Obradoiro de TIC al servicio de la biblioteca escolar y ALFIN. V16

Obradoiro práctico para aprender a usar herramientas digitales útiles en la biblioteca escolar: LibreOffice, Drupal, Moodle, blogs, infografías, Issuu, Slideshare, ThingLink etc Se realizará en el CAFI entre el 20 de febrero y el 28 de marzo.
Lun, 19/12/2016 - 10:05
Imaxe de portada do curso: Obradoiro de TIC ao servizo da biblioteca escolar e ALFIN. V16

Curso: Obradoiro de TIC al servicio de la biblioteca escolar y ALFIN. V16.

Referencia:  S1601089

Competencias profesionales docentes:

• Investigador/la e innovador/la - Investigación formativa. TAC y ALFIN
  • Competente en TIC - Software.

Aula onde se celebrará o cursoDuración: 24 horas
Lugar: CAFI, Santiago de Compostela

Objetivos:

1.Implementar el nuevo modelo de biblioteca escolar, que integra materiales impresos y electrónicos.

2.Aprovechar todas las posibilidades de las TIC y de la Web 2.0 para la gestión y dinamización de la biblioteca escolar, el fomento de la lectura y ALFIN/AMI.

3.Contribuir desde la biblioteca escolar a la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las áreas y materias, dotando al profesorado de formación y recursos suficientes y actualizados.

Aula onde se celebrará o curso

Entre el 20 de febrero y el 30 de marzo celebraremos en el CAFI el curso ?Obradoiro de TIC al servicio de la biblioteca escolar y ALFIN. V16?.

Será una actividad eminentemente práctica, activa y participativa; pensada para que las personas asistentes, docentes de Y. Infantil, Primaria, Secundaria o FP, aprendan efectivamente a usar diversas herramientas que consideramos de gran utilidad para la organización de la biblioteca escolar, la Alfabetización Mediática e Informacional del alumnado, la realización de proyectos documentales y la visibilización de nuestra biblioteca.