Asesoría de Internacionalización de la Educación

La Estrategia Gallega de Lenguas Extranjeras "Edulingüe 2030" de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades tiene como uno de sus ejes principales lo de extender y afianzar la internacionalización del sistema educativo gallego para favorecer la ciudadanía global.

La Asesoría de Internacionalización de la Educación depende de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades.

Su finalidad es la promoción en Galicia de los programas europeos de Educación en los sectores de Educación Escolar y Educación de Personas Adultas

Nuestros objetivos son:

• Difundir la información relativa a los programas europeos de educación.
  • Formar al profesorado de los sectores escolar y personas adultas en la participación en programas educativos europeos.
  • Asistir a los centros educativos en la elaboración de proyectos europeos y en la creación de asociaciones trasnacionales.
  • Asistir al SEPIE y la EACEA en el análisis y evaluación de proyectos educativos de Galicia.

Contacto de la Asesoría de Internacionalización de la Educación (Sectores Escolar y Personas Adultas)

Asesoras: Sonia Vázquez Gómez y Patricia Ares Yáñez

programas.europeos[@]edu.xunta.gal

981 546 545 / 981 546 533