Notas de Prensa

Notas de Prensa relacionas co STEMbach

Liz MarzánA sección do STEMbach do IES Lucus Augusti achegou a Lugo ao investigador Luis Liz Marzán para impartir unha conferencia sobre nanociencia orientada ao alumnado de bacharelato. Asemade foi invitado o IES Nosa Señora dos Ollos Grandes, que tamén participa na primeira edición do STEMbach da Comunidade Autónoma de Galicia.

El Progreso "Si Lugo tuviera alguna oportunidad de rozar en un futuro más o menos cercano un premio Nobel científico, es posible que esa oportunidad estuviera este jueves en el salón de actos de Ies Lucus Augusti asistiendo a una conferencia sobre nanociencia. Podría ser alguno de los más de cien alumnos de ciencias de 1º de BAC del Lucus Augusti y del Ollos Grandes que escuchaban, aunque según los que saben de esto es mucho más probable que sea quien impartía esa charla, Luis Liz Marzán"

La Voz de Galicia "Usted es químico, ¿ya le gustaba la asignatura de pequeño? -No, de hecho, cuando estaba aquí estudiando no escogí la asignatura de química y salí diciendo que iba a hacer cualquier cosa menos Química. Tuve muchas dudas sobre qué estudiar, hice varios exámenes de ingreso en distintas escuelas y facultades, y finalmente me metí en Química porque al año siguiente iba a empezar Veterinaria y así podía convalidar unas cuantas asignaturas. Sin embargo, decidí que me gustaba lo que estaba haciendo. El espíritu de ciencia sí que lo tenía ahí metido. La química no me llamaba nada hasta que me metí y la vi más de cerca".

As Pontes

No marco do proxecto educativo de carácter medioambiental que desenvolve a Fundación Endesa en Galicia, en colaboración coa Xunta e a Universidade de Santiago de Compostela, o alumnado de STEMbach do IES Lucus Augusti realizou unha visita para desenvolver unha unidade didáctica que lles permitiu conectar directamente coas 1.500 hectáreas dun bosque con especies tanto de flora como de fauna autóctonas de Galicia.

Nota de prensa "La Voz de Galicia"

PresentaciónActo de presentación do STEMbach ao alumnado do IES Lucus Augusti.

17 de outubro de 2018.

Nota de prensa "La Voz de Galicia"

Xornada STEMbachXornada en Santiago de Compostela para a presentación dos centros que participan na primeira edición do STEMbach na Comunidade Autónoma de Galicia.

27/novembro/2018

Nota de Prensa "La Voz de Galicia"