Septiembre20: ENTREGA DE TRABAJOS de 1º,3º y 1ºBach del curso 19-20

1ºESO

Representación- Técnica seca. Grafito y cera blanda

1 Realización de claroscuro sobre una bola blanca sobre fondo blanco (grafito blando)

2 Realización de claroscuro sobre un cubo blanco sobre fondo blanco (grafito blando)

3 Realización de Escudo del alumno, proyecto (8 bocetos pequeños a grafito y color cera blanda y uno grande a cera) y arte final (collage)

Color-Colores al agua.

4 Realización de círculo cromático en témpera con mezclas (doce secciones colores primarios y secundarios, y otras tantas con blanco y negro)

5 Realización cuatro bocetos pequeños (iguales dos a dos) a cera con colores distintos o imposibles.

6 Arte final a témpera eligiendo el más raro y tratar de conseguir parecido con el proyecto en cuanto a mezclas

ValoraciónNingún trabajo obtendrá el aprobado sin acabar, siempre se valora subir nota a mayor trabajo después de obtener el 5;  en el resultado final se valorará originalidad y claridad de imagen.

Se considerará NO PRESENTADO un alumno que no presente al menos el 10% de los trabajos propuestos.

3ºESO

1 Conceptos geométricos básicos; recta, punto, plano, circunferencia (partes fundamentales, tangencias, envolventes); ángulos, polígonos, triángulos, cuadriláteros, pentágonos, hexágonos, método general de aproximación al trazado de polígonos regulares, polígonos estrellados, curvas técnicas (espirales con arcos, óvalos y ovoides)

Se trabajó como apuntes y ejercicios de aplicación, imprescindibles los ejercicios.

Se hizo incapié en el uso del material de dibujo técnico, uso de compás y plantillas.

2 Envolvente doble para diseño de objetos, acabado en color técnica seca. (1er trimestre)

3Bocetos y lámina de un polígono estrellado de más de 14 puntas, acabado en color técnica seca (2º trimestre)

4 Realización de diseño de seis espirales partiendo de un hexágono regular de un cm de lado, y composición con al menos dos óvalos u ovoides, a elección del alumno, técnica seca color

1ºBach Dibujo Artístico I

1 Realización de una trama caballera

2 Composición de ambiente cotidiano sobre la trama (bocetos variados)

3 Arte final a color técnica seca de la composición en caballera

4 Realización de una trama isométrica

5 Composición de ambiente cotidiano sobre la trama (bocetos variados)

6 Arte final a color técnica seca de la composición en isométrica

7 Composición con base en perspectiva cónica (bocetos varios)

8 Arte final a color técnica seca sobre la composición cónica.

Bocetos y cartel de Antroido 2020. Arte final color técnica collage

10 Bocetos y portada de Revista. Arte final color técnica mixta y collage.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES EN TODOS LOS NIVELES