Convocados los premios educativos Innovagal para el profesorado y los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Galicia durante el curso escolar 2021/22

Lun, 21/06/2021 - 15:51
innovagal

Resolución de 16 de junio de 2021, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los premios educativos Innovagal para el profesorado y los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Galicia durante el curso escolar 2021/22

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad convoca por segundo año consecutivo los premios educativos Innovagal con el objetivo de premiar la aquellos centros y docentes con una trayectoria de compromiso con la innovación educativa al desarrollar enfoques didácticos y/u organizativos que buscan dar respuesta a las necesidades de su alumnado. Necesidades que varían en función de su contexto sociocultural pero también en función de los cambios que, a nivel global, se están experimentando en la sociedad.

Modalidades y destinatarios:

• Modalidad centro: dirigida a centros docentes públicos dependientes de esta consellería que oferten enseñanzas de educación infantil, primaria, ESO y bachillerato.
  • Modalidad docente: dirigida al personal docente funcionario de carrera que imparte enseñanzas en centros docentes públicos que oferten enseñanzas de educación infantil, primaria, ESO y bachillerato.

Categorías:

• Categoría A: escuelas de educación infantil, colegios rurales agrupados, centros de educación especial, colegios de educación infantil y primaria y colegios de educación primaria.
  • Categoría B: centros públicos integrados e institutos de educación secundaria.

Premios y reconocimientos:

• En la modalidad centro se otorgarán tres premios con los siguientes importes: 10.000 euros para el 1º premio, 6.000 euros para el 2º premio, 3.000 euros para el 3º premio. Los centros premiados en esta convocatoria recibirán además el distintivo de "Centro educativo Innovagal".
  • En la modalidad docente se otorgarán ocho premios dotados con 3.000 euros cada uno y el profesorado premiado recibirá una certificación de premio de innovación educativa con una equivalencia de 50 horas de formación permanente del profesorado.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación finalizará el 5 de octubre de 2021

Para más información: edu.innova@edu.xunta.gal.