencia.
...
Nuestra primera parada fue Delfos, donde pudimos disfrutar de estas hermosas vistas.
En el mismo momento en el que mis pies pisaron tierras griegas, sentí una mezcla de emociones: nervios por la aventura que iba a vivir, alegría por vivirla rodeada de mis amigos y compañeros, cansancio por las horas en avión y muchas otras sensaciones. Sin embargo, aún no podía siquiera imaginar todo lo que iba a aprender y a ver en este viaje.
Nuestro guía fue el mejor que nos pudo haber tocado, y una de las mayores enseñanzas que nos ha dado a todos es que no importa lo que cueste alcanzar nuestros objetivos, porque con trabajo y empeño podemos lograr todo lo que nos propongamos. Los largos trayectos en bus estaban cargados de leyendas, mitos e historia del lugar por el que pasábamos, que hacían el viaje más corto. Aunque en el momento del viaje sentí que no podría retener nada de toda aquella información, ahora me doy cuenta de que he aprendido mucho sobre historia de Grecia y mitología durante los siete días que pasamos allí.
Pero no todo fue visitar museos, monasterios y restos arqueológicos. También tuvimos la oportunidad de pasear por nuestra propia cuenta por pueblos y ciudades como Tesalónica y Atenas. Esto nos venía bien para estirar las piernas tras tantos viajes en autobús y para relajar nuestras mentes después de las explicaciones, que aunque eran interesantes, eran intensas. Solíamos aprovechar estos momentos para comer o hacer compras mientras visitábamos el lugar.
Lo fundamental que me llevo de este viaje a Grecia es el hecho de que ha sido una experiencia única. El programa era intenso y exhaustivo, pero el poder compartir la experiencia con amigos, conocer a gente de otras partes de Galicia y hablar sobre todo lo que has visto y aprendido allí crea recuerdos imborrables. Es por eso por lo que quiero pedir que se mantenga el estudio de lenguas y cultura clásicas en un futuro, ya que es algo muy bonito que da la opción de realizar este tipo de viajes. Para acabar, quiero animar a la gente de Galicia que está estudiando o va a estudiar lenguas clásicas, que se apunten a futuros viajes organizados por la SEEC, porque brindan una experiencia inolvidable.
Helena Martín-Serrano

TEATRO COLÓN

Alumnado de Latín e literatura Universal asistiu no día de onte á representación de "Medea", no Teatro Colón, unha magnífica posta en escea a cargo da compañía "Noite Bohemia"
Despois da representación leuse un manifesto pola defensa dos estudos clásicos: do latín, do grego e da cultura clásica, reivindicando unha maior presencia destas materias no ensino.

VIAXE A GRECIA

Xa de volta o alumnado que durante esta semana viaxou a Grecia acompañado da profesora Luisa Rodríguez.
Semana intensa, que comezou coa visita a un dos lugares máis emblemáticos de Grecia: Delfos, onde a insigne delegación zalaética puido consultar o oráculo.
A visita a Meteora era unha das máis esperadas e sobrepasou con creces as todas as expectativas. Despois da visita a Tesalónica e a Volos, de onde saíu a mítica expedición dos Argonautas, estiveron dous días en Atenas, desfrutando dos seus magníficos monumentos e museos. Ademais da oportunidade de coñecer a antiga e a moderna cultura grega da man do entrañable e sabio guía grego, esta semana permitiulles gozar da convivencia que, en moitos casos, acabou converténdose en amizade, entre alumnado e profesorado de 14 institutos de Galicia.

TEATRO EN LIÑA - O CHARCO DE ULISES

O dia 27 de marzo celébrase o Día Mundial do Teatro. Este venres 26 teremos a oportunidade de desfrutar da adaptación da Odisea "O charco de Ulises", representada en liña polo Centro Dramático Galego.

Actividade organizada polo Departamento de Latín.

"Ludi Compostellani"_ 2019

O martes 22 de xaneiro o alumnado de Latín de 4º participou no taller de escritura grega e latina e asistiu á exhibición do grupo "Falcata" de Vigo, dentro dos "Ludi" celebrados en Santiago.