5º Ed. Primaria

VEHÍCULOS DE RECICLAJE Curso 2020-21

Utilizando materiales de desecho hemos construidos nuestros nuevos juguetes.

EL GRITO Curso 2020-21

EL GRITO (EDVARD MUNCH)

Tomando como ejemplo el cuadro de  !El Grito" de Edvard Munch (1863)  pintor de la angustia, del miedo, de la enfermedad, de la muerte... y, precisamente por ello, precursor del Expresionismo alemán, hemos reinterpretado su obra.

PAISAJEANDO Curso 2020-21

Dos formas diferentes de tratar el paisaje: una reproducción y la creación del paisaje o escenario para un personaje recortado de una revista y sacado de su contexto.

SAMAÍN, HALLOWEEN, EL DÍA DE LOS MUERTOS Curso 2020-21

Mientras que en Galicia celebramos Samaín, en los países anglófonos Halloween y el Día de Difuntos, en México celebran el Día de Muertos.

Se trata de una de las tradiciones más antiguas del país, originada en la época prehispánica y que constituye una de las señas de identidad de su cultura.

Las culturas mesoamericanas celebraban la festividad del Día de Muertos mucho antes de que los españoles llegaran al continente.

Cuando ambas culturas se fusionaron, las antiguas tradiciones paganas se combinaron con la católica del día de los difuntos o de todos los santos.

VOLUMEN EN EL PLANO Curso 2020-21

Creamos la sensación de volumen con lineas.

LÍNEAS INDUCTORIAS Curso 2020-21

Partiendo de tres líneas curvas dadas, cada uno de los alumnos y alumnas han imaginado el todo del que las líneas formaban parte, y estos son los resultados.

MÍRAME A LA CARA Curso 2020-21

Trabajamos las proporciones del cuerpo humano.

EL PUNTO Y LA LINEA: Wassili Kandinski Curso 2020-21

Pintor de origen ruso, Wassily Kandinsky fue uno de los iniciadores del arte abstracto del siglo XX.
Su fascinación por el punto y la línea sobre el plano le inspiró muchas de sus creaciones.
Partiendo de estos dos mismos elementos, hemos recreado su obra.

Distribuir contenido