Día del libro

Todos los años el Departamento de Lengua Castellana y Literatura organiza una serie de actividades relacionadas con la celebración del Día del Libro. Este año contamos con:

-Concursos literarios para los distintos niveles.

-Elaboración de viñetas con motivos quijotescos. Para esta actividad se contará con la colaboración del departamento de Plástica

Este año se incluye una nueva actividad - PISTAS LITERARIAS - consistente en la identificación del autor y la obra a que corresponden veinte textos distintos.

La actividad se realiza a dos niveles:

-Veinte textos para primero y segundo curso de E. S. O.

-Veinte textos para tercero y cuarto curso de E. S. O. y los dos cursos de Bachillerato

Los cuarenta textos se exponen en paneles situados en tres lugares distintos del Centro, fácilmente visibles:

-Vestíbulo de entrada.

-Tablero situado frente a la cafetería.

-Columna situada frente a la biblioteca. Este último resulta especialmente útil por facilitar el acceso de los alumnos a los ordenadores y al material bibliográfico de consulta.

Los fragmentos fueron extraídos de libros de lectura obligatoria en los distintos niveles y de autores universalmente conocidos. Como no podría ser de otro modo, varios fragmentos pertenecen a Don Quijote de la Mancha.

Se elaboró una plantilla para la identificación de los textos. Los alumnos tienen de plazo hasta el 27 de abril para depositar estas plantillas en la urna situada en la biblioteca es intensa y deseamos que sea masiva cuando finalice el plazo establecido. Esperamos también que se vean satisfactoriamente cumplidos los objetivos de la actividad, a saber:

-Recuerdo de lo leído.

-Búsqueda de información con manejo de internet y fuentes bibliográficas.

-Fomento del intercambio de opiniones.

Para cada uno de los niveles, habrá un PRIMER PREMIO y un ACCESIT, que se entregarán el 29 de abril.

En la semana del 26 al 29 de abril se expondrán distintas ediciones de Don Quijote de la Mancha en el vestíbulo del Centro.