Saludo de bienvenida del director del CIFP Someso

En nombre de la comunidad educativa del Centro Integrado de Formación
Profesional Someso,  les doy la bienvenida a nuestro sitio Web; deseo que les resulte de interés y utilidad.

Los cambios en el modelo educativo y la continua ampliación y modificación de nuestra oferta educativa, hace de la página Web un sitio de obligada consulta, siempre y cuando busque formación, reconocimiento de las competencias adquiridas a lo largo de la vida (Acreditación de competencias), pruebas de acceso a ciclos de grado medio o superior, carnés profesionales u ofertas de empleo, formación profesional Dual y formación profesional online.
 Este centro, desde sus orígenes en el año  1960,  ha evolucionado tanto en su oferta educativa como en una progresiva adaptación  de recursos, que le permiten responder a las demandas sociales y  tecnológicas de la Familias Profesionales que impartimos, siendo un referente para estos sectores.
La  búsqueda de la excelencia educativa,  el compromiso y esfuerzo de todos los profesores, propiciaron que en  el año  2012 hayamos obtenido la Certificación de Calidad según la norma ISO 9001.

Otros compromisos y retos que afrontamos son: la  realización de proyectos de innovación aplicados a la transferencia del conocimiento, y a la formación de nuestros estudiantes. El intercambio y la movilidad de nuestros alumnos y profesores en los países de la  Comunidad Económica Europea, para lo cual contamos con la carta Erasmus y el proyecto Comenius,  así como  secciones bilingües en Inglés e Italiano, que ayudan y  forman para estos intercambios.
Somos conscientes de la gran responsabilidad que supone la formación de nuestros jóvenes, para un mundo cada vez mas tecnificado, pero ello  no puede  obviar   la importancia  que tiene en la formación integral del alumno la convivencia, la igualdad de genero, el respeto, la solidaridad,  por ello cuidamos la atención personal e individualizada que permita el crecimiento personal y profesional del alumno.
Les  animo a que participen en nuestra página Web pues queremos que en la misma quepan iniciativas e ideas de todos.

Director de CIFP Someso.

.