Título node Learning object

Sesiones formativas del Banco de España para escolares
Vie, 08/03/2024 - 08:23

Este año 2024, el Banco de España da un paso más y ofrece dos novedades en materia educativa: la primera, la ampliación de las materias de las sesiones formativas y, la segunda, la ampliación de las modalidades de visita-formación.

Se siguen ofreciendo visitas presenciales como hasta la fecha en la sucursal de A Coruña y, como novedad, se empiezan a hacer con desplazamiento de equipos a centros educativos en horario de mañana y tarde y sin costes asociados, en el ámbito de toda la Comunidad Autónoma.

Las visitas escolares se pueden hacer en la sucursal en A Coruña con un máximo de 30 personas por visita y en horario de mañana. Se solicitan en este enlace: https://www.bde.es/wbe/es/para-ciudadano/relacionados/visitas-guiadas/visitas-a-las-sucursales.

Por su parte, los desplazamientos a los centros educativos se hacen bajo petición en el siguiente correo: sucursalacoruna.actividades@bde.es

En ambos casos, la duración de cada visita-sesión es de aproximadamente 1,5 h y puede ser sobre las siguientes materias:

1.       Aprendemos a planificar nuestras finanzas personales.

2.       Billetes y monedas, qué debo saber.

3.       Cuentas, tarjetas y formas de pagar.

4.       Qué tengo que saber si voy a financiar una compra.

5.       Qué tengo que saber si voy a pedir una hipoteca.

6.       Banca online, comercio electrónico, pagos inmediatos.

7.       Consejos para prevenir el fraude en operaciones financieras.

8.       Cómo cuándo y en qué invertir.

9.       ¿Cómo nos afecta la inflación?

10.     Finanzas en tiempos de incertidumbre