try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
">
Someso 6, 15008 A Coruña Tfno: 881880001

Orientación

Presentacion do Departamento de Orientación

Proxectos de formación  Programas europeos   Actividades e concursos

 

ACADEMIA LUXEMBURGO MAIO 11 -15

  A orientadora do CIFP Someso ( Angeles Piay Guiance) , participou no programa ACADEMIA en Luxemburgo do 11 ao 15 de maio. Este programa financiado pola Comunidade Económica Europea  ten como finalidade o coñecemento dos sistemas educativos de outros países europeos así como informarse das súas prácticas de orientación profesional.

Paramáis información leer  MEMORIA 

 
 
 
 

SEMINARIO DE CONTACTO LEONARDO DA VINCI

Celebrado en: Bruselas del 19 al 23 de noviembre 2008

Título de Seminario: " Sustainable Development" ( Desarrollo Sostenible)

La orientadora del CIFP Someso ( Angeles Piay Guiance) viaja a Bruselas para participar en un Seminario de Contacto Leonardo da Vinci con el objetivo de encontrar socios interesados en intercambiar información, actividades etc, sobre "Bioconstrucción" y al mismo tiempo conocer otros centros con características similares al de Someso y poder realizar otros proyectos e intercambios con otras familias profesionales.( Para más información leer MEMORIA

 

PREMIO "INICIA" DO CONCELLO PARA ALUMNOS DE FOL DA PROFESORA MARIA TORREIRO

ALUMNOS DE FOL DA PROFESORA MARIA TORREIRO GANAN UN PREMIO "INICIA" DO CONCELLO DA CORUÑA, PROXECTO QUE PRETENDE FOMENTAR A CULTURA EMPRENDEDORA. ¡FELICIDADES¡


 

Programas europeos

 PREMIO ETWINNING 2012. MOI INTERESANTE:

http://www.etwinning.es/es/premios-etwinning-2012/614-the-hole-puncher-aprendizaje-y-practica-en-fp

The hole puncher: aprendizaje y práctica en FP

20 
Abr 
2012  |  

Título: The hole puncher: a mechanical international project

Etapa educativa: Formación Profesional - Ciclo de Grado Superior en Programación de la producción en fabricación mecánica

LOGO_HOLE_copyAlumnos de centros de Formación Profesional de diferentes países europeos con ganas de aprender y trabajar en colaboración. Un grupo de docentes ansiosos por innovar y utilizar las TIC. La combinación perfecta para poner en marcha un proyecto eTwinning y conseguir por ello un Premio Nacional en la edición de 2012.

 

  En efecto, alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fabricación Mecánica de tres centros en España, Italia y Alemania han sido los protagonistas de The Hole Puncher: a mechanical international project. En el CIP Virgen del Camino (Pamplona, Navarra) han sido los alumnos del primer curso de Programación de la producción en Fabricación Mecánica los implicados en el proyecto, bajo la coordinación de su profesor Javier Muñoz Nieva.

Grupo_de_alumnos_pamplona

Los profesores de la especialidad de Fabricación Mecánica de los tres centros tenían muy claro hacia donde orientar su proyecto desde que entraron en contacto a través de eTwinning. En palabras de Javier Muñoz “se trataba de diseñar y construir un dispositivo mecánico entre los tres Centros de FP. Podía ser cualquier conjunto mecánico no especialmente complicado,  que se adaptara a la idea inicial del proyecto, con lo que acordamos la fabricación de una Perforadora de Papel (Hole Puncher) a partir de una sugerencia del socio alemán”.

Y en torno a la construcción de la taladradora de papel iban a girar muchas de las actividades que los alumnos de 17 a 20 años de los tres centros desempeñarían a lo largo del curso escolar 2010/2011. Un proceso de trabajo que implicó no sólo el diseño, estudio técnico, programación y posterior mecanizado de cada una de las piezas del conjunto mecánico, sino también la comunicación e intercambio de información, experiencias y técnicas entre los alumnos de los tres centros socios.

Grupo_profesoresEl proyecto brilla por muchos aspectos. Uno de ellos es su excelente integración curricular. En el centro español, la programación del proyecto fue incluida en cuatro módulos que habían de cursar los alumnos (Interpretación Gráfica, Definición de Procesos, Ejecución de Procesos e Inglés) y se contó con la participación de otros miembros de la comunidad educativa para la realización de las actividades de presentación. Además, la estrecha colaboración entre los profesores de los distintos centros ha dado lugar a unas actividades bien delimitadas y un plan de trabajo definido, detallándose incluso las herramientas y el idioma a utilizar en cada una de aquellas. Esta coordinación ha sido clave para cumplir con los plazos establecidos y establecer todos los aspectos técnicos relacionados con el conjunto mecánico a fabricar: sistema de unidades, normas de dibujo, sistemas de tolerancias de fabricación, compatibilidad de ficheros de dibujo, normalización de roscas, muelles, tornillos, etc.

Una vez establecidas las bases organizativas de proyecto, fijados los objetivos y previsto el conjunto mecánico final solo faltaba ponerse manos a la obra… ¡y nunca mejor dicho! Una vez explicado el proyecto a los alumnos y habiendo sido dados de alta en el TwinSpace, se llevó a cabo la primera tarea al inicio del curso, la que sentaría las bases de la futura colaboración entre todos los participantes: la presentación de alumnos, centros, ciudades y países por medio de actividades publicadas en el TwinSpace. Tras esta primera toma de contacto, los alumnos de cada centro comenzaron a diseñar tres piezas distintas de la taladradora haciendo uso de un programa de 3D, “con el fin de fabricar un prototipo inicial, que les serviría para detectar errores y poder corregirlos en la posterior fabricación en serie del producto”.

Javier nos cuenta que “durante el último trimestre del curso, comenzamos con la fabricación en serie de los conjuntos, con el mismo criterio de reparto de piezas en la fabricación que el acordado para el prototipo: en cada instituto fabricarían las piezas necesarias para obtener 6 Hole Punchers, para lo que también fue necesario el envío de piezas de una ciudad a otra”.

 

Por tanto tras el mecanizado, se procedió al intercambio de piezas por transporte ordinario internacional entre los tres países, para que los alumnos de cada centro pudieran ensamblarlas. El resultado han sido seis conjuntos mecánicos, seis taladradoras de papel, cada una de ellas formada por piezas estudiadas técnicamente, diseñadas y fabricadas por alumnos de los 3 países participantes en el proyecto. Ante este proceso de trabajo ¿cabe alguna duda del carácter colaborativo del proyecto? A este respecto Javier afirma que “regularmente entre los tres institutos nos intercambiamos ficheros de dibujo en formatos compatibles y fuimos modificando algunas partes del diseño inicial y también acordamos aspectos relativos a: tolerancias de fabricación, normas a aplicar, lista de materiales a utilizar en la fabricación, programas de CNC, etc.”, mediante el TwinSpace, el correo electrónico y la herramienta Skype, con la que realizaron varias videoconferencias.

 

Coincidiendo con el final del proyecto, la primera semana de junio de 2011, y a propuesta del socio alemán, organizamos una reunión en el instituto de Weissenburg (Alemania), al que acudimos una representación de profesores y alumnos de cada instituto e hicimos actividades docentes conjuntas, que nos sirvieron para conocer el día a día de sus clases, su sistema educativo,  para preparar futuros proyectos de colaboración y para conocer esta pequeña ciudad de Baviera” comenta Javier.

alumnos_holeGracias a la producción de documentos finales sobre el desarrollo completo del proyecto, tales como un resumen informativo, imágenes y vídeos sobre el proyecto en cada país y una evaluación final, hemos podido conocer el proceso de trabajo que ha tenido como resultado seis taladradoras de papel como producto tangible e innumerables beneficios intangibles. El aumento de la motivación en profesorado y alumnado, que se sentían parte de un equipo europeo, y la mejora  del nivel de inglés de los alumnos, al ser el idioma elegido para la comunicación, entre otros.

Javier afirma que “aumentó el grado de satisfacción, el hecho de disponer de los conjuntos montados en cada uno de los institutos, sabiendo que se trataba de conjuntos internacionales fabricados por alumnos de la misma especialidad pero de distintos países. También fue gratificante y bien valorado, tanto por alumnos, padres y profesores el viaje que hicimos a Alemania con una representación de los alumnos participantes en el proyecto en el que, además de conocer el funcionamiento de la FP allí, pudimos fijar nuestra relación de cara a futuros proyectos en común”.

Hole_Puncher_4Pero… dejemos que sean los propios alumnos los que nos den su opinión. Uno de ellos, Carlos Martínez reconoce que “pronto el proyecto comenzó a coger forma, un proyecto muy interesante desde el punto de vista del alumnado ya que ninguno pensaba al iniciar primero de formación profesional, que haríamos una cosa así. Vernos con alemanes e italianos vía Webcam, utilizar eTwinning como foro, poder hablar entre nosotros, conocer nuestros gustos, y conocer la región en la que viven nuestros compañeros extranjeros a través de exposiciones Powerpoint". Por su parte Darío Prados resalta “la colaboración de alumnos y profesores que nos sirvió para promover la relación  entre los participantes de este proyecto y  aprendimos a valorar la importancia del trabajo en equipo. Fueron unos días muy intensos en los que conocimos otra cultura, la alemana, otra forma de trabajar en el instituto alemán, visitamos sus talleres, una de sus fábricas y compartimos con ellos desde clases lectivas  a otro tipo de actividades. Lo que nos sirvió para comprobar que habíamos hecho un buen trabajo  en conjunto, colaborando entre todos y que siempre hay que aprender cosas de otras culturas  y por supuesto también podemos ofrecer la nuestra”. Otro alumno opina que “todos los que participamos nos quedamos satisfechos, y más habiendo viajado a Alemania para completar el proyecto”.

 

Definitivamente un proyecto de marcado carácter colaborativo que ha promovido la relación entre estudiantes de mecánica y ha suscitado el intercambio de experiencias entre profesores de diferentes países de una manera muy innovadora… ¡muy eTwinning! No dejes de ver esta presentación del proyecto que fue expuesta en la entrega de Premios Nacionales eTwinning 2012:

Entra en el TwinSpace del proyecto y accede desde allí a los materiales que, en forma de video, muestran todo el proceso de trabajo:

Enlaces:

TwinSpace: http://new-twinspace.etwinning.net/web/p33116

 

 

 

 

 MEMORIA DO SEMINARIO DE CONTACTO LEONARDO DA VINCI                

Celebrado en: Bruxelas do 19 ao 23 de novembro 2008
 
Título de Seminario: ” Sustainable Development” ( Desenvolvemento Sostido)


 
Asiste: Angeles Piay Guiance (Orientadora CIFP SOMESO)
( Realizarei a memoria seguindo o programa de actividades.) MÉRCORES 19 DE NOVEMBRO Este foi o día de chegada dos participantes ao Hotel Bedford en pleno centro de Bruxelas. Neste mesmo hotel terían lugar todas as charlas e sesións de traballo.
Ás 19 horas o Director da Axencia Nacional de Bruxelas ( aef-Europe) deunos a benvida.
Seguidamente tivo lugar un encontro informal entre os asistentes, cada país tiña un lugar
(mesa ) onde expoñía todo o material informativo do seu país, cidade e centro educativo ou institución que representaba. Os participantes achegábanse libremente a cada mesa e charlaban cos representantes deses centros ao mesmo tempo que degustaban algún produto típico da localidade. XOVES 20 DE NOVEMBRO Ás 9 h. iníciase o seminario de apertura oficial por Mr Albert RENARD ( Director de AEF-Europe). Explícanos moi brevemente todo o referente á estrutura dos distintos programas das Axencias Nacionais: LdV ( Leonardo da Vinci) ,Grundtvig, Erasmus etc.  Ás 9.15h. tres profesores do AEEF-Europe expoñen cada un dos programas.
Faremos un breve resumo destes.

PROGRAMAS GRUNDTVIG:

Teñen como obxectivos mellorar as competencias dos adultos e a educación permanente para adaptalos á constante evolución do mercado laboral, vai dirixido a todo o público pero sobre todo aos grupos máis vulnerables(parados, inmigrantes etc).
Poden participar adultos tanto do sector formal como non formal da educación asi como os sectores educativos informais. Os programas duran 2 anos. Mínimo 3 socios de 3 países diferentes da Comunidade Económica Europea.
Existen “Bolsas ou Bolsas de formación continua”, a modalidade Prácticas Grundtvig de duración 1 ano, os talleres Grundtvig son talleres de 1 ano de duración. O Voluntariado Senior para adultos de máis de 50 anos é un tipo de aprendizaxe informal.
      

 PROGRAMAS LEONARDO DA VINCI:
Ten como obxectivos mellorar a calidade da FP, promover a transparencia nas competencias e as certificacións, así como favorecer a mobilidade de profesorado e alumnos por Europa.
Vai dirixido aos mozos que estudan formación profesional ( nivel inicial e medio) ás persoas que buscan un emprego e aos profesionais do ensino da formación profesional.
As MOVILIDADES favorecen a oportunidade de mellorar a súa formación profesional noutro país de Europa.Para alumnos e para profesionais.
Os SOCIOS poden realizar Proxecto de Innovación con oportunidade de cooperación con outro país, etc.
Nos Proxectos Multilaterais deben ter un mínimo de 3 socios de 3 paises europeos distintos. Duración do proxecto 2 anos. Os resultados poden ser do tipo: realizar unha plataforma elearning focalizado nun tipo de aprendizaxe determinada e a un público determinado, crear un laboratorio virtual de adestramento, crear módulos de aprendizaxe e ferramentas de aprendizaxe ( DVD, video conferencias etc).
  

Para máis información   VER

 

ACADEMIA LUXEMBURGO MAIO 11 -15  do 2009

A orientadora do CIFP Someso ( Angeles Piay Guiance) , participou no programa ACADEMIA en Luxemburgo do 11 ao 15 de maio. Este programa financiado pola Comunidade Económica Europea ten como finalidade o coñecemento dos sistemas educativos de outros países europeos así como informarse das súas prácticas de orientación profesional.

PARA MÁIS INFORMACIÓN VER  AQUÍ

XUNTANZA DOS PARTICIPANTES DO PROGRAMA ACADEMIA EN ESPAÑA

 

ALICANTE 4 E 5 DE XUÑO 2009

Durante os días 4 e 5 de xuño xuntaronse en Alicante todos os participantes do Programa Academia de España para facer unha posta en común das súas experiencias nos distintos países europeos. Despois da realización dos grupos de traballo e da exposición dos mesmos en powerpoint, houbo dous intaresantes conferencias unha de Dª Soledad Iglesias Jiménez ( Subdirectora de Orientación y Formación Profesional del MEC) sobre “ La Formación Profesional en el Sistema Educativo” e a conferencia de D. Miguel Soler García ( Director General de Formación Profesional del MEC) sobre “La Formación profesional y la Orientación a lo largo de la vida”.


PROGRAMAS LEONARDO DA VINCI :

PROGRAMA LEONARDO DA VINCI DE MOVILIDAD (VETPRO-Movilidad de profesores)

Se realizará durante el curso escolar 2010-11

Título del Proyecto

Spanish Teachers of Building Sector Experience Sustainable Construction in Europe

RESUMEN:

 En el proyecto participaran 5 profesores de edificación y obra civil, un profesor/a del equipo directivo y las coordinadoras de proyectos europeos del centro.Va dirigido a establecer contacto con un centro de formación profesional en Berlín con experiencia práctica en bioconstrucción asi como con empresas y asociaciones relacionadas con el sector , con el fin de establecer cooperaciones futuras.En un principio se espera ampliar el conocimientos de los profesores en lo referente a experiencias en bioconstrucción y por otra parte establecer un proyecto guía de futuras colaboraciones para intercambios de estudiantes o para que nuestros entuduantes realicen la FCT en empresas del sector en Berlin.

Las movilidades se realizarán en dos turnos de cuatro profesores en cada turno: septiembre-ocutbre de 2010 y abril-mayo 2011.

 OBJETIVOS:

 -Conocer experiencias de trabajo real en  desarrollo sostenible y bioconstrucción  en Berlín-Conocer instutuciones en Berlin que trabajen en la bioconstrucción.-Conocer soluciones de autoorganización para la costrucción ecológica desde una experiencia en Berlín.-Realizar un proyecto de trabajo para establecer futuras cooperaciones entre el CIFP Someso y  otros centros, empresas e instituciones de Berlín que tengan relación con la bioconstrucción.-Establecer contactos con empresas para poder enviar a nuestro alumnado a realizar la FCT en Berlin, en empresas relacionadas con la bioconstrucción.El socio elegido tiene demostrada experiencia en el ámbito de la bioconstrucción y actividades enfocadas a un desarrollo sostenible. En función de esta experiencia han propuesto las visitas y contactos con un conjunto de instituciones que destacan en este ámbito.Las dos estancias de una semana de duración cada una, permitirán establecer los lazos de colaboración previstos, así como realizar las visitas técnicas y culturales previstas.    

 

 

Proxectos de formación

 

COMIDA SOLAR – GRUPO DO PROXECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE FP- Día 27 de maio2009 -O grupo de profesores que este curso escolar participaron nun Proxecto de formación en centros de FP titulado:”Bioconstrución Someso Saude+Ecoloxía”, realizaron o día 27 de maio unha comida solar como remate do seu traballo en equipo. Foi unha xornada moi completa en canto que ademáis de colaborar na realización dos platos, poidemos degustalos con moito pracer pois todo estaba moi bo, e rematamos cunha posta en común de todas as actividades realizadas neste proxecto de formación.

VER MAIS AQUI

COMIDA SOLAR CURSO 2009-10-Este curso o número de profesores participantes foi menor debido a que o número de membros do grupo de formación en centros foi restrinxido a 12. Como o curso pasado foi o punto final do traballo realizado no Proxecto de formación en centros de FP titulado:”Bioconstrución Someso Saude+Ecoloxía II”. A actividade resultou igualmente moi satisfactoria.Contamos ademáis coa agradable compañía de nosa xefa de estudios Lorena Yebra.

comida solar 20010comidasolar10

 

INTERESANTE CURSO DE ESPECIALIZACION

 

 Para obtencion do titulo de secundaria:
Probas LIBRES ESO:http://www.edu.xunta.es/web/node/1238
 Para obtencion do titulo de bacharelato:
Probras libres BAC:http://www.edu.xunta.es/web/node/1238
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INTERESANTE CURSO DE ESPECIALIZACION EN SOLIDWORKS
EMPIEZA EN ABRIL 80H PRECIO 360EUROS PARA ALUMNOA O EXALUMNOS DEL C.I.F.P.SOMESO
chios formacion telf 881872497
 
 
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
BECAS MEC 2014
 
Neste próximo curso 2014-15  as BECAS do MEC teñen algunhas novidades que deberias coñecer.
Informate en arquivo adxunto.
 

Convocadas as probas para a obtención do título de graduado en educación secundaria obrigatoria para maiores de dezaoito anos nas convocatorias de maio e setembro, e se ditan instrucións para a súa realización


 


Ven, 07/02/2014 - 08:17


 


Xúntase a Resolución do 15 de xaneiro de 2014, da Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, pola que se convocan as probas para a obtención do título de graduado en educación secundaria obrigatoria para maiores de dezaoito anos, nas convocatorias de maio e setembro, e se ditan instrucións para a súa realización.

– Convocatoria de maio: 24 de marzo ao 4 de abril de 2014, ambos os dous incluídos.
– Convocatoria de setembro: 1 ao 10 de xullo de 2014, ambos os dous incluídos.


 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ANUNCIASE A TODO CENTRO, INSTITUCIÓN OU PARTICULAR QUE DESEXE VISITAR O NOSO CENTRO QUE  PODE SOLICITAR UNHA VISITA GUIADA CHAMANDO O TELF.981282200 E PREGUNTAR POLA ORIENTADORA ( Angeles Piay Guiance)
 
BECAS LOREAL 2012 PARA ALUMNADO DE CM E CS DE IMAXE PERSOAL
 
BECAS  PARA TITULADOS DE FP - E PROGRAMA DESPEGA  Informate en : FUNDACION FEUGA
Estas becas son para alumnado titulado en CM e CS de FP dos centros galegos que sexan menores de 30 anos.
  
 II CONCURSO DE VIÑETAS-CAMPAÑA DE PREVENCION DE CONSUMO DE ALCOHOL. Organiza o Concello da Coruña. As bases podedes atopalas na conserxeria do noso centro.
Oferta de OCIO NOCTURNO na Coruña.   NOCTURNIA.
 

  SELECTIVIDADE - OS ALUMNOS DE CS DE FP TEÑEN ALGUNHAS NOVIDADES .VER FICHEIRO ADXUNTO e consultade as paxinas web recomendadas. http://www.tuformacionprofesional.com/ , http://ciug.cesga.es

Catálogo de validacións para os técnicos superiores de FP que accedan ás novas titulacións universitarias oficiais de grao (ver catálogo na paxina da xunta: www.edu.xunta.es/fp/universidade )


Las becas que trae 2011

Estudiar FP con una beca
 
No hay duda de que la Formación Profesional va a ser ‘la niña bonita' de este 2011. Si el año pasado el ámbito universitario acaparó todas las miradas con la implantación definitiva del Plan Bolonia, ahora le toca disfrutar a la FP su momento de gloria.
 
El Ministerio de Educación ha ido allanando el camino para impulsar la elección de estos estudios con la creación del portal TodoFP.es en el que se recoge toda la información actualizada de los estudios que pueden cursarse hasta orientación laboral. No olvidemos que son estudios muy enfocados al mercado de trabajo, por lo que las tasas de paro son las menores de todo el mercado español (11% en ciclos de Grado Medio y 8% en Grado Superior) y el grado de satisfacción de los trabajadores con FP con respecto a su empleo es de nada menos que un 74%, según el Barómetro Nexos FP 2010.
 
Pero, además, el citado portal contiene otros datos de interés como becas, posibilidades de hacer prácticas o bien optar por programas de movilidad dentro de los que se presentan toda la oferta existente en el momento tanto para estudiantes como para ya titulados, así como para los que están específicamente concebidos para jóvenes.
 
Un total de 585.561 estudiantes se decantaron por estudios de FP en el curso 2009-2010 (datos del INE) y no para de crecer. Sus amplias salidas profesionales e interesantes índices de inserción laboral hacen de esta formación una interesante opción que no hay que pasar por alto.
 
No obstante, queda mucho por hacer. Mientras que los países que componen la OCDE tienen una media de 83% de jóvenes titulados, en España este ratio no supera el 72%. Nos situamos trece puntos porcentuales por debajo del objetivo marcado por este organismo, que recomienda que el 85% de los jóvenes alcancen, al menos, una cualificación media de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.
 
Os presentamos los principales programas de becas para estudiar FP que se van a convocar a lo largo de 2011. .
 
- Ayudas que llegan de organismos públicos -
 
Ministerio de Educación
 
El departamento de Ángel Gabilondo convoca cada año becas para estudios no universitarios, entre ellos los de Formación Profesional. La convocatoria suele abrirse a mediados de año, en concreto el período para inscribirse en la de 2010 se abrió en julio y se cerró en el mes de septiembre.
 
Asimismo, el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), dependiente del Ministerio de Educación, abre a finales de cada año una convocatoria de becas de formación en observación y diseño de cualificaciones profesionales, en documentación y legislación educativa y en tecnologías de la información y la comunicación. De hecho, ya se ha publicado la resolución de las becas concedidas para este año que tienen una dotación económica de 12.324 euros a distribuir en 12 meses. La próxima convocatoria se abrirá, previsiblemente, en el mes de noviembre de 2011.
 
Erasmus FP
 
Las becas Erasmus no son sólo para universitarios. Hace tiempo ya que los estudiantes de Formación Profesional entraron en estas ayudas europeas. A través del proyecto de movilidad de estudiantes en prácticas que coordina la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) quienes cursan FP de Grado Superior tienen la oportunidad de realizar un periodo de formación práctica en una empresa u otra organización de otro país europeo participante en el programa con una duración mínima de dos semanas y un máximo de 12 meses. Para afrontar los gastos derivados de la movilidad, los estudiantes son beneficiarios de una beca económica de unos 360 euros mensuales, destinada a cubrir los costes de desplazamiento, alojamiento y transporte en el país de destino.
 
Los alumnos Erasmus de FP realizan en algún país europeo el módulo correspondiente a la Formación en Centros de Trabajo, según el convenio que se estipule entre su centro de estudios de origen y la organización o empresa de acogida. La formación se lleva a cabo durante un período aproximado de 12 semanas. Los alumnos interesados no pueden solicitarlo de manera individual, sino que han de hacerlo a través de su propio centro de formación, que deberá contar con la denominada Carta Erasmus Ampliada.
 
Estas becas Erasmus FP se pueden completar, además, con las Eurobecas Erasmus Complementarias que convoca Caja Madrid, como vemos en el siguiente apartado.
 
- De Comunidades Autónomas -
 
Becas Finnova
 
Un total de 172 becas Finnova convoca la Comunidad de Madrid este año. Con un presupuesto de 826.000 euros, desempleados procedentes de Formación Profesional de Grado Superior realizarán prácticas no laborales en áreas de investigación y de desarrollo de nuevas tecnologías. Este programa pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de técnicos de FP, especialmente de las mujeres, ofrece una dotación económica de 800 euros mensuales.
 
Los sectores profesionales donde se desarrollarán las prácticas pertenecen a las siguientes áreas: Agraria, Electricidad y electrónica, Fabricación Mecánica, Imagen y sonido, Industrias alimentarias, Informática, Mantenimiento de vehículos autopropulsados, Química y Sanidad.
 
Este programa de becas se lleva a cabo gracias a la colaboración con las universidades Complutense, Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos, además del Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.
 
Becas 6000
 
Se crearon en septiembre de 2009 pero llevan ya dos ediciones. El programa de Becas 6000 de la Junta de Andalucía fue ideado con el fin de combatir el abandono escolar en Bachillerato y Formación Profesional. En la edición para este curso 2010/2011 se han ampliado las ayudas para beneficiar también a los estudiantes de 2º curso de Bachillerato y 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio pertenecientes a familias con rentas modestas que hayan obtenido buenas calificaciones en el primer curso, así como a los alumnos que terminan la enseñanza obligatoria.
 
Son ayudas de 6.000 euros anuales. Para optar a una de estas becas, los solicitantes deberán participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y adjuntar una copia de la solicitud a la convocatoria andaluza del programa Beca 6000.
 
El programa abrirá previsiblemente su tercera edición en julio de 2011 y mantendrá abierto el plazo de solicitud hasta el mes de septiembre, previo al inicio de un nuevo curso académico.
 
- Becas de entidades financieras -
 
Eurobecas Caja Madrid
 
De gran concurrencia es el programa Eurobecas de Caja Madrid, dirigidas a estudiantes y titulados de Formación Profesional que quieran adquirir experiencia laboral en el extranjero y avanzar en su conocimiento de idiomas. Existen dos categorías: las Eurobecas Caja Madrid, destinadas a prácticas laborales en disciplinas de Formación Profesional en empresas del Reino Unido e Irlanda en el verano de 2011; y las Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid, una ayuda económica para complementar la beca Erasmus concedida por la Unión Europea y el Ministerio de Educación a estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior.
 
Las Eurobecas Caja Madrid ofrecen una estancia de siete semanas en una ciudad del Reino Unido o Irlanda entre agosto y septiembre de 2011. Son 34 en esta convocatoria, y cubren el vuelo de ida y vuelta desde Madrid, alojamiento en familia en régimen de desayuno y cena, seguros, tarjeta de transporte en la ciudad de destino, emplazamiento en la empresa de prácticas y monitor.
 
Por lo que respecta a las Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid, se han habilitado un total de 163, y consisten en un pago único de 500 euros para estudiantes de FP que se encuentren en el programa Erasmus. Se abonarán una vez comprobada por la Secretaría del Programa Eurobecas Caja Madrid la documentación aportada.
 
Ambos programas cierran el plazo de solicitud el 24 de enero de 2011 y se tramitan en el centro educativo del solicitante.
 
Becas Caja España y Caja Duero
 
La Obra Social de Caja España y Caja Duero convoca un año más su plan de becas para los alumnos de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño con el fin de mejorar su inserción en el mercado de trabajo. De nuevo este año reduce el número de plazas, pasando de las 25 convocadas el año anterior a las 20 que se convocan para este año.
 
El importe de cada una de las 20 becas será de un máximo de 3.000 euros brutos. Para ello, los candidatos deberán presentar un proyecto de formación o de prácticas de continuidad a sus estudios de grado Superior al iniciar 2010.
 
Estos proyectos han de ser individuales y presentarse antes de las 14 horas del 11 de marzo en cualquiera de las sucursales de Caja España y Caja Duero. Después, un grupo de expertos del mundo de la FP seleccionará los 20 mejores trabajos así como la cantidad correspondiente. Los seleccionados verán sus nombres publicados en la página web de la entidad bancaria en la segunda quincena del mes de mayo a la vez que se comunicará por escrito a los becados elegidos para que confirmen su aceptación durante los siguientes 10 días.
 
- De otros organismos o fundaciones -
 
Becas Pasarela
 
El programa de Becas Pasarelase dirige a recién titulados menores de 30 años que hayan obtenido en los últimos cinco años su título de Formación Profesional de Grado Superior. El objetivo es que accedan a prácticas remuneradas (700 euros mensuales) con una formación complementaria de nivel universitario. Mediante estas becas, la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Universidad Empresa pretenden complementar la formación de los candidatos con los conocimientos que más demandan hoy en día las empresas, como informática o idiomas.
 
La convocatoria permanece abierta todo el año y en ella se convocan aproximadamente 80 plazas. El itinerario formativo será de 12 meses de formación práctica en empresas y una parte teórica de 80 horas lectivas en la Universidad Rey Juan Carlos distribuidas de la siguiente forma: un módulo presencial de 30 horas para estudiar habilidades y competencias como trabajo en equipo, negociación, ética profesional y vocación; un módulo a distancia de 30 horas para perfeccionar el inglés; y otro módulo a distancia de 20 horas para mejorar el manejo de informática. 
 
Becas SEPI
 
A lo largo del año, la Fundación SEPI convoca diferentes programas de becas, tanto para universitarios como para estudiantes de Formación Profesional. Habrá que estar atento a su página web pues hay diferentes plazos de inscripción. Uno de los últimos programas convocados ha sido el de becas para prácticas en Iberia durante cinco meses y medio para titulados de FP de Grado Medio y Superior que cerró la inscripción el pasado mes de diciembre.
 
 
 
Plazos de becas para FP
 
Becas del Ministerio de Educación: previsiblemente en junio de 2011
 
Becas del Instituto de Tecnologías Educativas: noviembre de 2011
 
Becas Erasmus FP: entre julio y septiembre de 2011
 
Becas Finnova: abierta
 
Becas 6000: entre julio y septiembre de 2011
 
Becas Eurobecas Caja Madrid: hasta el 24 de enero de 2011
 
Becas Caja España y Caja Duero: hasta el 11 de marzo de 2011
 
Becas Pasarela: abierta todo el año
 
Becas SEPI: según programas. Actualmente ninguno abierto

Emprego

POSTOS DE TRABALLO EN EMALCSA  contratacion temporal 6 meses.Distintos Ciclos Medios de mantenimiento, fabricación mecánica etc...


VER CONVOCATORIA  en arquivo adxunto EMALCSA   (BASES OPERADOR TEMPORAL) ( marzo 2014)


ITINERARIOS HORIZONTAIS CON MOZOS NA EMPRESA - CRUZ VERMELLA


PROGRAMA DA CRUZ VERMELLA DIRIXIDO A FACILITAR O ACCESO AO MERCADO DE TRABALLO AOS MOZOS DESEMPREGADOS ENTRE 18 E 30 ANOS CON POUCA CUALIFICACIÓN.


PERFIL: MOZOS DESEMPREGADOS ENTRE 18 E 30 ANOS, QUE NON TEÑAN EXPERIENCIA LABORAL, ABANDONO ESCOLAR PREMATURO, QUE ESTEAN A BUSCAR O SEU PRIMEIRO EMPREGO E TEÑAN INTERESE POR FORMARSE E TRABALLAR.


OS MOZOS INTERESADOS DEBERAN CHAMAR AO TELÉFONO 981221000


TRABALLO PÀRA TRANSPORTISTAS EN CANADA ( XANEIRO 2013)


Driver Shortage



The trucking industry has been experiencing a steady decline in qualified drivers for quite some time now and because of the seriousness of the situation, the Saskatchewan Trucking Association has undertaken an initiative to recruit foreign workers. This project has proven to be an enormous success and therefore our website has been visited from applicants throughout the world. In order to assist those who are interested in obtaining more information about our program, we have taken the opportunity to establish some guidelines that may answer some preliminary questions. For both Federal and Provincial regulations, we suggest that you visit: SINP: Saskatchewan Immigrant Nominee Program and the Service Canada website.


 


Proposed Guidelines for Recruitment


(PDF Format)


 


HUMAN RESOURCES PLAN/BUSINESS PLAN


 


A SERVICE CANADA (formerly HRSDC) requirement is for an employee to submit a human resources plan - particularly when large numbers of foreign workers are being requested. As a guideline, your plan should include information that pertains to:



  1. Your recruitment efforts.

  2. Wages and working conditions

  3. Benefits

  4. Results of Union Consultation (if applicable)

  5. A sample of the employment contract

  6. Short and long term outcomes of hiring this foreign national

  7. Employee training and orientation plans

  8. Hiring practices and retention issues

  9. Letters of support from the community, if applicable.

 


The trucking industry is being hampered by a steady decline in long haul drivers. This trend has been significantly amplified by a few factors, one is the increasing number of baby boomers that are retiring and the second is the shrinking size of our current families as compared to the post war era.


In the fall of 2003, the Saskatchewan Trucking Association (STA) in partnership with Saskatchewan Immigrant Nominee Program and HRSDC took part in a pilot program known as Immigrant Worker Nominee Program. To date this pilot program has been successful in bringing approximately 250 families to Saskatchewan, with the expectation to grow these numbers in the months to come.


 


Other Information Sources:


 



 


Companies Participating in the Program:


 



 


Cómo serán los empleos del futuro? Te damos las claves

La consultora de recursos humanos Adecco ha elaborado el informe de oportunidades y retos de futuro y los pasos necesarios para encontrar empleo.

La principal conclusión que puede extraerse es que los trabajadores del futuro deberán tener más flexibilidad debido a que ya no puede considerarse que un empleo equivalga a   laborales sean cada vez más particulares y menos estándar, favoreciendo situaciones de discontinuidad laboral, ruptura y nuevos comienzos.

Otro aspecto fundamental del análisis de Adecco es la movilidad internacional formación continua idiomas, especialmente del inglés, una buena comunicación o la gestión de conflictos  y destaca que la  muchos trabajadores. Ante esta situación, la recomendación unánime es formarse a desempeñar y  mantener los conocimientos actualizados y adquirir las competencias adecuadas para el puesto,  los empleados más cualificados se verán beneficiados especialmente entre los sectores de población con formación más baja. Así, los expertos estiman que las actividades que demandan sólo cualificaciones medias serán mayoritariamente automatizadas, dejando obsoleta la formación de brecha  facilitan, ya actualmente, que un candidato  : además de una adecuada cualificación profesional y de una cierta flexibilidad,
los trabajadores deberán tener capacidad de adaptación al cambio. Además, habilidades como competencias  que permite abrir puertas en la mayoría de países., adaptada a las necesidades mundiales, y el   nuevo escenario social propicia que las vidas seguridad

 "Futuros empleos: cómo

y a una carrera lineal y ascendente

dominio de

En la línea de las capacidades del candidato/a, se observa un impulso de las

transversales

entre la oferta y la demanda aumentará,

pueda encontrar trabajo más rápidamente que otro con el mismo nivel de formación reglada.

El informe también analiza cómo será el mercado laboral en globalización, especialmente vinculada a la externalización de grandes empresas, provoca que la búsqueda de empleo y el reclutamiento sean cada vez más internacionales. En este punto juega un papel determinante la formación continua idiomas, especialmente del inglés que permite abrir puertas en la mayoría de países.Adecco es la movilidad internacional   flexibilidad debido a que ya no puede considerarse que un empleo equivalga a 


 


 


EMPREGO PARA ALUMNADO CON MINUSVALIAS QUE REMATEN OS ESTUDIOS


O alumnado que remate os seus estudios poden dirixirse a BOLSA DE EMPREGO DA FUNDACIÓN ONCE


 


Desde FSC Inserta, entidad de RRHH del grupo Fundación ONCE, queremos dar a conocer nuestros servicios para las personas con discapacidad.


FSC INSERTA es la entidad Consultora de Recursos Humanos de la Fundación ONCE, gestionando una base de datos a nivel nacional de personas con discapacidad que se encuentran desempleadas. Nuestro objetivo es la inserción laboral de las personas con discapacidad, para lo que contamos con un Programa Operativo del Fondo Social Europeo. Prestamos un servicio gratuito tanto a las empresas como a los demandantes de empleo.


Les enviamos un folleto informativo para que las personas que se encuentren en esta situación puedan ponerse en contacto con nosotros si lo desean.


Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.


Un saludo,


 


 


Beatriz Losada Doval


Técnico de atención a Empresas y Demandantes


 


Tel: +981 14.51.09


Fax: +981 25.83.18    


www.fsc-inserta.es


Juana de Vega, 15-3º


15004, A Coruña


 


 


Trabajar en Alemania: La tentación hecha ofertaOLLO AS POSIBILIDADES DE EMPREGO EN ALEMAÑA(Ver ficheiros adxuntos) Fonte: Educaweb


En la década de los sesenta miles de españoles abandonaron España para buscar trabajo en Alemania y hoy, cincuenta años más tarde, la situación puede volver a repetirse. Los jóvenes españoles, animados por la tentadora oferta de la canciller alemana Angela Merkel, comienzan a volver la mirada al país germano, cuyo tejido productivo necesita mano de obra tras haber dejado atrás la crisis. Eva del Amo Redacción Aprendemas - 07/02/2011


  El mercado alemán necesita 800.000 trabajadores para cubrir sus vacantes laborales, principalmente en el terreno de la ingeniería, la sanidad y las telecomunicaciones a la vez que presume de una tasa de desempleo cercana al 7% y de una economía que espera subir más del 2,3% este año.


Por ello, la canciller Angela Merkel ha ofrecido al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, un acuerdo que permitirá que jóvenes españoles cualificados se trasladen hasta Alemania para trabajar. Con esta medida, el país germano resuelve en parte su déficit de profesionales especializados, especialmente en los sectores de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo, mientras que España encuentra una salida a las desesperantes cifras que hablan de un 40% de paro juvenil, el doble que la media europea.
 
España tiene acceso libre al mercado de trabajo alemán como cualquier ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea, con el único condicionante de poseer la cualificación necesaria para poder desarrollar el trabajo requerido, sin necesidad de poseer un permiso de trabajo.
 
Aunque aún no se han concretado las condiciones que deben cumplir los jóvenes que ingresarán en el país germano para trabajar, sí se ha hecho público que
los interesados deben saber alemán y poseer, como mínimo, el B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Esto significa que cualquier persona que opte a un trabajo en Alemania debe ser capaz de desenvolverse en la mayor parte de las situaciones (B1) o bien hablar con tal grado de fluidez que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores (B2). [Ver cursos de Alemán]
 
En cuanto a las personas que están cobrando el subsidio de empleo, desde el pasado 27 de enero se ha iniciado una colaboración entre los servicios públicos de empleo de España y Alemania a través de la red EURES. Así, los españoles podrán "exportar" sus derechos de prestación por un máximo de tres meses e inscribirse en la Oficina de Empleo alemana. Para ello es necesario darse de baja en la Oficina de Empleo española y pedir la expedición del Certificado E 303 que posteriormente deberá ser presentado en cualquier Oficina de Empleo del país germano.


Éste es un paso necesario para buscar un trabajo en Alemania y a la vez seguir cobrando el subsidio español. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que, una vez transcurridos los tres meses, si el ciudadano español no ha encontrado un puesto de trabajo en el país germano, deberá regresar a España para mantener el derecho adquirido al subsidio español. En cualquier oficina del Servicio Público de Empleo Estatal se puede solicitar más información al respecto.
 
¿Qué hay que tener en cuenta?
 
La capacidad de recuperación del país germano resulta asombrosa.
Alemania ha cerrado 2010 con un máximo histórico de empleo (40,37 millones de personas ocupadas), con una recuperación de puestos de trabajo un 6% mayor que el año anterior y un crecimiento de su producto interior bruto del 3,6% (el más alto desde su reunificación en 1991).
 
El mayor número de parados en este país se concentra en tramo de edad de entre 55 y 65 años (con una tasa de desempleo del 9,5%) y en el colectivo de extranjeros (16,9%), mientras que la mayor parte de
la población activa del país trabaja en los servicios, el comercio y la actividad empresarial.


Actualmente, la industria manufacturera es uno de los sectores que producen más trabajo en el país, aunque también se han creado muchos puestos en la restauración y la hostelería, el comercio, el área de electricidad y limpieza, el sector sanitario y el administrativo.
 
Existen excelentes condiciones de contratación en el
norte y este de Alemania. Concretamente, los estados de Baden-Württemberg, la baja Sajonia y Baviera son los que han experimentado un mayor incremento en el número de ofertas de empleo, mientras que Berlín y la cuenca del Ruhr son también muy accesibles para los trabajadores.
 
Si comparamos el coste de la vida en Alemania con otros países de la UE, el país germano ocupa el octavo lugar. El precio de los alimentos, sin embargo, no es muy alto, pero el
IVA varía del 7% en productos alimenticios o libros al 19% en otros bienes y servicios.
 
Más de la mitad de los alemanes viven en apartamentos alquilados. Los
alquileres más altos se encuentran en ciudades como Munich, Hamburgo y Dusseldorf (con un coste promedio de 11,50 euros el metro cuadrado). Hay que calcular que un 25% del cobro mensual se va en el consumo propio de agua, electricidad y calefacción, por lo que una buena opción para ahorrar es compartir la vivienda con otras personas. En las ciudades existen numerosas agencias de alquiler, y también se pueden encontrar ofertas en las secciones inmobiliarias de los periódicos locales e Internet.
 
Los ingresos brutos promedio de una jornada a tiempo completo son 3.450 euros al mes, aunque este salario suele ser inferior en el este de Alemania. Las mujeres germanas, en general, siguen ganando menos que los hombres para un mismo puesto y en igualdad de condiciones.
 
La semana laboral varía en función del convenio colectivo vigente, pero suele ser de entre 38 y 40 horas, con cuatro o seis semanas de vacaciones al año, según la empresa. Por otra parte, las medidas sociales alemanas incluyen un seguro de desempleo que garantiza una cobertura en caso de perder el trabajo, una pensión tras jubilarse, un seguro público de salud y otro de accidentes.


 


Trabajar en Alemania: La tentación hecha oferta





¿A quién puedo dirigirme?
 
Para encontrar un empleo hay operativos numerosos portales de empleo y bolsas de trabajo, que se pueden consultar por
Internet. También existe una Agencia Federal de Empleo, donde gran parte de las empresas que buscan personal llevan sus ofertas de trabajo.
 
Para
solicitar trabajo directamente a una empresa hay que enviar una carta de presentación, un currículum vitae con una fotografía, y copia de los principales diplomas de formación y certificados laborales.La carta no debe exceder de una página y debe resultar atractiva a los ojos de la persona que lo lea. Para el currículum basta con dos páginas que deben exponer, en orden cronológico invertido, un breve resumen profesional y personal, así como el conocimiento del idioma que se posee. En muchas empresas esta información se puede enviar a través de formularios vía online.
 
Por otro lado, en España existen algunos servicios oficiales y privados que ejercen una labor de mediación para poder desarrollar unas prácticas o bien comenzar a trabajar en Alemania.Entre ellos el Servicio Público de Empleo Estatal, que dispone de un coordinador nacional de la
red EURES que recibe ofertas de intercambios laborales y en algunos casos también de puestos de prácticas.
 
También existe unservicio especializado del
Instituto Federal de Empleo (el ZAV) que cuenta con una bolsa de trabajo con infinidad empleos vacantes, que se pueden consultar vía Internet. Si le interesa un trabajo de corta duración deberá solicitar información sobre el "Job Programm". También existen empleos especiales para personas matriculadas en universidades españolas o en centros de FP que quieran trabajar en verano.
 
Otra opción, solamente válida para quienes poseen suficiente nivel de alemán, es dirigirse a cualquiera de las
Oficinas de Empleo locales o adquirir alguno de los periódicos que cuentan con anuncios de trabajo (especialmente interesantes son los de Frankfurter Allgemeine Zeitung, Frankfuter Rundschau, Süddeutsche Zeitung, Die Welt y Berliner Morgenpost). Y si ya ha decidido en qué ciudad quiere trabajar, también puede dirigirse a la Embajada de España en Alemania para resolver sus dudas.
 
¿Qué necesito?
 
Si las prácticas o el trabajo tienen una duración inferior a un mes bastaría estar en posesión del pasaporte o DNI vigente, ya que no hay obligación de empadronarse, ni es necesario el permiso de residencia.
 
Si las prácticas o el trabajo duran entre uno y tres meses hay que comunicar la estancia a las autoridades de extranjería competentes, mientras que si tienen una duración superior a 3 meses pero inferior a 1 año habrá que obtener un permiso de residencia temporal. Por el contrario, si duran más allá de un año se otorga un permiso de residencia para cinco años, prolongable a otros cinco, y bajo determinadas condiciones existe la posibilidad de obtener un permiso de residencia ilimitado.
 
Para la solicitud del permiso de residencia hay que presentar pasaporte, tres fotos de carné, copia del contrato en prácticas (si fuera pertinente) y para personas sin trabajo justificante del seguro de enfermedad válido para Alemania y otro que justifique los medios suficientes para la subsistencia del solicitante y, en su caso, de su familia. Los familiares del solicitante necesitan presentar los documentos que revelen su grado de parentesco o derecho a manutención, como el libro de familia o la partida de nacimiento. Y en ocasiones, si las autoridades alemanas así lo exigen, habrá que presentar un documento de penales.
 
Existe un convenio entre el Gobierno de España y el de la República Federal de Alemania sobre el reconocimiento de equivalencias de grados académicos y estudios en el ámbito de la educación. Esta convalidación de títulos universitarios puede ser con fines académicos o con fines laborales. Desde el año 2005 en Alemania, en caso de que fueran necesarias autorizaciones para el ejercicio de determinadas profesiones, su otorgamiento sería asunto del organismo competente en materia de derecho profesional (por ejemplo, las cámaras de industria y comercio, o los colegios profesionales). Las competencias son regionales y se ajustan al estado en el que se reside. También existe la posibilidad de convalidación del certificado español de acceso a la universidad, de títulos escolares y de FP, y de títulos médicos.
 
¿Dónde aprendo alemán?
 
Saber alemán es, junto con la cualificación, el pasaporte más directo para encontrar trabajo en Alemania.Con la oferta de empleo de Angela Merkel se ha disparado la demanda en los centros de idiomas, que han experimentado en algunos casos entre un 10% y un 40% más de matrículas, especialmente por parte de aquellos jóvenes profesionales que están en paro. Muchos de estos centros formativos incluso han creado grupos específicos de estudiantes que tienen previsto marcharse a buscar trabajo en Alemania. [Ver cursos de alemán]
 
Un correcto manejo de la lengua alemana requiere, según los expertos, al menos 400 horas de estudio. En España, casi 35.000 españoles estudiaban alemán en 2009 en centros oficiales, según el Ministerio de Educación, lo que convierte esta lengua en el tercer idioma más estudiado, por detrás del inglés (con 200.000 estudiantes) y el francés (57.000 alumnos).
 
Para estudiar alemán es necesario tener constancia y no desmotivarse, especialmente al principio. Habitualmente los cursos suelen ser de un año académico, con clases semanales y con grupos reducidos (Enforex). También existe la posibilidad de aprender directamente alemán empresarial (Iberika Group) o de realizar un curso intensivo. Los hay de inmersión total en verano (
International Home Student) o durante todo el año en ciudades como Augsburg (Top School), Hamburgo (ILCO) o Berlín (Sports&Languagey Language4you).
 
Algunos centros ofrecen descuentos en la matrícula de cursos a medida (Novalingua), mientras que otros tienen su punto fuerte en la experiencia en la enseñanza de idiomas (Fyne Formación). Por último, y en previsión, hay centros que recomiendan que los niños aprendan alemán través de la fórmula de campamentos de verano en Blossin (
Viajar y Estudiar) o bien en España (Enfocamp).
 
Trabajar en el extranjero es una oportunidad y toda una experiencia. Sin embargo,
los sindicatos ya han criticado la oferta alemana, aludiendo a que una marcha de nuestros jóvenes cualificados se traducirá en mayor dificultad para salir de la crisis en la que nos encontramos.
 
Por su parte, el ministro de Economía alemán, Reiner Brüderle, ha reconocido que el Gobierno alemán pretende “
captar las mejores cabezas del panorama internacional”. Pero por otro lado también hay que recordar que profesiones como médicos e ingenieros, que forman parte de las demandas por el Gobierno alemán son también algunas de las más solicitadas en España, según el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura perteneciente al cuarto trimestre de 2010.
 
Tras un proceso de reflexión, cualquiera puede hacer suyas las ansias de buscar un trabajo en el extranjero. El objetivo para muchos no es sólo trabajar, sino también encontrar la posibilidad de mejorar, tanto a nivel profesional como personal

EMPRESAS MAS REPRESENTATIVAS DE PRÁCTICAS F.C.T


-C.M SOLDADURA


1.-EMESA


2.-C.T.M. MONTAJES S.L


3.-TADOSA


4.-TAMISA


5.-METALÚRGICA ORRO


6.-ASTILLEROS JOSÉ VALIÑA          


7.-METALÚRGICA GALLEGA


8.-TALLERES GENERALES SAN DIEGO


9.-ACEROS DE SABÓN


10.-ELINSA... 


-C.M Y C.S MECANIZADO


1.- FABRICA DE ARMAS


2.-BEGANO ( CocaCola)


3.-A.C MEDÍN S.A


(FAI CLICK NA IMAXE)


4.-BLANCO MAYER S.L


5.-CARPINTERÍA METÁLICA ALUMAN


6.-CELSA ATLANTIC S.A.U


7.-FACET IBÉRICA S.A


8.-GALIMECA CORUÑA S.L


9.-GRAFOPLAS


10.-INYECTADOS DE ACCESORIOS GALICIA INDAGAL ...


-C.S URBANISMO


1.- PLANEAMIENTO Y GESTION DE ENERGÍAS RENOVABLES


2.- ARQUITECTURA Y URBANISMO NORTE


3.-ICEACSA


4.-EPTISA


5.-IDASA


6.-PEDRO ZAPATA ROEL


7.-TOPOVI


8.-TOPONORT


9.-TOPO 2000


10.- OFICINA DE PLANEAMIENTO


11.-CEIMA


12.-NOEGA


13.-CIESA


14.-GAELSA


15.-ED-50


16.-XESTEGA


17.- FERNÁNDEZ CARBALLADA S.L


18.-ARQYUR S.C


19.-INGETEGA


20.-DITECAR


21.-VIPEGAL


22.-DESARROLLO Y GESTIÓN URBANA


23.-NORITEL...


-C.M Y C.CM Y C.S IMAGEN PERSONAL


1.-ESTÉTICA HIPER SALUD


2.-CENTRO DE ESTÉTICA MAEVE


3.-ESTETICA MARBEN ALONSO


4.-BALNEARIO DE GUITIRIZ


5.-ESTÉTICA SVELTESSE CORPS ...


-C.M PELUQUERÍA


1.- PELUQUERIA KAPASS


2.- PELUQUERÍA MANUELA


3.- PELUQUERÍA CACHÉ


4.- PELUQUERÍA LAZIOS


5.- PELUQUERÍA FLORENT SUAREZ


6.- PELUQUERÍA ARTURO


7.- PELUQUERÍA TIZÓN


8.- PELUQUERÍA ELENA VARELA


9.- PELUQUERÍA ROSA GALLEGO


10.- PELUQUERÍA AZUL DE RIZZOS ...


S CARPINTERÍA


1.-CARPINTERÍA RAMÓN GARCÍA


2.-BÍFORIS ACCESORIOS DE MADERA S.L


3.-DISTECAR S.L


4.-EBANISTERÍA ALCA


5.- EBANISTERÍA ANVE S.L


6.-FRESNO MEDIDAS S.L


7.-CARTIENDA


8.-PUERTAS VALES( VALES CORUÑA S.L)


9.-CÁNDIDO HERMIDA


10.-LUÍS SIERRA CARRAL S.L...


-CM Y C.S ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS


1.- ARROJO S.A (AUDI)


2.-AUTOMÓVILES GADAUTO


3.-AUTOMÓVILES SANCHEZ S.A ( VOLKSWAGEN)


4.-BREOGAN MOTOR


5.-FINANZAUTO S.A


6.-HÉRCULES MOVIL CORUÑA S.A (PEUGEOT)


7.-LUÍS RODRIGUEZ AMADO S.A


8.-MARINEDA MOTOR S.A


9.-MOTOR CORUÑA S.A


10.-SÁNCHEZ MOVIL S.A ( SEAT) ...



COMO COMVATIR O DESEMPREGO


EMPRESAS PRACTICAS ALUMNADO


ESTUDIO INSERCION LABOAL

enlaces

www.edu.xunta.es/fp

PARA BUSCAR EMPLEO:

ARDÁN (Directorio de empresas)..........  http://www.ardan.es

Bolsa de emprego..............................  http://www.laboral.com

Confederación empresarios galicia.......   http://www.ceg.es

Infoemprego.....................................   http://www.infoempleo.es

Información e bolsas de emprego........  http://www.trabajos.com

PARA INFORMACIÓN XERAL DE ORIENTACIÓN:

Educaweb(Orientación académica y profesional)........  http://www.educaweb.com

Portal de orientación...........................................    http://www.kekiero.es

Material orientación..................................    http://www.orientacionvisual.com/

CUESTIONARIOS DE INTERESES PROFESIONALES

ESCALA DE APTITUDES 

Distribuir contido